18 dic. 2007

Tengo Cable

Tengo Televisión por cable y eso para algunos puede parecer algo común, algo cotidiano sin mayor relevancia, ya que muchas personas están suscritos y disfrutan de este servicio desde hace muchos años, pero para mi no lo es, ya que desde más) pequeño nunca tuve la suerte de contar con esa avalancha de canales que de mucho se hablaba y que en sus comienzos era accesible solo para oligarcas, aquellos que tenían grandes antenas en los techos de sus casitas, con el tiempo eso cambio y la tv por cable se popularizó o como se dice vulgarmente se “puteo” y nacieron muchos proveedores que distribuyeron sus “cables” por casi todo el país, a pesar de este “boom” de la televisión por suscripción, a la urbanización populosa (o barrio) donde crecí, bueno no crecí mucho, nunca llegó este servicio por diversas razones, muchos mitos rodeaban esta situación de aislamiento, la que más fuerza tomo es que los instaladores eran asaltados en sus funciones, tras lo cual decían “pa' ya no me meto otra vez ni loco”.

Todo esto contribuyó a mi trauma que hoy me veo en necesidad de contarles, ya que fui criado y educado por Rctv, Venevisión y VTV siempre bien ayudados por mis Padres, con el tiempo fueron apoyados en esa ardua tarea por Televen, canales regionales como Telecaribe y TVO y más recientemente por Meridiano TV, un canal deportivo que para mi fue una panacea en potencia, pero con el inconveniente perenne de tener que hacer miles de malabares con antenas y ganchos de alambre para poder ver un partido con algo de calidad, cosa que resultaba casi imposible, ya que en todos los partidos persistía una lluvia incesante que casualmente solo caía en mi tele, por esas tantas razones ese canal nunca prospero en mi hogar, tristemente los canales de siempre le tienen fobia al deporte y mucho más al fútbol.

Así pasaban los años y el panorama no mejoraba, cada día se esforzaron estos canales (y aún lo hacen) por embrutecerme al máximo, la mayor parte del tiempo me negaba, me esforzaba, luchaba, pero es difícil dar la pelea y aprendí a verlos con sentido crítico, y en el mejor de los casos no verlos y entendí que en mi propio cuarto tenía una caja mágica con todo menos encanto, se aprovecharon de mi insomnio incurable y pase noches tras noches cambiando y cambiando, buscando algo mejor, pero al final siempre conformándome o resignándome con lo menos malo de la repetitiva, monótona, irrespetuosa, calcada, trivial, gris, simple y mediocre programación.

Cuando me tocaba estar en alguna casa donde existía la mágica señal, donde por supuesto para todos es de lo más normal tener 80 canales, cosa que nunca entendí, durante el día no me despegaba de la tele y durante la noche me hacia el dormido para luego mientras todos roncaban, escurrirme hasta el televisor para sumergirme en ese mar de canales viendo todo y viendo nada, hasta la salida del sol y el comienzo de los aburridos infomerciales.

Lo cierto es que después de tantos años me he mudado y estoy incluido en el porcentaje de hogares venezolanos con acceso a televisión por cable, puedo cambiar y cambiar hasta que me salga un cayo en el dedo, el paquete contratado trae su cuota de basura y superficialidad, pero la esencia radica en las alternativas, puedo ver juegos de fútbol de muchos países, a un chino cocinando, películas clásicas, películas nuevas, series, un triatlón de los simpsons, desnudos sin sentido y hasta tengo Mtv un canal que antes pasaba videos, además de muchos otros buenos, malos y peores canales, también siguen allí mis fieles estaciones nacionales, con ellas me tropiezo mientras hago zapping, cuento con Globovisión y VTV para saber que nos esta pasando, con Venevisión y Televen siempre haciendo un buen intento por respetar a la gente pero logrando ese objetivo a medias y por supuesto con el tristemente celebre Rctv, con el puedo saber lo que es mala calidad, mediocridad exponencial y lo que no nos merecemos ni nosotros, ni nuestros hijos (y no estoy hablando para nada de política), yo defiendo a mi país en muchas cosas, pero en televisión yo paso, estamos graves.


Lo más importante de todos es que cuento con History Channel, Animal Planet, Nat Geo, Discovery Channel y toda una variedad de canales de ese tipo donde abunda la ciencia, la naturaleza, el entrenimiento, el conocimiento y la cultura, de donde puedo absorber algo que me sirva, algo con sustancia, materia prima para expandir los temas de conversación y también la posibilidad de conocer un poco más del mundo en que vivo, así como motivarme a investigar cosas interesantes para publicarlas en mi blog, intención con la cual abrí este espacio y no para como en esta ocasión, estar contando mis traumas, aunque no es tan malo jaja, así que hasta aquí dejo esto porque ya esta bastante largo, el tiempo sin escribir ni publicar nada, además sin internet (pero con cable jeje) hace que se me acumulen muchas ideas en la pensadora de las cuales nacen a veces estos testamentos.

Ya Hay 16 Comentarios Participa!

((cHeV!))

jajaja pa que sepais andan ganando que jode xD no los para nadie.. pero ami sin envargo no me convencen mucho el juego :s... pero seguro va tar cerrado el clasico menos mal q se lesiono messi por q ese si taba prendio... yo le voy al MADRIDDD Casaitooo xD..

Saludos desd El SüR...

NeoGabox

Jajaja Bueno pues por supuesto que contar con la ansiada y diversa televisión por cable es una gran felicidad para cualquiera (y que te lo digo yo, que desde que me mude a Ciudad Bolívar hace ya 4 años estoy sin el y simplemente he llegado al punto de no ver televisión).

Los canales Venezolanos dejan mucho que desear en general... La parte "educativa" o que al menos haga que las "neuronas" se te prendan está desaparecida en la mayoría de ellos...

Felicitaciones por el nuevo cable... Y que bueno que ya está de vuelta sin trauma ;)

"Saludos Monocromáticos"

Lycette Scott

Jelou, por fin conseguiste la opción, me alegra mucho que tengas cable, yo soy adicta de la cadena discovery, así como A&E y otros como Biography.
Besos

Luis

Lo mejor es que puedes ELEGIR si ser superficial y ver FashionTV, deportista con FOXsports o Meridiano, Musical con Mtv y VH1, culto con los Discovery's... o opositor y chavista rajao con Globovisión y VTV...

La Niñita

Hola Ari..!! Me parecio un poquito Exagerado tu Relato de infancia porque a mi tambien me criaron con tele sin cable y si se puede sobrevivir...Pero bueno te Felicito ya que puedes contar con esa vital herramienta de entretenimiento del Siglo XXI que de Pana es Excelente y Super importante en cualquier hogar...Jajaja..!! Ah.! Y espero que pronto puedas contar con el internet tambien para que publiques otro buen Post como solo tu lo sabes hacer...!!! Se Despide una Fiel Seguidora de tu Blog...Jejeje =)

* Pascuita *

Holaaaaaa mi Ari ese relato tuyo me hizo acordar de alguien que cuando viene a mi casa a visitarme no se despega del televisor, pareciera como si tuviese un imán pegado a él, es como si estuviese hipnotizado de ver tantos canales juntos que no se conforma con ver uno solo que los quiere ver todos a la vez y cambia y cambia y no ve ninguna programación completa y para que eso suceda tiene que ser algo que capte por completo su interes para que quede en un solo canal jajaja y amanece pegado a la tv, que uno pasa en la madrugada por ahi y lo pegue como cual tipico que sufre de insomnio muy entrenido en su tv... espero que tu no seas tanto asi jajajaja o si??? cuidado que ahora que disfrutas de cable en tu casa te vuelves un Cable Adicto, que para que despues dejes esa adicción te a costar...

Un besototeeeee... Cuidate =*
Nos estamos viendo en el espejo jejeje

* Pascuita *

y eso de que te dijeron que el relato parecia exagerado lo dudo, no le pares, porque yo he conocido personas asi como tu y se que es la realidad... no en todos los hogares se cuenta con el privilegio de contar con cable desde que uno es pequeño y más aun contar con una buena calidad de imagen y mas viviendo en urbanizaciones populosas como tu las llamas, que ahi la señal es pesima, solo la gente que vive en la oligarquia desde pequeño piensan que son relatos exagerados porque siempre han vivido en cuentos de hadas y no la realidad de la mayoria de los venezolanos que no cuenta con tener privilegios como esos desde temprana edad... Se que tu al igual que muchos de los venezolanos hacen un sacrifico como ese para poder disfrutar de la television por cable, en mi casa tambien pusieron television por cable de un tiempo para aca, para no seguir calandose los venezolanos que cada dia van decayendo en vez de hacer un esfuerzo por mejorar... Así que a sacarle provecho al cable y disfrutar de lo que no pudistes en tu infancia calandote una mala calidad de imagen y no le pares al bla bla bla jejeje se te quiere muchote... Ah! se me ovidaba jejeje creo que tengo algo pendiente en mi blog, de algo que este blogcito le otorgo en lo que tenga un tiempo lo hago y te aviso para que pases por alla.
Saludos! muack! =*

Yarawi

Veo poco TV, pero debo decir que me pareció muy simpática la forma como escribes tu historia.

Lo mejor de todo es tu libertad de elección, ejercerla. Si TV abierta no te agrada, hay todavía opciones para consumir lo que si convence, sea TV, radio, cine... blogs, jaja, lo que tú elijas.

Saluditos,

Elisa (de México)

Iliana Contreras

Aunque en las pocas horas que paso en casa, mi niñaprincesa acapara la TV con Discovery kids, Jetix y Disney, me sigue pareciendo maravilloso contar con este servicio en noches de vela o fines de semana libres de trabajo, pues es variado e interesante el repertorio. Me encantan las series norteamericanas y los canales de música, película y espectáculos, jijijijiji, más bien todo. Pues felicidades...ah! y si lo que escuchaste fue una voz femenina narrando noticias regionales, pues sí soy esa Iliana Contreras... voz oficial de Kariña, jijijiji... Besitos... Manikita.

Anónimo

I am actually grateful to the owner of this site who has shared this impressive article at at
this time.

Also visit my web page; Anadrol raises the chance regarding gynecomastiathat face men

Anónimo

Normally I don't read article on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to check out and do so! Your writing taste has been surprised me. Thank you, very nice article.

Feel free to surf to my website How To find gynecomastiadecrease Plan

Anónimo

Hi! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

Here is my web-site :: High Excess fat Can Give You " moobs "

Anónimo

These are in fact enormous ideas in about blogging. You have touched
some pleasant points here. Any way keep up wrinting.

Also visit my web site: Causes of Saggy Chest

Anónimo

Link exchange is nothing else but it is just placing the other
person's weblog link on your page at proper place and other person will also do similar in support of you.

Here is my weblog ... What Should I perform when gynecomastialipo fails?

Anónimo

Hello, this weekend is good for me, since this point in time
i am reading this great informative piece of writing here at my house.



My web-site chestfatburner.com

Anónimo

Hey would you mind letting me know which webhost
you're using? I've loaded your blog in 3 completely
different web browsers and I must say this
blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good hosting provider at a fair price?
Many thanks, I appreciate it!

Visit my web site ... Symptoms Of Gynecomastiaas Well As List Of Positive Actions