4 dic 2007

La Voz del Pueblo..

Es la voz de Dios, así dice una antiquísima máxima vitoreada casi siempre por los que salen victoriosos en alguna contienda electoral, los que pierden no siempre la comparten y la consideran exagerada, pero al final lo que quiere decir es que las mayorías mandan y deciden como debe ser. Los venezolanos acabamos de salir de un plebiscito donde se consultó a todo el país su opinión acerca de aceptar o no una reforma a la constitución, con ese ambiente durante meses todo el mundo dió sus argumentos, ideas, aportes, mentiras, medias verdades, promesas y propagandas, algunos defendían sus posiciones con razonamientos tan largos e intrincados que la mayoría de la población no entendía o lo que es peor, se confundían, otros muy simples que solo pasaban las palabras desde sus oídos a su boca sin el más mínimo procesamiento, la campaña se desarrollo velozmente en un ambiente a veces cargado de tensiones y rumores, todo esto influyó en los resultados, que aún se analizan porque se prestan para muchas conclusiones.

Una vez conocidos los resultados y aceptados por ambos bloques se comenzaron a escuchar muchas frases reconfortantes como Ganó Venezuela o Ganamos Todos y eso es muy cierto, ganamos todos porque reinó la paz y la democracia, y ganó Venezuela porque la expresión del pueblo ha sido escuchada y aceptada por todos.


Si nos vamos a lo estrictamente político y estadístico, ganó el NO, lo que se traduce en el rechazo a la reforma por parte de la mayoría de los que votaron, en lo que fue un final de fotografía, un estrechísimo margen no apto para cardíacos, podemos verlo más fácil asumiendo como que si en el país votaron 100 personas, 50+1 dijeron que No y 50-1 dijeron que , lo que reafirma lo que todos sabemos, el país esta dividido, con estos números quedamos divididos casi a la mitad, pero divididos para bien, porque cada quien con su responsabilidad e ideología a cuestas fue a las urnas, depósito su voto, lo cuidó y esperó los resultados tranquilamente, para después aceptarlo como mandan los cánones de la Democracia y todo transcurrió como lo escribí en mi post anterior, Sencillo como el ladrillo, Cuadrado por los cuatro lados.!

La jornada arrojó un 44% de abstención, factor que en principio se pensó que ayudaría al triunfo del Si, ahora al parecer jugó en contra del chavismo y favoreció a la opción del No, en conclusión, La abstención no favorece a nadie, como siempre la abstención sirve como una maniobra política más vieja que descomer en cuclillas, ya que siempre sale alguien a decir que esos votos son suyos, cuando no hay manera de saberlo.

A diferencia de Neo en Matrix, la mayoría se decidió por la pastilla Azul.

Todo este proceso fue muy complejo y deja un amplio campo para el análisis para cada una de las partes, ante esto me permito dejarle un mensaje a mis amigos tanto como Chavistas y Oposición:

Amigos Chavistas:

Winston Churchill dijo una vez "La Democracia es la necesidad de doblegarse, de vez en cuando, a las opiniones de los demás" así que acepta que perdiste el invicto, no siempre se gana, también lo dijo Franco de Vita "Seré un buen perdedor", hay mucho que reflexionar y revisar en el equipo Rojo, no hicieron una efectiva difusión de la reforma, agregarle tantos artículos a la propuesta fue a leguas un gran error, la movilización el día del referéndum no fue ni la sombra de la de 2006, quizás exceso de confianza? será que la revolución va en picada?? hay muchos factores a considerar, sabemos que el presidente Chavez tiene un fuerte apoyo popular, pero a veces no se deja ayudar, los conflictos internacionales con Colombia, USA y España en plena campaña electoral en mi opinión movieron la balanza en su contra y el discurso de cierre en la Av. Bolívar fue muy a la ofensiva para la ocasión, además el mismo presidente se encargó de publicitar su reforma en todos lados, casi toda la última semana de la campaña, al parecer le dejaron todo el trabajo y por más que sea un solo soldado no les va a ganar la batalla.

Aún por el país abundan problemas básicos como vialidad, INSEGURIDAD y salud, en los que hay que trabajar, hay que reconocer que se ha hecho algo, pero se puede hacer muchísimo más, ya la diatriba política pasó, así que es momento de exigirle toda la atención a esos problemas que también son causantes de lo que les sucedió este domingo 2 de diciembre y que están mermando la popularidad del presidente, se cayó el mito de un Chavez inderrotable, aprovechen el mensaje de estos resultados y revisense si de verdad comparten la ideología que propone el presidente o solo se dejan llevar por la corriente o por una pasión.

En Números: Están faltando 6 millones de votos, para 2006 iban a sacar 10 millones y solo sacaron 7 (faltan 3 melones), de esos 7 millones de 2006 solo sacaron 4 millones en este referéndum de 2007, (faltan 3 más) donde están esos votos?? que pasó con esa gente?? también perdieron en estados como Miranda y Anzoátegui con gobernadores muy representativos del Chavismo, buenas preguntas que pueden hacerse a partir de ahora, si quieren lo pueden hacer en diciembre mientras se comen unas hallaquitas con pan de jamón o si les da ladilla mejor lo hacen en enero, pero es una realidad del tamaño de una casa.

Reconciliación, bonita palabra verdad, vamos a aplicarla, hay un verdadero mundo más allá de La Hojilla, la mayoría de los escuálidos son panas, venezolanos igual que tu.

Amigos de Oposición:

Muchas Felicitaciones, ganaron en buena lid, hicieron un buen trabajo y con constancia lograron un triunfo que de ninguna manera por lo reñido merece llamarse "pírrico", porque triunfo es triunfo y eso es lo que importa, ganaron y eso nadie lo puede negar y lo que es mejor, nadie lo esta haciendo, lograron demostrarle al mundo que el chavismo no es invencible, la victoria de la opción negativa fue aceptada por el presidente Chavez, eso es de caballeros y hay que reconocerlo, ya el período del presidente tiene fecha de vencimiento y que piensa hacer la oposición? esta bien seguir celebrando la reciente victoria, pero en mi parecer les urge la búsqueda de verdaderos líderes que unifiquen su disentimiento, los estudiantes de oposición han hecho un loable y aplaudible esfuerzo, pero se acercan las elecciones de gobernadores y se necesitan candidatos serios, no los mismos de siempre que no han llevado vida contra los candidatos de Chavez y en un supuesto referéndum al presidente Chavez a quién postularían?? a Rosales?? en mi criterio ese cartucho ya esta quemado, también reciclar líderes del chavismo me parece patético, sinceramente no tener líderes para algunos puede significar una ventaja pero también es una gran carencia.

Todo Escuálido que se respete lo que quiere quiere es salir de Chavez, y eso no ha sucedido así que lo mejor es que continúen en la ruta democrática, ya el CNE dio una gran muestra de neutralidad este domingo 2 de diciembre así que ya no hay a quien echarle la culpa la próxima vez, si quieren salir de Chavez deben esperar los lapsos correspondientes y hacer el trabajo de calle, además crear una propuesta de país que sea mucho más que el típico "Fuera Chavez", y de ñapa les dejo una pregunta capciosa, que hubieran dicho si gana el Si por ese pequeño margen?

En Números: Aumentaron apenas en casi 9 mil votos con respecto a los votos obtenidos en el 2006, y ganaron en 8 de 24 estados del país, esos numeritos también son para reflexionar y analizar de muchas maneras, ahí se los dejo para que saquen sus cuentas.

Reconciliación, bonita palabra verdad, vamos a aplicarla, hay un verdadero mundo más allá de Globovisión, la mayoría de los chavistas son panas, venezolanos igual que tu.

A todos los venezolanos los felicito por vencer a los radicales de cada bando y lograr que imperara la calma y la paz durante la jornada de votaciones, además los invito a que no hagamos tanto caso de rumores, eso se esta poniendo de moda, todo lo que gana titulares y capta las conversaciones de política en la calle es un chisme, todo "me lo dijeron..", eso le quita seriedad al debate y le da terreno al temor de la gente, del referéndum hasta ahora el dato más curioso me parece el que se dió en el estado Falcón, donde ganó el voto cruzado, es decir, en el bloque A ganó la Opción del Si y en el bloque B se impuso la Opción del No eso si es digno de un buen análisis.

Por último los invito a todos a que disfruten del mes de diciembre y que pasen una Feliz Navidad con sus seres queridos sean escuálidos o sean chavistas jaja no le paren a eso porque en fin estamos pisando la misma tierra y queremos lo mejor para todos, cada uno a su manera pero con el mismo propósito, aprovechemos estos días, descansemos de tanta tensión y reflexionemos acerca del gran país que tenemos.

Resultados del Referendum 2007

Ya Hay 17 Comentarios Participa!

NeoGabox

Bueno Mi querido amigo Ari:

Si hay algo que me gusta de este blog, es que incluso aunque tu puedas tener una tendencia política al momento de publicar un post, pues hay que ser respetuoso con todas las tendencias, y lo más importante NO cerrarse, por que la vida no se ve solo por ojos azules o rojos, sino por ambos, la vida se ve violeta... XD... Así que debemos aprender a vivir, a respetarnos y a escucharnos...

Muy buen post :D

"Un abrazo Monocromático"

Anónimo

Eso es correcto Neo la vida no es monocromática, hay bastantes matices, para verlos hace falta pensar en frio y analizar un poco mejor las cosas..

Gracias por tu comentario y que bueno que te haya gustado el post.

Saludos Sancochocromáticos!

Zizou

Excelente post y totalmente de acuerdo con el contenido, lo triste es q nos quieren llevar a votar otra vez lo mismo, algo como "okey salio sello pero lanzala otra vez" una eleccion cuesta millones para el pais, millones q se pueden invertir en otras areas..vamos para 9 anos de gobierno, y trabajando con esta constitucion..a trabajar todo el mundo y dejar la inventadera

Love

Que bueno que todavia exista alguien imparcial en este pais jejeje porque este post lo estuvo.
Yo de verdad ya no puedo ser imparcial, yo respeto las opiniones de los demas y puedo sentarme en la misma mesa con un chavista y hablar sin violencia de sus opiniones, creo en la reconciliación como todo estudiante, joven y con vision de futuro, pero mi pocisión es firme, yo estoy en contra de este gobierno y siempre lo estaré.

Y bueno con respecto a que el presidente acepto como un "Caballero" los resultados, no estoy muy de acuerdo, porque no creo que sea de caballeros decir que la victoria de la opocición fue una victoria de "MIER*&#@", ademas que desde ya esta trabajando en buscar la forma de meternos otra constitución y no lo digo yo el mismo lo ha dicho, entonces eso no es aceptar la derrota ¿porque seguir en lo mismo si ya el pueblo dijo NOOOO a un cambio en la constitución? eso para mi ya es una forma de desconocer los resultados. Es como dijo David "ok salio sello pero lanzala otra vez... hasta que yo gane!!!"
y bueno si me pongo a enumerar las mil razones por las cuales desde hace tiempo deje de ser imparcial ganaria el guines del comentario mas largo de la histoia jejejeje

Besos!!!

Anónimo

Acabo de leer tu blog, me ha parecido excelente medio informativo. Por supuesto se nota por qué lado te inclinas, pero lo haces de una forma que convence, yo, señor, lo aplaudo.

Estuve relacionada por 6 años con un profesor venezolano, este año terminó todo, pero creeme que siento un afecto por Venezuela, un imán, como una extensión de mis afectos.

Celebro de verdad este pequeño logro, todavía hay mucho por construir pero la participación ciudadana ha mostrado interés por lo que ocurre. No entiendo la abstención, o tal vez pase como aquí, una enorme parte de la población no tiene estudios y le es difícil entender la situación política y social, así que prefieren no participar. Hay mucho trabajo por hacer para informar de manera clara a esa porción tan importante para seguir avanzando a la meta de la democracia.

Un beso,

Elisa

Toston

Coño primer post de política que tiene la intensión de ser imparcial y abarcar todos los puntos de vista... Felicitaciones por eso de mi parte...

Este post resume mas o menos mis pensamientos acerca de la situación política del país...

Saludos.

Lycette Scott

Excelente análisis creo que tienes mucho de razón....ahora viene lo dificil, la reflexión y el rearmado de ambos bandos

Fidel Arias

my bueno tu post, tengo que decir que las palabras de Churchill que ahora las dedicas a los Chavistas, creo que había que dedicárselas a la oposición en las 11 elecciones anteriores, por que vaya malos perdedores de elecciones que son, jaja.

Iliana Contreras

Ari no puedo decir más que acabo de leer un excelente post, el mejor de hecho sobre este tema, porque está libre de laceraciones a la inteligencia y de defensas carentes de fundamentos serios y convincentes hacia equis tendencia. El mensaje es claro y va dirigido a todos por igual, vale la reflexión de los errores y aciertos cometidos.
Un enorme abrazo lindo Ari...Felices días...Manikita.
Aaahhhh!!!! yo también quieeeeroooo, suena fino...Saludos Manikicromáticos.

Gaby

Hola corazon para variar no opinare de la politica jeje (asi soy) me da caspa el tema...

Pero no por eso dejo de pasar por aqui a saludarte y dejarte un MEGA BESOTOTOTE

Chapellina

Ari, mejor imposible. Por mi parte, regare estos dos mensajes por todos lados. Voy a comenzar por mi casa (lo necesitan y urgente) y luego, si me lo permites lo copiare en mi blog (no me va a importar que mis conocidos me llamen loca). De ahora en adelante serán mi bandera.

+Amigos Chavistas: Reconciliación, bonita palabra verdad, vamos a aplicarla, hay un verdadero mundo más allá de La Hojilla, la mayoría de los escuálidos son panas, venezolanos igual que tu.

+Amigos de Oposición: Reconciliación, bonita palabra verdad, vamos a aplicarla, hay un verdadero mundo más allá de Globovisión, la mayoría de los chavistas son panas, venezolanos igual que tu.

PD: Sí, al igual que tú y yo el resto de los venezolanos también son pana ;) por eso, brindemos en esta navidad por la reconciliación de este país. Dejemos a un lado esa idea obsesiva de involucrar la política en nuestras vidas. Besos a todos.

Ari

Quizas mi respuesta sea mas larga que el post, pero de verdad me alegra que dejen sus opiniones que son muy importantes y le agradezco por plasmarlas aquí, cumplire con responderles a todos poque son muy buenos todos los comentarios.

Gracias David, aunque es medio incomodo como siempre el poder propone y el pueblo dispone, mientras sea así que nosotros los ciudadanos decidamos con nuestro voto las cosas trascendentes del país no deberia haber novedad, es verdad lo del costo de las elecciones, Churchill también dijo que "la democracia es el menos malo de los sistemas políticos"

"a trabajar todo el mundo y dejar la inventadera"

Buena Frase y debemos hacerle caso, lo lamentable es que la politica (al menos aqui) tambien es un "trabajo".

Hola Minhe gracias por ser siempre consecuente con este sancocho, de verdad chavez se paso con los de "Mierda", como le reconozco el gesto de aceptar los resultados le critico el uso de ese calificativo.

Elisa como Venezolano agradezco mucho tu afecto, de verdad me gustaria saber de que lado me ubicaste? porque me han colocado en ambos lados jaja como decimos por acá "mi blog no es escaparate de nadie". Lo de la abstencion obedece a muchos factores, pero en este caso en mi opinion la eleccion era un poco compleja y habia mucho miedo a lo desconocido, de un lado te decian que venia el infierno y del otro el eden, no esta facil tomar esa decision.

Gracias Toston si este post se acerca a tu pensamiento del ambiente politico nacional entonces estamos bien, no soy yo solo y se que hay muchos más con mente abierta.

Gracias lycette que bueno que te gusto el post, ojala y no se tomen en serio lo de rearmarse, que se rearmen de ideas.

Muchas Gracias Fidel tienes razon esa frase le cuadra a muchos que no saben perder, a nadie le gusta perder se acepta, pero tambien toca.

Me alagas manikita muchas gracias, la verdad eso intente no insultar la inteligencia de nadie como vemos en muchos canales y periodicos, ni convencer a nadie de que piense una cosa u otra, solo poner en una balanza las situaciones y ver desde el medio que hay mucho por pensar, mucho por reflexionar.

Hola Gaby mantente asi sin caspa entonces jaja por aqui eres bienvenida siempre solo con la condicion que dejes MEGA BESOTOTOTES jaja

Buena Idea Albany claro que te permito copiarlo donde sea, lo importante es hacer ver a la gente que estamos muy polarizados y eso no es sano, eso es efimero y todos somos hermanos.

Chapellina

Tu Sancocho De Letras es sabroso y lo más importante nutritivo. Saludotes.

Chapellina

Hola Ari esa frase pertenece a una canción de Rosana Arbelo se titula:'En Las Calles De Madrid'por acá te la copio completa y si puedes descargala. [Hakuna Matata]

Amaneció la noche y la melancolía
se terminó apagando con la luz del día se fue sumando todo lo que te quería

Bebimos del querer mientras amanecía, llené tu corazón de amor que le debía se fue sumando todo lo que te quería

La vida es un suspiro, no es para vivirla con el corazón dormido,
la vida es pa’ compartir

...lo que quieras de ti
...lo que quieras de mi
...la vida es la esperanza del que pasa por aquí
...lo que queda de ti
...lo que queda de mi
...la tienes en el alma y en las calles de Madrid

Al norte del amor al sur de tu mirada, de donde sale el sol a donde el sol se apaga
hay una vida para cada madrugada

Airea el corazón sacude el sentimiento, la vida es como un tren en la estación del tiempo
quien no lo sube ve como se va perdiendo

Tan solo es un suspiro, no es para vivirla con el corazón rendido
la vida es pa' compartir

...lo que quieras de ti
...lo que quieras de mi
...la vida es la esperanza del que pasa por aquí
...lo que queda de ti
...lo que queda de mi
...la tienes en el alma y en las calles de Madrid
...lo que quieras de ti
...lo que quieras de mi
...lo tomas o lo dejas... que la vida es así
...lo que queda de ti
...lo que queda de mi
...parece que se acaba pero nunca tiene fin
...la vida es un sueño que amanece para ti...

...la vida es la esperanza en las calles de Madrid
...la tienes en el alma del que pasa por aquí

Amaneció la noche la melancolía
se terminó apagando con la luz del día, se fue sumando todo lo que te quería... porque nunca tiene fin

...la vida es un sueño en las calles de Madrid...

...lo que quieras de ti
...lo que quieras de mí

Anónimo

Algo largo el post, pero no tiene desperdicio!!

De verdad, muy bueno!

NeoGabox

Epale Mr Ari...
Se te extraña por la blogosfera...

Donde andas?

luis

Generalmente no leo los post muy largos porque, para serte sincero, me da fastidio, pero este estuvo muy bueno y me lo calé completico... me gustó mucho eso de "hay un verdadero mundo más allá de La Hojilla, la mayoría de los escuálidos son panas, venezolanos igual que tu"... es cierto! Yo soy pana...