11 feb. 2008

Carta de un Arrestado

Revisando cosas y papeles viejos, me encontré con un documento histórico de mi juventud, una correspondencia que envié a mi madre desde el Liceo Militar donde cursé mi bachillerato, tenía 14 años y me había pasado lo peor que le puede pasar a un alumno de un internado, perdí mi privilegio a salir el fin de semana!! es decir estaba arrestado y sin derecho a réplica, así que en mi hora de estudio, muy abrumado me dispuse a escribir una carta, donde le escribí a mi madre textualmente lo siguiente:

Puerto Píritu 27-10-94

Asunto: Malas Noticias

Amada Madre me quede arrestado por académico y conducta, discúlpame, esto no volverá a pasar, fueron muchos problemas a la vez que no pude afrontar, debo 1.500 de los libros, pague 300 porque los otros me los comí, tenía mucha hambre, después te cuento, espero me puedan visitar el domingo, mándame dinero y una hoja milimetrada. No es consuelo de tontos* pero todo 9º Alfa está arrestado menos uno.

En ningún momento se me baja la moral y espero que ni a ti, ni a mi papa tampoco, porque queda mucho tiempo por delante para mejorar.

Mis notas: Química 07
Cátedra Bolivariana: 17 y 20
Matemática: 13
Castellano: 16
Ingles: 16
Electricidad: 05 y Física: 06

Esta es mi 2ª vez en 3 años demasiadas veces pensaría yo, pero este año todo esta mucho más estricto que años anteriores, durante el fin de semana seguro nos mandaran a estudiar y limpiar las instalaciones.

No te preocupes todo esta bien Muchos Saludos a todos por la casa.

La verdad me pase un poco de melancólico, pero imagínense la situación y pongánse en mi lugar, no es fácil soportar la presión de la rutina de un Liceo Militar, lo cierto es que al leer esto en la actualidad me puse a pensar en lo que realmente debí escribir aquella vez, nunca mi intención es preocupar a mi familia, pero esta vez me sincere un poco y creo que debió ser algo así:

Puerto Píritu 27-10-94

Asunto: Malas Noticias

Amada Madre en teoría soy cácora* y mala conducta, según las probabilidades mis arrestos seguirán aumentando, ya te explico, estoy metidísimo en peo con el 4to y 5to año, no pague los libros porque ya se me han perdido casi todos y con esta hambrazón de cada día no me dura la platica, esta semana en el comedor es la “Semana del Toyo*” y tu me entenderás. El único que va para la calle este fin de semana es un individuo come libros y sapo.

Te explico el porque de mis probabilidades de pisar la calle disminuyen, tengo menos superiores y más subalternos lo cual es muy tentador, si cometo una falta pago doble porque además de faltón también soy mal ejemplo, estoy en una edad conflictiva de rebeldía contra este sistema que irónicamente me gusta, tengo como mil reglas para romper, cosa que me apasiona, al menos no ando con mala junta, eso debido a que la mala junta soy yo, por eso les recomiendo que alquilen mi cuarto ya que saldré de este cautiverio solo si no hay agua durante un mes, en casos de golpe de estado y/o tsunamis.

Durante el fin de semana de seguro haremos mierdera*, lo bueno es que si alguien se desmaya nos manda a estudiar, si no me traes la hoja milimetrada, el fin que viene tampoco salgo.

Mis Notas:

Química 07: (El Prof. es una Plaga)
Cátedra Bolivariana: 17 y 20 (Es un cuquismo*)
Matematica:13 (Eso para mi es 20)
Castellano: 16 (La Prof. esta Buena lo que me mantiene despierto)
Ingles:16 (I copy)
Electricidad: 05, Física: 06 (No te preocupes por eso, igual seré Ingeniero)

PD1: La PD2 solo la debe leer mi papa.

PD2: Papa tráeme algo donde salgan mujeres desnudas o en traje de baño, no se un catálogo de avon o algo así, tengo 14 y ya me están explotando cohetes en la mano*.

PD3: AQUÍ DE QUE ME GRADUO ME GRADUO!

Para los que no estan familiarizados con la jerga castrense, les adjunto un pequeño Glosario para entender la carta.

*Toyo: Pescado Molido muy repugnante, más malo que Vallenilla en la Vinotinto.

Ej: "Ningún nuevo se levanta mientras quede Toyo en la bandeja".

*Consuelo de Tontos: Justificar nuestras deficiencias porque “todo el mundo” es deficiente, entiéndase también por Mediocridad.

Ej: “Mamá saque 02, pero “todo el mundo” saco por debajo de 05”

*Cácora: Mal Estudiante, Bruto.

Ej: “Sacaste 03 en biología..!! nuevo tú si eres bien cácora...”

*Cuquismo: Algo muy fácil, se aplica generalmente a superior muy buena gente con los nuevos.

Ej: “Vamos a comer en la Mesa de González.. esa mesa es un solo cuquismo!!

*Nuevo: Últimos en orden jerárquico, te dicen así 30 veces por minuto.

Ej: “Nuevo recoge ese papel”

*Madre: Superlativo de Cuca.

Ej: “Me metí en peo con García” “No te preocupes ese no te hace nada, ese es tremenda madre”

*Explotar Cohetes en la mano: Entiéndase Onanismo, esta bien pues, Paja!

*Mierdera: Ejercicios Físicos por largo período de tiempo como castigo.

Ej: “Rodríguez hazme un favor.. Métele mierdera a este nuevo”.

La verdad que no hay que preocupar a la familia sin necesidad, que tiempos aquellos que no volverán, ya supere los traumas de aquellos años, aún me quedan algunos pero nada grave, pero no se si soy loco, mazoquista o qué? pero si tuviera la oportunidad otra vez, volvería a vivir esa experiencia en mi etapa de formación, porque me dejó muchísimas enseñanzas, recuerdos y cosas buenas, además de unos amigos excelentes.

Ya Hay 28 Comentarios Participa!

David

Jaja, ta buena la historia... justo iba a preg cuando lei la version 1 de la carta si el carajo q no arrestaron era un sapo..jeje

Chapellina

Jajajaaaaaaaaa que loco y sincero eres, pero ta' bien la vaina. Mis notas en química y física eran igual a las tuyas (al final siempre me salvada de ir a reparación). Sabes? menos mal que yo no estudie en liceo militar (me hubiesen corrido el mismo día por rompedora de reglas)jajaaaaaaaaaaa

Masia'o buena esa epóca :)
Saludos Ari.

PATRICIA

hola mala conducta, es que Dios nos Cria y nosotros solitos nos encontramos, lo cierto es que mi promedio es algo asi como 11.45 ptos, hasta 6to estube con el populacho en mi super colegio público de donde tendo que hacer un expediente especial ya que estube en un colegio diferente por año, desde Cáracas hasta Bolívar, te cuento que las guerras de mango y barro eran el pan de cada dia, y ni contar mi eterno amor el futbolito, luego iqué para acomodarme me pasaron a el super colegio Privado Divina Pastora (solo para niñas), de los Franciscanos, donde estube hasta cuarto año...., bueno esa es de pelicula, siempre me quedaban algo asi como 4 materia, con 05, a 07 ptos como promedio y las pasaba con 17 en un mes en reparación, el año cuarto me invitaron para jamaica y pedi el permiso ya que no se sabia si regresaba al país para cursar quinto, paralelo a este procedimiento, se celebraba en el fangodromo de ciudad Bolivar unos piques y una amiga acabava de llegar de italia con un bolso espectacular, m lleve prestados en dicho bolso los extinguidores para jugar mejor carnaval, ojo y que quede claro con el firme proposito de devolverlos llenos y en excelente estado, cosa que hice; pero siempre hay un bendito sapo que me hecho paj....lo bueno es que no pudieron demostrar nada, ya que en las fotos donde me encontraba con un extinguidor en el hombro, y toda llena de barro, el extinguidor no tenia el nobre del colegio, pero me negaron el cupo para quinto con mucha sutileza y sin carta de mala conducta, es más casi decia que yo era un anguel incomprendido el papelito, lo que dio como resultado que me cambiaran de colegio a El Colegio Privado Arquideosesano Cristo Rey, (jesuita)que hasta ese año era solo de varones, te cuento que me gradue con 84 varones y eramos la modica suma de 7 niñas las cuales dividieros en dos 3 y 3, y yo, una super experiencia ya que ese año comense a practicar Kunfu.....de cual soy 3er lugar a nivel regional del año 97, en otras palabra lo que lleve y reparti fue coñazo, jugue y me diverti demaciado ,jajajajaja....definitivamente no cambiaria esas experiencias por nada.....besos.
PD: disculpa lo largo....me emocionaste

Robinson

Epaleee... mi hermanazo recibe un afectuoso saludo de uno pana de la XI, no sabes como nos reimos de tu carta y mas aun de la traduccion hoy en dia... te quedo GENIAL...
Recibe un abrazo desde España
Robinson (XI) y Somayra (XII)
Exitos!!!!

FBM

Demasiado bueno.! jajajaja..... Estoy pendiente contigo... ya le di tus papeles a un pana.... para que salgas de Deltaven..!!!! Cuidese.

Felipe Bello.
74563

nieve

Hola, he llegado a tu blog a través de Chapellina, y la verdad que me ha encantado esta historia. Es tierna y a la vez divertida... claro, ahora le ves la gracia, en aquél momento, mmm, no creo que tuviese mucha, jajajajaja.

Un saludo

flowers

Hola Ari, de nuevo estoy aquí de visitilla.Vaya lo de vocabulario que se aprende paseando por los blogs!!.Yo tenía un problema con las matemáticas, no podía con ellas!! Mi profesor cuando decía en voz alta la nota de mi examen repetía constantemente: SONIA, LA REINA DE LOS UNOS!!! Y así se quedó el mote durante tres años consecutivos que llevé las mates a cuestas pero que buenos tiempos!!!

Ishtar

jajajajaj coño carajito tu eres eneas jajajaja estas eschavetado del coco jajajaja!!!! me haces reir demasiado, yo nunca vi a nadie hablar tanta culeria junta... en serio, hazte ver mijito lindo! no eres normal jajajajaja

Besos.

Saouri

Me reí muchísimo y pensar que yo quería ir a estudiar al colegio militar de Píritu!!!

No pude con eso del catálogo de Avon.
Cais me caí de la silla por el ataque de risa.

((cHeV!))

jajaja xD wena historia xDDD...

y el madrid ta pasao yaa XD y eso q no estaba van nistelroy hay si hubiesen hecho desastre xDD unos 14 goles XDDD..Aguante Madrid!!! xD...El Barca no gana y yo contento xDD

Y Maldonado wena por el... pero lo van a operar de la rodilla :S... se lesiono :S....

NeoGabox

jajaja Definitivamente si uno hiciera una carta a sus padres con toda la roncha que pasa, año tras año mientras está fuera de la casa sería definitivamente como la segunda... XD
Pero si algo comparto contigo es la P.D.3: De que me graduo, me graduo...

"Saludos Monocromáicos Mr Ari"

P.D.: Gracias por enseñarnos la jerga...

Minhe

jajajaja super bueno Ari, el bachillerato es definitivamente la mejor etapa, y que bueno conocer un poco de tus cotidianidades en esa época y el vocabulario! jejejeje ;)

Besos!!!

PIER BIONNIVELLS

NUEVO............. Me has hecho recordar! huf! Aquellos tiempos.. como olvidarlos.. creo que pase la mitad de mi vida en el instituto arrestada.. ya era normal en mi vida..

Que risas con las cartas.. me parto!..

Pero si tienes razón en algo..

Yo volveria nuevamente... si tan solo encontrara la maquina del tiempo que tiene escondida mi sobrino.. volveria.. pero como alumno de 5 año.. de nueva nada de nada... jajaja

abrazos..

Romano

YO NO ENTRO A UN COLEGIO MILITAR NI POR EL COÑO! SOY UN ALMA DEMASIADO LIBRE COMO PARA QUE ME MANDEN TANTO O_o

Además, nunca he estado de acuerdo con la existencia de las armas, o sea tienen su papel en la historia y su relevancia y bla bla bla y son "un medio de control" pero... igual sigo en mi puesto de NO A LAS ARMAS :)

Saludos :D Dios te bendiga XD

AOM

jajajaja... Que historia tan loca jeje.. Pero muy real... Que bueno que ya esos superastes esos tiempos hermano.. Pero se ve que los viviste bien jeje..

Felicidades!!!

SaLu2!!!

Luis

jajajaja demasiado bueno, especialmente lo de "mujeres desnudas en un catálogo de Avon" JAJAJA feliz día pana

Lycette Scott

Coincido lo de las mujeres desnudas en el catalógo de avon....que show en serio...menos mal que yo me salvé de las malas notas en el liceo

((cHeV!))

Epalex ari... Gracias por el comentario y la visita...

Ojala aprovechen y ganen aqui en casa el UAM aunque lo veo mas o menos dificil por como esta el union que no esta ganando y tan jugando mas mal q la vaina :S bueno a mi no me convencen para nada... pero ahi estare apoyando al UAM en el pachencho los 90min!!! Aguante UAM!!!

Saludos desd EL SüR xD

carlos

Pana Meaño que vacilon la historia. Jejeje de pana que frito y que recuerdos, tengo sopotosientas historias asi tambien pero al menos me salve de lo ser cacora, no se tenia otras virtudes pero igual pase unas ronchas que no jodas, bueno hermano un saludo a todos desde el oriente de Venezuela, espero que estes bien donde estes. Br1 Vega Meseguer, Carlos.
Pd: No se si te acuerdas cuando me corto el cabello Miranda Fernandez y me trasquilo todo jajaja que peo esa mierda. Saludos.

carlos

Pana Meaño que vacilon la historia. Jejeje de pana que frito y que recuerdos, tengo sopotosientas historias asi tambien pero al menos me salve de lo ser cacora, no se tenia otras virtudes pero igual pase unas ronchas que no jodas, bueno hermano un saludo a todos desde el oriente de Venezuela, espero que estes bien donde estes. Br1 Vega Meseguer, Carlos.
Pd: No se si te acuerdas cuando me corto el cabello Miranda Fernandez y me trasquilo todo jajaja que peo esa mierda. Saludos.

Ari

Que bueno que gusto la carta jeje

Claro David siempre el unico que pasa es sapo.. mas criollamente Pajuo jaja

Esta bien Chapellina hubieras ido al liceo las alumnas te ponen por el carril, esas si eran malas jeje

Caramba Patricia tu eras como dicen por ahi una Joyita al parecer durante el año puro joder y estudiabas era en septiembre jaja imaginate extinguidores, kung fu, mangos, piques..!! durante unos años tus padres seguro no tuvieron mucha tranquilidad.. que bueno tu comentario jaja

Que bueno que los hice reir Robinson y Somayra ustedes son como mis ancestros en el liceo, ya 10 años antes pasaban trabajo y peor de lo que me toco a mi. Saludos!!

Felipe Bello Nuevisismo que bueno que te gusto la carta jaja estoy pendiente con lo de los papeles, el ocio me hace escribir estas cosas jaja

Bienvenida Nieve lo que dices es una gran verdad, ahora da mucha risa, pero en aquellos años no tanto!

Flowers "La reyna de los Unos" jaja que rata ese prof!!

jajajaj Ishtar si me hiciste reir con tu comentario de que como escribo tanta culeria junta jajaja

Mosca Saouri no te me caigas jaja te perdiste de mandar cartas desde piritu jeje

Que paso Chevi no guardaron Goles para este fin de semana... XDD

Hola Neo es verdad que se pasa la roncha parejo, pero lo importante es graduarse como sea , en el Liceo Militar la peor pesadilla era que te botaran o irse, era un gran reto!!

Que bueno que te gusto Minhe definitivamente para mi la mejor etapa.. mas que la univ!

Que bien esto, me han comentado superiores, subalternos, ancestros.. Que viva eres Pier si se vuelve, se vuelve desde ser Nuevo arrastrado sin derecho a nada jaja mas de una vez vi una sola alumna de verde un viernes.. y si, eras tu.. jeje

Bueno Romano alguna vez si disparamos armas de verdad, pero generalmente nuestras armas eran almendrones, bollos, botas, cholas petrolera etc.. Gracias por pasarte por acá.

Si Aom ya lo supere gracias a Dios, esos tiempos son una experiencia incomparable.

Aja Luis sabes como es todo cuando empiezan a explotar los cohetes en la mano cualquier cosa sirve jeje

Lycette tambien te gusto lo de Avon que bueno jaja

Carlos Vega Bienvenidos por aca!! Como Olvidar cuando ese carajo te corto el cabello con una afeitadora, yo tambien estoy en el Oriente.

Guardafaro

Interesante carta. Mejor la segunda, aunque no valen estas retrospectivas. A esta edad todo se ve distinto. En la Escuela Náutica de Catia La Mar, solíamos decir que se sufría, pero se gozaba. Aunque creo que lo de gozar era solo en los dos últimos años, con menos o ningún superior encima. Pero yo al menos no tengo esas experiencias de arrestado, y después de varios años interno en colegios de curas, créeme, la E. Náutica no fue problema.
Gracias por los enlaces que dejaste en mi blog para lo que necesitaba mi hija. Estaban bien claros.

Iliana Contreras

Jajajajaja Ari no puedo creer que hayas escrito eso a tu familia, que loco estas, pobres tus viejos, chamo. Que pacientes y tolerantes son, todo amor definitivamente, jajajajaj. No lo puedo creer!!!!
Feliz semana y besos manikisancochísticos para tí.

nickjoel

jejejejeje, vaya carta.... imagino si mi madre supiera todo lo que me pasa, le da un "soponcio" de tanto estres, supongo.... genial.... este blog, tus palabras, me arrancas carcajadas por lo ocurrente..... un abrazo brother

rojasrujano

Epa mi pana, me cague de risa apenas lo comence a leer jajajajaja, tu eras un loco de bola en la primera.Lo mas ladilla de quedarce arrestado era limpiar ese jardin(ba#o), yo le meti full al cacora, pero igual me gradue de ing mecanico, en semana santa pase por el liceo y verga me pego full nostalgia pero no fue por la mierderas ni nada de eso, si por la vivencias tan arrechas que uno pasa ahi, ojala tubiera 11 a#os para estar ahi otra vez con todos los panitas corriedo y jodiendo por esos pasillos

un gran saludo a la xxvi

Ari

Epa Rojas Rujano que bueno que te gusto la carta jaja la verdad la nostalgia de aquellos años siempre nos pega y a pesar de lo malo como se añoran aquellos dias...

Faby

Hola!!, buenisimas las ds cartas!!, asi mismito era la cosa jajajaja!!,saludos y besos!

Anónimo

Ari. Me gustaría saber, de donde nace la palabra cácora . Es un venezolanismo? De que parte del pais proviene ? Gracias