21 ago 2007

Canción a Venezuela

Acá en Venezuela hay una canción muy emblemática que nos identifica a todos los nacidos en esta tierra, esta canción se llama igual que nuestro país "Venezuela" . Es una canción muy especial y emotiva, que cuando la escuchamos se nos eriza el cuerpo y durante los minutos que dura la melodía, los venezolanos nos queremos todos unos a otros, los magallaneros quieren a los caraquistas, los chavistas adoran a la oposición y los de la oposición aman a los chavistas, es que la canción es inspiradora y la letra retrata nuestro país de una manera casi perfecta, siempre es bueno volver a escuchar esta canción...



Espectacular canción que no falta en actos del colegio, graduaciones, inauguraciones deportivas, cuñas de navidad, etc y generalmente la mayoría de los cantantes venezolanos la interpretan en sus conciertos, así como extranjeros tambien lo hacen y provocan que a más de uno hasta le ruede una lágrimita.

Lo más irónico de todo es que esta canción que dice tantas cosas hermosas acerca de nuestro país no la escribió un venezolano, la escribieron dos españoles, Pablo Herrero y José Luis Armenteros, unos músicos de mucho éxito en la década de los 60 que integraban un grupo llamado "Los Relámpagos" y que componían para todo tipo de artistas y estilos.

Aquí un video con una versión de Tambor Urbano con imágenes de Venezuela :) que hay q ver!!



Aquí otro video con la Canción a Venezuela en Lenguaje de Señas

Ya Hay 25 Comentarios Participa!

Zizou

q rayos sera la "mies"?... soy como el viento en la mies?....curioso..yo creia q decia en la piel...jeje, pero me di cuenta q no es asi

Ari

"Mies" se denomina al cereal cuando esta maduro y listo para ser cosechado.. en general se dice "Mies" para referise a una cosecha y se usa mucho en los textos biblicos

"Cuando entrares en la mies de tu prójimo, podrás cortar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz á la mies de tu prójimo" (Dt 23:25)

Más interesante es que la canción dice "Soy desierto, Nieve y Volcan" pero y el volcan?? volcan en venezuela..? si hay uno y se llama Kick-Ém-Jenny es un volcan submarino a 10 kms de la costa venezolana, a 130 mts de profundidad con una altura de 1300 mts Wow!! mas info aquí

Este comentario ya parece un post :D aunque creo que el el volcan se merece uno..

Anónimo

Wow, he quedado impresionada con tu sabiduría Ari, y qué linda la canción emblemática de los venezolanos.
Saludos desde México.

Ari

Sabiduria yooo??? jajaja San Google me dio una ayudita en lo de la "Mies" :D

Anónimo

Me encanta esa canción!!! se me eriza la piel cuando la escucho XD

Anónimo

Hola! Yo siempre he sido una super fan de esta cancion... me pone los ojos aguados cada vez que la escucho.
Alguno conoce la historia de porque estos dos senores espanoles la escribieron?? He pasado horas con "San Google" pero nada

Gracias
Alexa

Ari

Hola Alexa!! de verdad hay poca informacion en la web acerca de el origen de la cancion, solo dice un poco que los autores fueron muy exitosos en los 70 en muchos paises de latinoamerica y acá en venezuela donde dieron conciertos.. de todas formas hay que investigar mejor para salir de esa duda y buscar en otras fuentes que de seguro esa informacion esta por alli solo hay q buscar más y mejor..

Saludos Alexa :)

Anónimo

Venezuela es lo emjor de este mundo y la canciòn es me favorita ademàs d q refleja completamente a nuestor hermoso paìs........... Soy 100% venezolana y sè q en otra parte del mundo no hay tierra como la nuestra, cierto?

Ari

Eso es cierto!! Otra Tierra como la nuestra no esta fácil..!! Gracias por Tu comentario

Alfonso

Hola enhorabuena por el blog.

Mi nombre es Alfonso y soy de España. estoy haciendo un trabajo para la universidad en Power Point y la he dedicado a vuestro pais, Venezuela.

Pero necesito poner una canción que identifique a venezuela y que mejor que la "cancion a Venezuela" esa que apareec en el segundo video que tienes pero lo necesitaria en formato .mp3 o wav.

¿Me podeis ayudar?¿???? necesito al canción urgentemente!! y no la localizo por google....os agradecería vuestra ayuda!

Muchas gracias desde España. Mi email es gerencia.informacion@gmail.com por si quereis establecer contacto conmigo para alguna respuesta

maritza

Ari hola
me gusta la cancion venezuela en su version de tambor urbano para un acto y no la encuentro en google, sera posible que tu me la envies a este correo maritzaroman01@hotmail.com xfa

Ari

Listo Maritza... =)

luis

Me siento orgulloso de decir que soy VENEZOLANO y me siento feliz estar aqui. Esta canción de venezuela me encanta pero me entrestece ya que veo que mi pais esta dividida en dos y por culpa de un solo hombre. Esta cancion la deberian de poner no menos de 10 veces al dia y todos los dias, para asi ver si despertamos de tanto odio y rencor que hay aqui en estos tiempos, y asi sacar del hueco a mi pais tan bello y ponerlo como siempre se habia visto, el pais mas bello y rico por sus recursos naturales y su gente. Y t6e felicito por gran trabajo logrado por este material tan grandioso. GRACIAS VENEZUELA.

Vestalia

Hola a todos, esta cancion toca la fibra de mi alma y dudo que un venezonalo este en desacuerdo conmigo.
Siempre la voy a recordar con mucho cariño, ya que es la cancion que se entona en el acto de despedida de los graduandos de mi alma mater (UNIVERSIDAD DE CARABOBO - FACES).
Quiero por este medio darles las gracias a los Sres. PABLO HERRERO y JOSE LUIS ARMENTEROS por querer y sentir a VENEZUELA, y por describir de esa manera las bellezas de mi tierra.
Vestalia.-

Anónimo

Esta canción refleja a mi patria querida, cuando la escucho, sobre todo si estoy fuera de Venezuela, se me hace un nudo en la garganta y las lagrimas no me dejan ni hablar!! Para mi simboliza la belleza, el sentido de pertenencia a esta tierra y LA LIBERTAD!!!
Ma. Ernestina (Venezuela)

Yanet Herrera
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yanet Herrera
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Esta canción me mueve cada fibra de mi corazón, le da voz al amor que siento por mi pais y me da energia para seguir luchando por la unión y la paz que todos anhelamos.

Esta canción me da la certeza de que muy pronto los venezolanos nos volveremos a dividir, pero solo en un Magallanes Vs Caracas y al final de cada juego nos abrazaremos y reiremos porque siempre llevaremos en nuestra memoria el dolor que causo una decada de separación.

A mi no me importa mucho quien la haya escrito, porque el que la escribio tuvo que querer mucho a nuestro pais, tuvo que haber recibido muchas cosas buenas de los venezolanos para poder describir con musica los hermosa que es Venezuela y sus hijos e hijas.

Imagínense todos si dos extranjeros pudieron escribir esta hermosura, ¿ de que no seríamos capaces nosotros como hijos de Venezuela?

Ari, esta canción la he buscado desde hace tiempo y no logro dar con ella, me gustaría si me la puedes enviar a este mail mgg015@hotmail.com (la versión clásica)o si tienes la versión que grabó Ilan Chester sería genial y te estaría muy agradecida.

Gracias por este espacio que nos regalaste a todos y por tus comentarios bien estudiados en San Goglee (jajajaja)

Saludos desde Caracas :)

Mili

Anónimo

Dios Santo parece que a todos se les olvidó el joropo Alma Llanera más antiguo y a mi parecer más emblemático y cargado de orgulloso sentimiento venezolano (catalogado como el segundo himno nacional de Venezuela), además esa canción si fue compuesta por venezolanos Pedro Elías Gutiérrez (musica) y Rafael Bolívar Coronado (letra) en 1914. Soy joven y realmente algo que siempre les he criticado a mis contemporaneos es ese olvido por lo más antiguo y la fascinación por lo nuevo... o por lo menos lo escaso que logran conocer al investigar poco. La canción Venezuela es bonita pero el Alma Llanera es sublime.

Anónimo

Hola soy Audry. Trabajo como coord. Cultural en una escuela bellisima aquì en Apure llamada E.P.B. Ana de Medina y estamos trabajando con esta hermosa canciòn, queremos formar una coral pero necesitamos una pista.. si puedes porfa enviala a mi correo audryfer@hotmail.com

Anónimo

El alma llanera es nuestro segundo himno y es bellisima, pero me imagino el sentimiento del venezolano que le hablo a estos dos señores de nuestro pais que a ellos les llego tan profundo que supieron interpretar su emocion y nostalgia en esta hermosa canción!

haydeelirio

Hola soy VENEZOLANA con orgullo,y les cuento que la letra original si la escribieron dos Españoles,y lo mas hironico es que supuestamente nunca habian venido a Venezuela antes de componer su cancion,que tal¿? es decir que solo se inspiraron en relatos,fotografias,enciclopedias, si hubiecen venido de viaje en ese momento quizas nisiquiera hubiesen podido escribir tan majestuosa y concreta cancion que describe a venezuela desde lo mas profundo de su ser....Venezuela Fuente de inspiracion para todos...Hermosa cancion,gracias por el homenaje.!!

emmariela

hola!!!!!! a todos nuestros hermanos venezolanos y del mundo...Si, la cancion "VENEZUELA" es un éxito, y muy linda; pero, no nos olvidemos de nuestro Himno Nacional y del Alma Llanera.. Honor a quine honor se merece.. Los venezolanos tenemos que aprender a amar lo nuestro, pues, eso nunca no los enseñaron. Feliz tarde hermanitos

Anónimo

Á mi me gusta mucho el Himno,el alma llanera y Venezuela y siempre las canto.jejeje así que a querer a nuestro país y todo lo que tenemos,como dice la canción'Esto es lo que hay jejeje y es bastante.

Unknown

Yo se la canto a mi nieto para dormir. 💞🇻🇪