3 ago 2007

Los Chinos Olímpicos

En agosto de 2008 se realizarán los Juegos Olímpicos en Beijing, los Chinos ya se están preparando con todo, como ellos no pierden oportunidad para demostrar todo el talento que tienen ya están preparandose construyendo algunas "humildes" estructuras para el desarrollo de las competencias, así tambien están experimentando para controlar el clima y despejar los cielos para el tiempo que duren los juegos, de hecho ya los chinos crean lluvia artificial en un tercio de su territorio, lo hacen lanzando desde tierra o por avión cartuchos con yoduro de plata a las nubes así aceleran la condensación y provocan la caída de las precipitaciones, es que los chinos inventaron el papel, la imprenta, la brújula, la pólvora, la porcelana, la seda, el ábaco y muchas otras cosas más, hasta supuestamente también en china inventaron el fútbol, es que inventan de todo sino miren acá 12 inventos raros de los asiáticos :)

Para escoger el diseño del Estadio Olímpico de la Ciudad de Beijing para los Juegos se organizó una competencia de diseño arquitectónico y el diseño que vemos en la imagen resultó ganador.


El estadio tendrá como una forma de nido, la construcción tiene un costo de $500 Millones y albergará 100.000 personas y és donde se realizará la inauguración de los juegos, no me quiero imaginar lo que estarán preparando para ese día :D

Justo al lado de este estadio se construye el "WaterCube" que es el Centro Nacional de Natación que es donde se sucederán las competencias acuáticas, natación, nado sincronizado, water polo, clavados, picha acuática, etc.


Esta construyéndose con EFTE que es un copólimero de etileno tetrafluoroetileno, lo que traducido quiere decir que es resistente a áltas temperaturas, es un material flexible y debido a su plastícidad térmica es de fácil moldeado.


Las estructuras en construcción


De los diseños presentados en el concurso arquitectónico, el que más me gustó fue esté, lástima que no gano :(


desde que lo vi me resulto interesante, se me parecía a algo, no se si a ustedes les pase pero se me pareció mucho, pero mucho a algo, así viéndolo bien, analizándolo es que me di cuenta.. se parece a un ojo!! definitivamente se me parece a un ojo, si le encuentran algún otro parecido lo pueden comentar a ver que tal?? :D :D

Ya Hay 4 Comentarios Participa!

Zizou

Se parece a un ojo....pero un ojo de chino!!... ah para los que van a china a los juegos con sus novias (jeje) esta prohibido besarse en publico!!nada de piquitos ni nada..para los chinos es una ofensa mas grande q escupir en publico(extranamente esto es comun), y ojo!!las camaras de seguridad de los estadios capturaran el beso y lo reportaran como "violacion al espacio intimo".. asi mucho cuidado..si no quieres verte haciendole entender a un policia chino que la chama es tu novia y no se ofende por el beso...mas bien le gusta.. ;)

Anónimo

A mí también me parece que es un ojo de chino jajaja.
Coincido con la opinión de David, los que vayan con sus novias mucho cuidado, no querrán pasar los juegos olímpicos en la cárcel jajaja.
Saludos a mis amigos venezolanos.

Ari

"Si un policia no te deja besar a tu novia, entonces besa al policia"

Charli Mata

* Pascuita *

Esos Chinos son un caso serio :( inventan cuanta cosa se les pueda pasar por la cabeza... Bueno aunque no se les puede negar que tienen la tecnología para hacer cualquier loquera que se les pase por la mente :P