29 nov 2007

Si Si o No No

Ya falta muy poco para que se inicie la jornada electoral de este domingo 2 de diciembre, este día se le propone a todo el país aprobar o no una Reforma a la Constitución, los Venezolanos tenemos 2 opciones, primero con unos zapaticos deportivos, una gorrita, una botellita de agua, dirigirnos a votar por el SI o por el No a la reforma o también tenemos la libertad de irnos a la playita a pasar un domingo tranquilazo, agarrando sol mientras otros deciden por nosotros, (sabían que hay países donde votar es obligatorio, Chile por ejemplo), a los que no votarán les dejo una frase que se hizo muy famosa recientemente, porque no te callas??

Si estás ubicado entre las dos primeras opciones y vas a ejercer tu derecho, que más que un derecho, es un deber, lo más recomendable es que leas la reforma bien, la analices y más allá de si sigues a Chavez o no, tomes tu decisión y votes por la opción que consideres correcta, con esto lo que quiero decir es que no te dejes llevar por lo que te digan las personas, ni los medios de comunicación, porque estamos en una sociedad dividida donde cada quien defiende sus posturas, muchas veces manipulado y sesgado por los políticos, prensa y TV, en mi parecer se deben escuchar ambas partes y formarse una opinión personal, que es la que debemos expresar mediante el voto.

Lo que todos los venezolanos debemos internalizar, es que la realidad no esta en Globovisión ni en VTV, ni en Noticiero Digital ni en Aporrea, la realidad la vivimos cada uno de nosotros cada día en las calles, en nuestras casas y nuestros trabajos, todo eso que se constituye como nuestro entorno que nos lleva a elegir una postura en esta sociedad polarizada, podemos ser Oficialistas, Oposición, Chavistas, Escuálidos o Ni Ni, que se denominan a los que no son Ni Gobierno Ni Oposicion y yo me atrevo a decir que también existen los Ni-Ni-Ni, que no son Ni Chavistas, Ni Escuálidos, Ni Ni-Ni, pero antes de cualquiera de esos epítetos que nos imponen (o nos imponemos), somos Venezolanos y aquí cabemos todos, así que debemos buscar las maneras de expresar nuestras ideas de una manera sana, con principios básicos, tomando en cuenta conceptos sencillos como Tolerancia, Paz, Respeto y muy importante, Argumentos.


Así que mi aporte desde acá es llamar a los que están habilitados para votar, que lo hagan con la responsabilidad que requiere el momento que estamos viviendo, por supuesto también le digo a los que creen que mediante la violencia impondrán "su verdad" que están equivocados y que se dejen de eso, que no los llevará a ningún lado y que todos tenemos derecho a la protesta, pero también tenemos derecho a transitar libremente por todo el territorio nacional.

En conclusión vamos a votar todos este domingo luego a esperar y respetar los resultados, sean los que sean, porque así es la democracia, las mayorías deciden, pero ese es el problema que tenemos aquí en el país, los dos bandos se atribuyen la mayoría, entonces la única solución a esto es contarse, sencillo como el ladrillo, cuadrado por los cuatro lados!

Enlaces donde puedes descargar y leer toda la Reforma

Reforma de la página de la Asamblea Nacional

Este documento del C.N.E muestra todos los artículos, Lo Vigente y Lo Propuesto de forma paralela y así se aprecian fácilmente los cambios, esta muy bueno.

Ya Hay 10 Comentarios Participa!

Zizou

Excelente mensaje chamo...Todos a votar!!, esta eleccion es mas importante que la del presidente de la republica, es por el librito que donde se explican las reglas del juego en este pais, asi q el q no vote no come torta....

Zizou

Ah, OJO, q ese librito coloca las reglas del juego para este gobierno y todos los q nos toquen en el futuro

TheKingofBlogs

Buen Mensaje brother... Espero que los lectores de tu blogs hagan caso a eso de la NO violencia y SIIIIII a la Paz. De reconocer los resultados del Domingo y No salir por ahi diciendo "Vamos a Votar pero si perdemos es Fraude"... Eso es como una frase celebrere de la lengua basquetera (al momento de una fuera dividida) "O va tuya... O va de los Dos". Les recomiendo la verdad ir el Domingo tempranito a ejercer su derecho/deber al voto e irse a su casa a esperar los resultados, o a la playita o a donde quieran, no creo que quedarse en la cercanías de los centros de votación (Defendiendo el voto) sea una buena idea. Saludos Compatriotas "LOS QUE QUIERAN PATRIA, VENGAN CONMIGO.... A VOTAR"

Unknown

Llegue a este blog por carambola ya que estaba visitando a manikita pero me parece muy buena tu nota porque es bastante imparcial. Yo el domingo voy a ejercer mi derecho al sufragio y voy a defender lo que creo con ideas y no con armas. Me inclino por el Gobierno Nacional y defenderé el resultado sea cual sea aunque tengo fe que el 3 de diciembre tendremos un nuevo sistema de producción social.

Te invito a mi blog y te felicito por la nota.

Ari

Gracias por sus comentarios chicos Viva la Democracia

NeoGabox

Definitivamente
lo más importante
es cumplir con nuestro
deber de votar...
Y el que no lo haga
pues luego que no se
queje de los resultados...

"Saludos de Mono trágico"

Jejejej ;D

Nahhhhh

"Saludos Monocromáticos"

Lycette Scott

Lo importante es votar, por cualquier opción, la que nos dicte nuestra conciencia pero vencer la abstención

Iliana Contreras

Jejeje sencillo como el ladrillo mi lindo amigo Ari, vamos a votar o a contarnos como lo prefieran llamar, pero a decidir por nuestra Venezuela, por nosotros, por nuestra familia, por los que no pueden votar, niños, enfermos mentales, por los más vulnerables, los que no pueden defender su opinión.
Ya estoy de regreso, luego del concierto que estuvo genial y de algunas horas de descanso, porque llegué destruida, jejejej. Me llevo mi premio, muchísimas gracias por tu gesto Ari.
Aaaaaahhhh! muy buena la foto de Matrix....jajajaja, que risa...Un beso... Manikita.

Ishtar

Excelente convocatoria aunque la leo a destiempo, lamentablemente la abstención habló en su mudo lenguaje en esta oportunidad, aunque debo confesarte que los resultados afortunadamente fueron los esperados por mi...

Besos

((cHeV!))

verga si chamo nojoda :S q cagada de juego fue ese... andaba hostil en el estadio xD...puto chileno hizo unos cambios que no me gustaron pa naaa y el equipo en el ataque no hizo naa tampoco :S cafu se vio mal :S pero fue el q mas le hecho bolas!!!... pero bueno... ahora a pelear la Copa Venezuela y en febrero a Jugar la LIBERTADORES XD... Saludos desd aqui... y espero q salga campeon anzoategui!!