29 nov. 2007

Si Si o No No

Ya falta muy poco para que se inicie la jornada electoral de este domingo 2 de diciembre, este día se le propone a todo el país aprobar o no una Reforma a la Constitución, los Venezolanos tenemos 2 opciones, primero con unos zapaticos deportivos, una gorrita, una botellita de agua, dirigirnos a votar por el SI o por el No a la reforma o también tenemos la libertad de irnos a la playita a pasar un domingo tranquilazo, agarrando sol mientras otros deciden por nosotros, (sabían que hay países donde votar es obligatorio, Chile por ejemplo), a los que no votarán les dejo una frase que se hizo muy famosa recientemente, porque no te callas??

Si estás ubicado entre las dos primeras opciones y vas a ejercer tu derecho, que más que un derecho, es un deber, lo más recomendable es que leas la reforma bien, la analices y más allá de si sigues a Chavez o no, tomes tu decisión y votes por la opción que consideres correcta, con esto lo que quiero decir es que no te dejes llevar por lo que te digan las personas, ni los medios de comunicación, porque estamos en una sociedad dividida donde cada quien defiende sus posturas, muchas veces manipulado y sesgado por los políticos, prensa y TV, en mi parecer se deben escuchar ambas partes y formarse una opinión personal, que es la que debemos expresar mediante el voto.

Lo que todos los venezolanos debemos internalizar, es que la realidad no esta en Globovisión ni en VTV, ni en Noticiero Digital ni en Aporrea, la realidad la vivimos cada uno de nosotros cada día en las calles, en nuestras casas y nuestros trabajos, todo eso que se constituye como nuestro entorno que nos lleva a elegir una postura en esta sociedad polarizada, podemos ser Oficialistas, Oposición, Chavistas, Escuálidos o Ni Ni, que se denominan a los que no son Ni Gobierno Ni Oposicion y yo me atrevo a decir que también existen los Ni-Ni-Ni, que no son Ni Chavistas, Ni Escuálidos, Ni Ni-Ni, pero antes de cualquiera de esos epítetos que nos imponen (o nos imponemos), somos Venezolanos y aquí cabemos todos, así que debemos buscar las maneras de expresar nuestras ideas de una manera sana, con principios básicos, tomando en cuenta conceptos sencillos como Tolerancia, Paz, Respeto y muy importante, Argumentos.


Así que mi aporte desde acá es llamar a los que están habilitados para votar, que lo hagan con la responsabilidad que requiere el momento que estamos viviendo, por supuesto también le digo a los que creen que mediante la violencia impondrán "su verdad" que están equivocados y que se dejen de eso, que no los llevará a ningún lado y que todos tenemos derecho a la protesta, pero también tenemos derecho a transitar libremente por todo el territorio nacional.

En conclusión vamos a votar todos este domingo luego a esperar y respetar los resultados, sean los que sean, porque así es la democracia, las mayorías deciden, pero ese es el problema que tenemos aquí en el país, los dos bandos se atribuyen la mayoría, entonces la única solución a esto es contarse, sencillo como el ladrillo, cuadrado por los cuatro lados!

Enlaces donde puedes descargar y leer toda la Reforma

Reforma de la página de la Asamblea Nacional

Este documento del C.N.E muestra todos los artículos, Lo Vigente y Lo Propuesto de forma paralela y así se aprecian fácilmente los cambios, esta muy bueno.

28 nov. 2007

Premio a La Calidez

Les cuento que mi blog se ganó un premio, Gaby ha condecorado este blog con el Premio a la Calidez que ella también recibió, para los que no conocen a Gaby ella lleva dos blogs, Ocurrencias y La Otra Gaby los dos están muy buenos y son diametralmente distintos, no les digo más para que los visiten y los conozcan ustedes mismos, se que no se van a arrepentir.

Muchísimas Gracias Gaby, me alegra que te gusté mi humilde Sancocho y me parece genial que me hayas escogido para otorgarme el Premio que además bien merecido tienes, porque como te dije eso es lo que transmite tu blog, Calidez.


También quiero agradecer a mi papa, a mi mama, a la gente de Google por el servicio de Blogger, al Departamento de defensa de EEUU por crear la Arpanet que sirvió de inicio a lo que ahora es el Internet, a la Cantv por la línea telefónica, a Eleoriente por la electricidad, a la Empresa Compaq por fabricar mi pc, a mi manager, (ya va, no tengo manager!!!), perdón, perdón es que me puse muy melancólico jeje.

Ya seriamente, como es tradición en estos casos, el que recibe el premio debe concederlo a quienes considere merecedores del mismo, para así darle continuidad a la cadena, a mi me gustaría otorgarlo a todo mi blogroll, pero sería como mucho, entonces escogí cuatro Blogs para los que me parece, esta mandado a hacer este premio, porque son muy buenos espacios para visitar, que siempre nos presentan gratas sorpresas, interesantes publicaciones, impecables presentaciones y sus editores excelentes personas.

El Premio a la Calidez va para:

26 nov. 2007

Feos entre los Feos

Después de muchas opiniones, votaciones, reflexiones, investigaciones y algunas naúseas, luego de Los Más Feos de Venezuela en su Primera y Segunda Parte, ya están filtrados y escogidos los más feos entre los feos, al estilo reality show, (con música de suspenso) "eran 30 ahora son 5", imagínense eso, ser feo de entre los feos, de verdad que suena triste, pero no es así, estos personajes tienen grandes méritos, los que los hacen estar aquí (aparte de lo feo), ya que son personas reconocidas y que han llegado a tener un renombre a nivel nacional, impulsados por sus talentos y actitudes, no por su físico, mejor dicho, a pesar de su físico, así que ellos en todo el sentido de la frase, si que no son una cara bonita.


5.Aristóbulo Istúriz
4.Honorio Torrealba
3.Trino Mora
2.Agustin Blanco Muñoz
1.Maza Zavala
Debido a la insistencia de los comentarios y allegados al blog, hay un Premio Especial , este premio va para un personaje pedido y aclamado en los comentarios desde el primer post de feos, y es que todo el mundo pide a gritos La Reforma.. de su cara jeje, este premio especial es para:
Hugo Chavez
Chavez celebrando su premio

Muchas gracias a todos por sus votos y comentarios, la verdad que me reí muchísimo con cada uno de ellos y me ayudaron mucho en esta tarea tan difícil, pero como dicen, es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo.

22 nov. 2007

No la vean

Si por casualidad en estos días o este fin de semana que está por empezar tienes ganas de ir al cine o tienes pensado llevar a la jevita esa que vive diciendote que te quiere como un amigo para el cine, a ver si le agarras una tetica o si por fin el pichirre de tu novio te va a sacar a darte una vuelta y decide llevarte al cine, por favor.. por favorr!! no veas "El Silencio de la Noche" es muy tentadora, el título es intrigante, es con Robin Williams y el cartel tiene hasta pinta de Oscar, bueno yo fuí unos de los que cayó redondito, será porque soy admirador de Robin Williams, pero pase 2 horas ladillado esperando que "empezara" la película, para colmo es demasiado lenta y al final cuando salieron los créditos, todos en la sala nos quedamos buscando la cámara escondida, es interesante el tema que propone, pero no tanto como para hacer una película de eso, lo que en mi opinión la hace intrasecendente.



Sinopsis de la Película:
De Cinex.com


Gabriel Noone (Robin Williams) es locutor de radio de un exitoso programa nocturno y está intentando superar la ruptura con su pareja. Un día, recibe un libro de un niño admirador suyo en el que relata los estremecedores maltratos y abusos que ha sufrido a lo largo de su infancia.

Fascinado y sobrecogido, Gabriel se pone en contacto telefónico con el muchacho y, poco a poco, se establece entre ellos un vínculo de confidencias y comprensión. Sin embargo, la identidad del niño es un misterio, lo cual confunde a Gabriel, que necesita tener la certeza de que es algo más que una voz.

Lo rescatable es que como siempre Robin Williams se manda una gran actuación, la única excusa para ver esta película es ser ferviente admirador de Williams o quizás si quieres que la jevita te corte las patas.

P.D: Por ahí se viene El top 5 de Feos.

17 nov. 2007

Los Más feos de Venezuela (Segunda Parte)

Como lo prometido es deuda, aquí esta la continuación de Los más Feos de Venezuela, la lista se amplió con recomendaciones de amigos del Sancocho y colegas blogueros que colaboraron con sus acertados comentarios, de la primera parte el ganador fue Agustín Blanco Muñoz, pero este post viene con duros competidores dispuestos cada uno a llevarse el título, recuerda que no son feos sino llevan una belleza distinta.

Hermann Escarrá: Abogado Constitucionalista que habla con tanta paciencia que estresa a chavistas y opositores por el desespero para que termine de hablar, para nada porque generalmente nadie le entiende, aquí se le ve en una marcha.

Honorio Torrealba: Comediante venezolano que comenzó su carrera en la Radio Rochela y sus personajes siempre pegaban, dejó frases muy populares como "Rosendo sube, Te Monto la arepa!!" y "No Haaaaay!!!".






Hany Kauam: Conocido después de su participación en el reality show "Fama, Sudor y Lágrimas" donde quería expresar su propio estilo y no lo dejaron. Actualmente tiene varias canciones sonando en todas las radios, dicen que los lentes son parte de él y si se los quita ocurre el efecto que producía Yukk cuando se quitaba la perrera.

Freddy Galavis: Veterano Actor que ha trabajado en infinidad de novelas, casi siempre con personajes bonachones, dijo una frase en un comercial de sopa que se hizo muy popular, "A la mía que le pongan Huevo". Gracias a Mariale que lo propuso :)

Alejo Felipe: Gran actor de muchísima calidad que durante años ha participado en muchas novelas y películas, siempre con magníficas interpretaciones.





Henry Rodríguez: También de la Radio Rochela un humorista como pocos, quien no recuerda aquel Sketch donde se partía todo, botaba la segunda y gritaba "Ayyy!! Me Raye!!!"



Maza Zavala: Prestigioso economista criollo, ex-Director del Banco Central de Venezuela y por supuesto infaltable en un ranking de este tipo, con grandes dotes para quedarse con el primer lugar.




Manuel Rosales:
Ex-candidato principal, bautizado como "El filósofo" Zuliano porque no cree en cantos de "Ballena", ha logrado unir a la mayoría de los venezolanos, porque los chavistas no lo quieren y parte de la oposición tampoco.

Carlos Ortega: Ex-Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, sindicalista que comandaba el paro de 2002, estaba propuesto para ser presidente al salir de Chavez pero no lo dejaron por feo.

Se fue del país e intento hacerse un cambio de rostro pero se necesitaban 400 cirujanos, 2 arquitectos y un albañil y le resultaba muy costoso. Su Hobbie es Jugar Bingo

Antonio Ledezma: Fue Gobernador y Alcalde, es actual Presidente del Partido Alianza Bravo Pueblo y ya no quiere que lo sigan comparando con este abuelo famoso.



Henry Ramos Allup: Secretario General de Acción Democratica, viene siendo nieto del abuelo famoso que se parece al personaje anterior.





Pedro Carreño: Ministro del Poder Popular para las relaciones Interiores y Justicia y la Colonia Tovar, es también conocido como Pedro Carroña, por allí se filtaron unas fotos de la humilde fiesta de 15 años de su hija.


El "Moreno" Michael: Actor, Imitador, Humorista y Músico, es tan polifacético que es capaz de imitar practicamente a quien sea, Michael Jackson, Shakira, Servando y Florentino, Juan Gabriel, Marc Anthony y un largo etc.

Leonardo Padrón:
Escritor, Poeta, Ensayista, Guionista de TV y cine, típico de los venezolanos, feos y empatados con tremendas nenas.


Pepeto López: También parte del elenco de La Radio Rochela que es un gran semillero de los feos venezolanos, no se puede hablar de feos sin hablar de Pepeto, sus personajes son demasiado cómicos y si no quien no recuerda a Félix Gonzalito.


Pompeyo Márquez: "Eche Chavech ech un belicocho!! cheva al paich de fracacho en fracacho, la chochiedad debe pronunchiarse de una vech"



Diony López "Popy":
Representa la verdadera identidad de "Popy", aquel Payaso que nos alegraba las Tardes cuando eramos tripones, menos mal de niño nunca lo ví sin maquillaje porque hubiera sido traumático. Recuerdas a Popy?

Trino Mora: Icono del Rock Nacional desde hace muchos años, algo así como el Jhon Travolta venezolano y feo, si no me creen veanlo.





Roberto García "Yeyo": Otro Humorista salido de la Rochela donde interpretaba a Isabelito Pinzón en el sketch de "Los Colombianos"

Gracias Panal.


Oscar Yánez: Periodista, Escritor e Historiador que siempre nos sorprende con interesantes y pintorescas anécdotas del pasado de nuestro país, también conocido como "Chivo Negro".

Hugo Chávez: Está en todas partes, con todo tiene que ver y aquí no podía faltar, los millones que lo quieren y los millones que lo odian coinciden en una sola cosa, es bien FEO desde donde se le mire, sus asesores le recomendaron una reforma, pero una reforma de cara, para ver si cambia la imágen del gobierno y de verdad se pueda llamar Bonita a la Revolución que encabeza.

Pero entre gustos y coloresno han escrito los autores.... El Presidente Chavez quedo de 5to lugar en una reciente encuesta de los hombres más sexys de Venezuela detras de Winston Vallenilla, Daniel Sarcos, Juan Carlos García y Ricardo Alamo.

Una vez conocidos todos los personajes les invito a que comenten sus favoritos para hacer una especie de Top 5 con los más feos de los feos, imaginense eso jaja, de igual manera se siguen aceptando candidatos que no han sido considerados, para ser agregados a la competencia.

13 nov. 2007

Los Más feos de Venezuela (Primera Parte)

Todos sabemos y hemos escuchado de sobra aquellos refránes que dicen que "Lo importante es lo de adentro", "Lo que importa es la belleza interior", "La belleza está en el ojo de quien la mira", "Todo tiene su belleza, pero no todos pueden verla" o "fulano tiene la belleza en el corazón" etc, etc, eso es muy cierto y válido para algunas personas, pero para otras eso es mera hipocrecía y la belleza abre muchas puertas y es lo primero que vemos en las personas. Entonces sin importar de que lado se ubica tu opinión ahora vamos a conocer los personajes públicos más feos de Venezuela, considerando solo su físico, solo la carcaza.

No estamos hablando de que si son buena gente, inteligentes o chéveres, nada de eso, solo están aquí porque tienen ciertas cosas en común, son Venezolanos, Conocidos y Feos. Además en Venezuela los feos somos mayoría y tenemos unos mujerones, así que sin la intención de ofender a nadie allí les va la primera tanda de distanciados de la belleza criollos.

Juan Barreto: Es el Alcalde Mayor de Caracas y fisonómicamente es un espécimen difícil de describir, Botero le ha pedido en reiteradas oportunidades que sirva de molde para una escultura pero el la rechaza continuamente.

Gastón Parra: Presidente del Banco Central de Venezuela, en 2002 lo nombraron presidente de PDVSA y se armó la gran flatulencia en el país, todo eso trajo un descontento a una parte de la industria y la sociedad, lo que culminó con los recordados hechos del 11 de abril lo demás es historia. De pana es feo.

Agustín Blanco Muñoz: Historiador y Profesor universitario, esta alejado muchos kilómetros de la belleza.



Carlos Andrés Pérez: Lo feo no inhabilita a las personas para ser presidentes en Venezuela, este señor es la mejor prueba de eso, ya que fue dos veces Jefe de Estado. Hay feos que cuando hablan mejoran la imágen, y caen bien, este personaje no es el caso.


Claudio Nazoa: Médico, Humorista y Escritor, desde niño su mamá sabia su vocación de humorista porque la gente lo veía y se reía. Su madre al igual que muchas madres de feos (que para ellas no lo son) decía mucho la siguiente frase "Ay! pero es inteligentísimo"

Bazil Alexander: Cantante, Ingeniero Mecánico y Feo. Tiene varios éxitos de salsa, además hizo un video con la gocha de protagonistas de novela.



Er Conde Del Guácharo: Humorista y Empresario, inteligentemente supo aprovechar su belleza distinta para su beneficio, es un gran ejemplo porque paso de feo y pobre a feo y rico.

Coquito: Actor, animador y cantante, tiene talento de sobra, ese talento es el que lo ha mantenido tantos años en el medio televisivo a pesar de lo feo. Tiene un blog donde se puede ver que hace de todo. También recordado por quedarse callado en una situación bien incomoda.

Guaicapuro Lameda: General del Ejército, fue Presidente de PDVSA sustituido por Gastón Parra (Feo por Feo), nunca le ha hecho mayor caso al chalequeo que desde chamito le tienen por la particular forma de su pensadora, la cual lo coloca fuerte en esta categoría de feos venezolanos.

Aristóbulo Istúriz: Fuerte competidor de este primer post de Feos, ha sido Ministro de Educación, Diputado y conductor de TV. A Aristóbulo se le atribuye una anécdota de la cual no se tiene mucha certeza de su veracidad.

Se cuenta que un día llego Aristóbulo a la universidad y le pregunto a una funcionaria en control de estudios:

Buenas, vengo a averiguar los requisitos para la inscripción..

ok perfecto, digame que rama quiere?

Mire! más mono será el coño e' su madre!! y se fue molesto de la universidad.

Ya se está cocinando otro Post con 10 personajes más, espero que comenten cual les parece él o los más feo de este post??? y también recomendaciones para completar la 2da parte de ésta serie de los Más Feos de Venezuela, esta difícil la escogencia, se aceptan políticos, deportistas, cantantes, actores y personajes conocidos, ya hay bastantes postulados, así que se aceptan sugerencias.

11 nov. 2007

Estereogramas en Video

Si aún no has experimentado la espectacular sensación óptica que significa ver un Estereograma, entonces te estas perdiendo algo de verdad Impresionante.

Y si tampoco sabes que es un estereogramas ni como verlos te aconsejo que te pases por el primer artículo de Estereogramas que hice en este blog y para practicar esta también el post Más estereogramas, donde puedes ver varias imágenes en 3d y también enlaces a algunas buenas páginas con muchas de estas interesantes imágenes, donde además te dan varios métodos para aprender a ver los estereogramas.

Para ver las imágenes que están en los siguientes videos es preferible tener ya práctica viendo estereogramas, porque así se logran observar casi de manera automática todas las formas tridimensionales que se muestran. Es como un modo avanzado para ver estereogramas, aunque así suena como difícil y no lo es, también puedes darle a pause para concentrarte mejor y lograr el efecto tridimensional.

En este primer video las imágenes pasan lentamente y son pocas, como pista le dejo que entre las varias imágenes que se muestran se ve: un corazón, una nave espacial y una copa.



Este segundo video esta buenísimo, son más estereogramas y pasan un poco más rápidamente pero da tiempo de verlas fácilmente al que tiene ya un poco de práctica. En esta secuencia hay rosas, anillos, delfines, leones, cobras, corazones, campanas, un faraón, Mickey Mouse, una persona tomando coca-cola, varias imágenes abstractas y otras más que dejo para que las descubran los lectores.



Como lo recomende en el primer post de estereogramas: "Armaos de paciencia y a ver estereogramas. :) no esfuerces la vista, al contrario que se relaje. Suerte!"

Estereogramas

Más Estereogramas

Como veo Estereogramas?? Revisa Aquí y Aquí.

9 nov. 2007

Fantasma en el Sambil de Valencia

Este video lo encontré en Youtube con la siguiente descripción:
Video que me pasaron sobre un fantasma que apareció en el sambil de valencia, Venezuela, se le advierte que la calidad es pésima ya que fue grabado con un teléfono celular directamente de un monitor de vigilancia; dicen algunas personas que el o los espíritus que acá aparecen son de los jóvenes muerto en aquel trágico accidente de tránsito hace cierto tiempo...

No creo en nada de estas cosas, pero como dicen "de que vuelan vuelan", y estos videos siempre han sido polémicos, este está bastante interesante así que veanlo a ver que tal y formense su propia opinión....



8 nov. 2007

Suicida en Serie

Si se puede usar ese término entonces a este conejito le viene perfecto, porque es un Suicida en Serie y ya tiene alrededor de 70 maneras de acabar con su vida de conejito tierno.




La que más me gusta:


Más del conejito suicida aquí