11 ene 2008

2007 Chao que te fuiste!

Feliz Año a todos mis compañeros Blogueros y a mis amigos seguidores del blog, se que les debo una disculpa por el abandono total al que he tenido mi Sancocho, muchos inconvenientes he tenido que no me han permitido dedicarle el tiempo necesario a mi blogcito querido, quiero darle las gracias a todos por siempre estar pendientes y consecuentes con sus lecturas y comentarios, todo eso me ha llenado mucho de orgullo y me hace pensar que no perdí mi tiempo el año pasado desde que cree este espacio al que le dedique tantas horas, horas en las que muchas veces pensé que estaba malgastando mi tiempo, pero ya para finales del extinto 2007 y comienzo del 2008 he recibido muchas muestras de aprecio que me llenan de satisfacción y me alientan a seguir escribiendo cualquier necedad que se me ocurra, porque si de esa manera sigo haciendo amigos como los que he hecho hasta ahora, entonces tan malo no debe ser.

Este Año comenzó vibrante, intenso y cargado de buenas noticias, la primera buena noticia (al menos para mí) fue la Eliminación de Caracas y Magallanes de la temporada de Béisbol Venezolano, hace muchos años estoy esperando este momento y por fin se dio, ya que con el formato anterior era muy poco probable, ahora si están fuera los eternos rivales y con mismo record 29 Ganados y 34 Perdidos, confieso que no me gusta el béisbol, aunque conozco bastante de este deporte me resulta muy aburrido y me fastidia el hecho que todo se evalúa en base a números, todo es números, números, números, por ejemplo, te pueden decir que un jugador batea 300 bajo techo, contra zurdos, de visitante, después del 4to inning, con corredores en posición anotadora y en grama natural, pero en casa, de día, en grama artificial, en la liga americana, bateando a la derecha, en septiembre y con viento a favor puede llegar a 250 de promedio si esta abajo en el marcador, por lo que debería ganar unos $10,600,000 al año, entiendo que esto a mucha gente le apasiona, pero a mí no, me parece que el juego como tal muchas veces queda relegado y a veces hasta los resultados son lo menos importante ante los records individuales y los sueldos de los peloteros.

El ejemplo más patético que he visto, La Gira de Omar Vizquel con los Leones del Caracas, este pelotero que ni para que redundar en lo bueno que es, que se ha ganado 11 guantes de Oro en las Grandes Ligas, que puede ser fácil de decir, Venezolano por cierto, vino de Gira a Venezuela, yo no lo creía cuando me entere, este personaje vino de gira a su país, yo creo que es inédito este caso, vino a jugar unos partidos y firmar algunos celulares, con todo y eso los Leones quedaron fuera, igual que el Magallanes como siempre con miles de excusas cada uno, esperando a los "Caballos" y aún dicen "el round robin no será lo mismo sin nosotros" jajaja Leones y Magallanes Chao que se fueron!

Otra magnífica noticia para el país comenzando el año, las selecciones de Voleibol masculino y femenino se clasificaron a las olimpiadas de Beijing 2008 yo lamentablemente por esto de que ahora tengo cable, no vi ninguno de los juegos por estar viendo alguna otra tontería, pero por mensajes de texto me avisaron y no lo creía, le ganamos a Argentina, en Argentina, después de perder el primer set y en la final donde se juega un solo cupo a la cita olímpica, se puede pedir más?? no lo creo, también las chicas le ganaron a Perú en 5 sets no aptos para cardíacos, mis Felicitaciones a ambas selecciones y a prepararse para completar una buena actuación en las Olimpíadas porque ya el primer paso se dió, de excelente manera demostraron que cualquier cosa es posible cuando se da el todo por el todo.

Otra gran noticia de comienzo de año fue el gol que le anotó Juan Arango al Real Madrid en la copa del Rey, Juancito Arango que está entre los intereses del Liverpool le anotó a los merengues, para que el Mallorca ganara el partido de ida por 2-1, acá pueden ver el video del Gol, de seguro los Madridistas dirán que si estuviese Casillas en el arco lo para, quizás si, quizás no pero Gol es Gol, no es la primera vez que Arango lo hace, ya que lo hizo hace unos años atrás frente al mismo Iker bajo una torrencial lluvia, para vencer en aquella oportunidad al Real Madrid con el mismo marcador y ese también si que fue un Golazo!

Y para culminar tantas buenas noticias, tengo que escribir acerca del mejor suceso en lo que va de año y es sobre El Éxito de la Operación Humanitaria que culminó con la liberación de las damas Clara Rojas y Consuelo González por parte de la FARC, espere mucho y tenía bastante fé en que se diera todo ese proceso de la mejor manera y lo disfrute mucho, pero cuando se reencontaron estas señoras con sus familiares fue demasiado, no se si fue por lo sensible que me encontraba por la alta fiebre que tuve durante esos días, pero llore más que con E.T, Tierra de Osos y Titánic, la verdad fue un gran avance hacia la paz y una muestra impecable de que con voluntad y organización se puede hacer algo por tanta injusticia que aún impera en el mundo.


Me disculpan por tantas buenas noticias, se que hay algunas personas a lo que no les agradan estas noticias, pero así empezó el año y esperemos para el resto de 2008 las novedades mejoren y podamos seguir leyendo noticias verdaderamente buenas.

Ya Hay 12 Comentarios Participa!

Gaby

veo que tambien estabas igual de desprendido que yo apenas Hooooola lindo como estas? como pasaste estas fechas? ya fui amable y te salude ahora viene la otra yo.
No le veo lo bueno a la eliminacion de Magallanes acaso tu se la vez? no me agrada que tu tan especial te metas de esa manera con mi equipo, toy brava contigo jummm....

No te dejo ni beso ni nada

NeoGabox

Bueno para ser sincero...
Me parece que las 3 son maravillosas noticias... Jejeje
Magallanes y Caracas dan pena con lo mal que están jugando recientemente, y se merecen no haber clasificado.
En cuanto a la selección de volleyball venezolana, es una noticia A1 espero que nos representen super bien en las olimpiadas.
Y por último excelente noticia la de la liberación de las dos rehenes de las FARC, ojalá y se pueda lograr el canje de más perosnas...

Que bueno que estás de vuelta con todos los hierros amigo Ari...

"Saludos Monocromáticos"

Lycette Scott

Feliz año para tí también mi corazón, besos

Chapellina

Hola Ari, este primer sancocho es maravilloso. En lo personal al que no le haya gustado esta re'loco o no es de este planeta jajaaaaa (sí, ya sé existe espacio pa' todas las opiniones).

Gracias por el comentario que has dejado en mi blog. No me lo vas a creer, pero eres la primera persona que me dice algo razonable. Bue...estamos en contacto. Saludos. AC

Alejandro Pravia

ummm... a ver... Se nota que le llevas los pasos al deporte! (al menos a sus noticias)

*ahorita que no es así y yo quedo como un gafo jajajajaja bueno como sea ¬¬

Por otra parte la eliminación de esos dos equipo de baseball me da igual jajajajajaja nunca me ha gustado el baseball 8de niño lo practiqué y jamás bateé la bola jajajajaja fui patetico). Y lo de las liberaciones, llámenme paranoico, no me parece lo que demuestra ser, me suena a treta...

Espero que no sea otra artimaña política del bando que sea y que no nos metan en más líos como país por Dios! (que no se dañe tanto nuestra imagen)

Para culminar este monólogo (jajajaja) Pues deseo para su merced un buen año 2008 y todo lo que le siga y que Dios lo bendiga y le de abundancia de aprendizajes positivos!

Que la fuerza esté con su merced!!! jejeje

Unknown

GOOOOOOOOOOOL....!!! Golazo es gol y si es de arango es un golazo. Pssst (Ojala los haga Aquí tambien)

Si no es hoy es mañana y si no es mañana despues, lo cierto es que el equipo de mayor tradición y calor de los fanaticos es el de los leones.

La misión humanitaria, tiene aun mucho trabajo, faltan un bojote de gente por liberar, falta Willy, el dolar, la leche, el azucar, y las voces de un poco de oportunistas que se quedan con mi plata tu plata y la de nuestros paises y se saben ratas.

un muy feliz y venturoso año 2008 para ti y los tuyos y que la providencia se encargue de despertarnos un mañana mejor conjuntamente con nuestros esfuerzos.

AOM

Primera vez que aquí comento, y en excelente momento pr las grandes noticias publicadas, lo del baseball bueh.. se veia venir por lo mal que estaban jugando, Arango enhorabuena, demostro que es de los mejores, y que ya es hora de pasar a un equipo más grande, el voleibol genial ojala demos una excelente participacion n las olimpiadas y tengo fe que si!!!

Me gusto el sancocho!!!

Sigue así!

SaLu2!

VERO

Hola Ari... Feliz 2008! Sólo pasé a dejarte mis saludos y las gracias por tu comentario en mi post, aunque un poco tarde...
Vuelve cuando quieras.

Besitos desde mi lado del país...

Anónimo

Me da gusto que te haya divertido el post.

Y respondiendo la pregunta, ¿por qué Yarawi? Te diré que antes escribía canciones, me deleitaba mucho además de escribir pensamientos en prosa.

Cuando me enamoré, dediqué muchas de ellas a mi amado, por supuesto. Era un período melancólico cuando decidí usar el nick Yarawi. Y justo significa eso, canción triste.

En realidad tenía nombre y apellido, jajaja... Yarawi Aruma: 'Canto o poesía triste, nocturna'.

Lo he quitado de mis blogs por dos razone: Lo guardé como he guardado el amor a el hombre del que te hablo. Y la segunda razón, es porque ya no me hace falta, me siento satisfecha como estoy ahora y uso mi nombre real donde quiera que voy. Te cuento que antes me gustaba el anonimato.

En fin, felicidades por este recuento de 2007 que nos regalas. Y ahora ya basta de despedidas, a darle la benvenida a 2008.

Abrazos,

Elisa

Love

jejeje bueno como todo, estas noticias tienen su parte buena y su parte mala... yo soy fanática del beisbol y de paso magallanera pero esta temporada no le preste casi atención por la rumbeadera que cargaba en diciembre y pues en realidad me dio igual si clasificaban o no, si jugaron mal bien merecido que se lo tienen jejeje.

La noticia del volleyball me parece buenisimaaaa!!! en todos sus sentidos de verdad me alegre muchisimo :) (esta no tiene parte mala jejeje)

Para Arango solo dos palabras: LO MEJORRR!! espero que guarde unos cuantos goles para repartirlos cuando juegue con nuestra vinotinto.

Y por ultimo, la liberacion de las secuestradas, esa si es una noticia llena de contradicciones me alegre demasiado al igual que tu, cuando vi que se reencontraron con sus familiares de verdad da satisfaccion saber que ya son 2 menos a la cuenta de los secuestrados. Peerooo debo ser sincera y tenia miedo de pensar todo lo que se esconde detras de esa liberación, de verdad nose porque me da tanta mala espina que la FARC haya liberado a esas personas solo como un gesto humanitario y de desagravio con Chavez??? da mucho que pensar...

Bueno ya veremos que nos prepara este 2008 jeje besosss!!!

Ari

Gracias a Todos por sus comentarios, y que sigan viniendo las buenas noticias!!!

Iliana Contreras

Muy buen post Ari, todas son buenas noticias. Lo de la selección se voleibol me llena de enorme orgullo como venezolana y la liberación de las secuestradas también me conmovió hasta el llanto, así como cada vez que veo Finding Neverland, jejeje. Seguimos posteando...Besos Manikisancochísticos.