26 abr 2008

Películas que dejan Huellas

La verdad no soy un experto en cine ni mucho menos, pero hay películas que después de haberlas visto se te quedan en la mente y te dejan algo más que un par de horas de entretenimiento, dejan de ser solo un filme y pasan a ser elementos que te activan el pensamiento crítico y mediante alguna reflexión o enseñanza te pueden poner en duda o en contradicción con tus valores, en una buena película yo siempre pido al menos algo de eso y por supuesto presentado de una manera inteligente y original, las siguientes son algunas de esas películas que en mi opinión son excelentes por su contenido y calidad en general, son de esas que cada vez que se me presenta la oportunidad de volver a verlas lo hago, llegando en ocasiones casi a aprendermelas de memoria, algunas de estas reflejan más que ficción problemas reales y graves que vivimos en nuestras sociedades, que puestas en la pantalla, con algo de licencias artísticas y excelentes actuaciones se convierten en verdaderos clásicos de la cinematografía.

Desde siempre hemos escuchado y leído que debemos luchar por nuestros sueños y que para cumplirlos debemos superar todos los obstáculos que se nos presenten, ahora imaginen a un campesino negro (Cuba Gooding Jr) queriendo ser buzo de la marina de los EEUU en los años 50, la verdad no esta fácil!! esta es una excelente película además con una (como siempre) excelente actuación de Robert De Niro.
A esta película en español la han titulado "En busca del destino", tiene una trama excelente que cuenta la historia de Will Hunting (Matt Damon) un joven rebelde e indomable que tiene una capacidad intelectual fuera de lo normal, el chamo es personal de limpieza en una universidad y una noche resuelve un complejo problema matemático que ningún alumno, ni un obsesionado profesor puede resolver, excelente película donde también actúan Robin Williams y el para entonces desconocido Ben Affleck.




El nombre de esta película no nos dice nada, se llama "La Vida de David Gale" y solo la comencé a ver porque estaba Kevin Spacey y todas las que he visto donde él actúa son excelentes, David Gale es un conocido activista y adversario de la pena de muerte, hasta que una serie de eventos lo llevan a el mismo hasta el pabellón de los condenados a la pena capital, definitivamente es una película impactante y buena para aquellos que les gusta adivinar y predecir los finales.
Haley Joel Osment, el niñito que veía gente muerta en sexto sentido esta vez interpreta a Trevor un niño que le presenta a su Profesor de Ciencias Sociales (Kevin Spacey) un proyecto muy simple para mejorar el mundo, es sencillo, una cadena en la que entras si recibes un favor o una ayuda de parte de alguien, luego para retribuirlo debes ayudar a tres personas más y así sucesivamente, como dicen por allí, "es un peliculón" y merece la pena verla.
American History X es una película super interesante y aleccionadora que describe como el odio y el racismo son un lastre en la sociedad que no lleva a otra cosa sino a más odio, Edward Norton en una memorable actuación interpreta a Derek, un cabeza rapada neonazi que durante la trama aprende muchas lecciones mientras asume las responsabilidades de sus actos.
Otra película que por nombre no inspira nada, pero como es Denzel Washington uno se pone a verla y no se arrepiente, imagínense esto, su único hijo esta a punto de morir si no se le hace un transplante de corazón inmediatamente, secuestrarías al doctor y a punta de pistola lo obligarías a hacer la operación? te suicidarías para darle tu corazón a tu hijo y permitirle vivir? tremenda historia para que la vean también los que creen que en USA todo el mundo tiene seguro médico y la seguridad social es magnífica.
Hombre Muerto Caminando es una película donde Sean Penn es condenado a muerte por asesinato y violación, durante el proceso le acompaña espiritualmente la religiosa Susam Sarandom, otro drama donde se pone sobre el tapete la pena de muerte, además hay escenas y actuaciones en esta película que la hacen simplemente excelente.
En este filme Nicholas Cage es "El Señor de la Guerra" un traficante de armas internacional que muestra como se maneja este negocio tan repugnante pero importante para el mantenimiento de las guerras, la verdad creo que nunca una película había tratado este tema de esta manera, la película me pareció realmente genial y por supuesto si es con Nicholas Cage mucho mejor y solo hay que verla.


Estas son solo algunas de películas de este tipo que particularmente recomiendo siempre, hay otras que puedo nombrar y recomendar, así como hay muchas en este estilo que aún no he visto, por ahora les dejo mi recomendación y de igual manera espero sus sugerencias de esas cintas que siempre recuerdan y que dejaron alguna huella en ustedes después de verlas.

Ya Hay 24 Comentarios Participa!

Alceste Beüring

Mis favoritas de ese grupo que seleccionaste son: Hombres de honor e Historia Americana x. Las mejores, ambas son excelentes...

P.d: buena selección.

Saludos

RosaMaría

Reitero el comentario anterios. Yo alquilé Antonia de 1995, creo que Holandesa... ya la devolví así que no retuve el director. Muy buena, rara, pero buenísima.

Zizou

De las que mencionaste solo he visto hombres de honor..las demas pasan a mi lista de estar pendiente para verlas... a mi particularmente me dejaron enganchado corazon valiente, el imperio del sol (el chamito se la come) y de las mas recientes que he visto solo dejavu...q me dejo un dia entero pensando en la peli..

Germanico

Llore en el cine con la película de Susan Sarandon y Sean Penn.

Buenas peliculas escogidas.

Saludos

Birrilly

Has tocado un par de las que de verdad me gustan, te felicito a mi parecer muy buen mgusto en cuento a las movies.....EXITOS bro

Unknown

He visto todas y odiado varias de ellas sobre todo cadena de favores tan estúpidamente sentimental y siempre he creído que se le fue de las manos al director, pero logro que le hiciésemos el favor de ir a verla.

Historia Americana X es sin duda de lo mejor, una película sin concesiones...y esa si que marca, pero por buena.

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C.

demaciado buenas, a mi me encanta ver peliculas, acavo de ver juno y 21 black jack y me encantaron por su contenido, paso a saludarte y dejandote un besote.....nos leemos

@JesusMaury

no he visto ninguna de las que colocaste... pero algunas las tomare en cuenta... como Good Will Hunting.


Entre peliculas que cambian alguna percepciones, te hacen reflexionar o al menos decir "es cierto" estan:

La vida es bella
Leccion de piano (Su direccion y estetica es demasiado sublime)
Como si fuera cierto (No se el titulo en ingles, es con la chica de legalmehte rubia)
Billy Elliot
y una que no se ni de donde ni de que anio es, pero RCTV las transmitia los viernes en la madrugada HAZLO DE CORAZON, eran 5 jovenes o mas que deciden vivir en una casa abandonada y no hacer uso de la fortuna que tienen.

TheKingofBlogs

UFF... brother, de pana te pasaste no puedo estar mas de acuerdo contigo de que son las mejores peliculas, y sin dudas "Hombres de Honor" es la mejor. algunas no he tenido el placer de verlas... Sim embargo de este tipo de peliculas que te hacen hacen pensar en tu manera de vivir la vida, se te olvidan "Forres Gump", "Patch Adams", "Seven", y no se como se llama en Ingles pero recientemente vi y sé que la viste "El juego del Miedo".

Dulciblue

Muy interesante tu post, lo tomare en cuenta cuando vaya a alquilar alguna pelicula.
Un besote

Anónimo

Cadena de favores es una de esas películas que encontré sin buscar, y vaya que me gustó y me hizo replantearme muchas cosas!

Aunque el final me parece innecesariamente triste.

Ishtar

las vi todas menos Lord of War, la verdad es que soy adicta al cine, me apasiona, y debo reconocer que tienes un excelente gusto... como siempre es un placer leerte.

Te beso y te abrazo...

Iliana Contreras

Hola Ari
Paso fugaz a notificar a todos mis amigos blogueros que me vi en la necesidad de cerrar temporalmente mi espacio, hasta que a alguna gente le parezca menos interesante mi vida personal o hasta que se le olvide la dirección de mi blog, pero no me desapareceré, seguiré aquí leyendo y comentando. Y pronto vendré con cosas muy buenas, es una promesa.
Besos y felices días...Manikita.

VALENTIN

Muy buenas las pelìculas que recomiendas, algunas estàn en mi circulo de las que volverìa a ver de nuevo, otras no me identifico mucho con los actores y con otros de reparto que para mì no tuvieron tanto brillo; es ahora cuando te visito luego de varios dìas?

Has estado calladito estos dìas, jejejeje, aprecio mucho el silencio, pero caramba, jajajaja!
Saludos hermano Ari!

Ricardo J. Román

Guao amigo, cuentas recomendaciones. ¿Sabes? Quiero ver esa película de American History X desde hace tiempo.

Muy buenas reseñas. Un abrazo.

((cHeV!))

solo vi 2 de estas que estan aqui, pero como dices tu dejan huella en nosotros, hombres de honor y john Q.. calidad las 2...
Saludos por aqui desd El SüR!!!

Libélula

Buena selección, es como para hacer un maratón de domingo y desidratarme llorando todo el día, History X es una de mis favoritas, fabulosa, agregaría en busqueda de la felicidad, y el club del emperador, un beso Ari, que estes bien.

Iliana Contreras

He visto la mayoría, excelente selección, excelente recomendación...no me sorprende de tí....Un besote y feliz semana...Manikita.

DITO

Que buen gusto tienes, excelentes peliculas, mi favorita "historia americana x". Aunque, me encanta la saga de "saw", "sexto sentido" y "los otros": Me parecen de lo mejor de este mundo!!

Se disfruto la visita a tu blog.

Saludos desde la sucursal del cielo, para algunos tambien la capital mundial de la salsa.

nickjoel

Dead man Walking, wow, gustazo amigo.,esa pieza es una obra maestra.... aca te dejo algunas de las que a mi me han matado y marcado de por vida...

Estacion Central
Good Will Hunting
La Vie en Rose
El Paciente Ingles
The Schlinder List
The Apartment (Francia)
Ojos Bien Cerrados
Bailando en la Oscuridad
Farinelli Il Castrato
About Schmitd


y muchas mas....

las pelis buenas me transmiten sensaciones maravillosas

Lycette Scott

De estas ví Good Will Hunting, Cadena de Favores, American History X y Dead man walking...excelentes todas

AOM

No las he visto todas... =S.. Pero Hombres de Honor y John Q. sin duda que son películas que te hacen reflexionar y provoca verlas más de una vez....

Excelente recopilación Ari... Aquí estoy anotando las que no he visto, para verlas...=)...

SaLu2!!!

Anónimo

nunca krey k verai este blog, has visto tremendas pelis yo las e visto todas y de verda la k me dejo la mayor enseñansa y admiracion fue cadena de favores.
llore komo una semana y haora cuando la dan no me la pierdo, y el fina ayn me pone la piel de gallina.

Yurleny

Hola!! He anotado en mi lista cada película que haz recomendado y algunas de las que han señalado quienes comentan en tu blog, gracias.

Me gustaría dar también mi opinión al respecto creo que existen películas que de verdad te dejan huella en la vida y para mi han dejado una huella bien profunda:

-Mi nombre es Khan
-La decisión de Anne
-Vivir para siempre

Por todas tres derrame lagrimas, la primera ha pasado a ser esta noche mi favorita, en este momento no se me ocurre ninguna otra que realmente halla marcado tu alma, de tu lista ya he visto cadena de favores, gracias, una hermosa historia en la que dejas de fijarte en los detalles de la técnicos para aprender a ser humanos a partir de una maravillosa historia que te hace reflexionar...

Espero poder comentar cada vez que vea una de tus historias, por favor si no has visto alguna de las que recomiendo, hazlo, en especial la primera que con un poco de humor de hace dar vuelta en la cabeza y te duermes apreciando lo milagrosa que es la vida.

Yurleny