17 jun 2007

Feliz Día del Padre!!!

A todos los padres en su día muchas felicidades (excepto al Padre Amaro), pero en especial al padre mayor El Papa (se traduce The Potatoes???) :D jaja, hablando seriamente, muchas Felicitaciones a todos los Padres en su día :) así que voy a aprovechar esta fecha para recomendarles un articulo muy interesante, pero poco difundido, para que lo lean y lo ilustren a su hijos, así como para aquellos que no son padres aun, lo conozcan, lo aprovechen y cuando les toque lo transmitan a su descendencia.

El Articulo se llama
Mensaje a García fue escrito hace poco mas de 100 años por Helbert Hubbard, se han distribuido millones y millones de copias y traducido a todas las lenguas, es muy enriquecedor y simplemente hay que leerlo. En la red hay muchas versiones con diferencias de redacción, les dejare el link del que considero la mejor traducción, es un poco largo pero merece la pena, comienza así:

Hay un hombre en toda la historia de la guerra entre España y los Estados Unidos que sobresale en el horizonte de mi memoria como el planeta Marte en su perihelio. Al declararse la guerra, cuando Cuba era aún colonia española, era muy necesario comunicarse prontamente con el jefe de los insurgentes que luchaban por la independencia, un tal García. Este se hallaba entonces en la selva de Cuba, sin que nadie supiera de su paradero. Era imposible toda comunicación con él, telegráfica o por correo. El presidente de los Estados Unidos tenía que contar con su cooperación sin pérdida de tiempo. ¿Qué hacer?...

Ya Hay 2 Comentarios Participa!

Unknown

Ciertamente el Mensaje a García se pone mejor cada vez que lo vuelves a leer..

Ari

Ciertamente fer :)es un Best Seller!!!