12 jun 2007

Simon Bolivar..

Para nadie es ajeno la gran veneración que tenemos en nuestro país por la figura de nuestro libertador Simón Bolívar, sus títulos, sus hazañas (libero 6 naciones OSEA!) y todo lo que represento su gloriosa y corta vida es digna de culto por muchos venezolanos y latinoamericanos, hasta el punto que aquí en Venezuela a todo se le pone su nombre, cosa que me parece y siempre me ha parecido abusiva, la universidad, el aeropuerto, la moneda, los colegios, los liceos, el instituto geográfico, el complejo deportivo, etc. Como sublime admirador de El Libertador, creo que es exagerado y que no exalta el sentido de pertenencia por el personaje, sino en cierta forma lo banaliza. De todas las facetas de Bolívar, la que mas me apasiona es la de escritor, sus pensamientos, cartas y manuscritos me parecen una maravilla, desde jovencito. Recuerdo que tenia un compañero en el liceo que tenia un librito como de bolsillo, con muchísimos pensamientos de Bolívar, el decía que cada día, cuando tenia un problema (estábamos en un liceo militar, teníamos muchos problemas cada día) el tomaba su librito y escogía una pagina al azar y leía un pensamiento, el cual atinaba con la situación y le ayudaba a subir la moral y a reflexionar, eso me pareció interesante y lo pude comprobar y me resulto también, es que como dicen y suena a lugar común, lo que escribió El libertador en su tiempo ahora mas que nunca hay que retomarlo e internalizarlo, uno de esos pensamientos que siempre recuerdo y que es de mis favoritos:
"Tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios"

Simon Bolivar

Es un gran pensamiento y nosotros podemos hacer mas que colocarlo en el nick de nuestro msn.

P.D: Son cosas mías o cuando ves la foto no pareces que te esta regañando??

Ya Hay 2 Comentarios Participa!

Unknown

BOLIVAR, BOLIVARIANO, BOLIVARIANISMO, simplemente Bolivar, sin tanta pompa pero con los meritos que bien se le adjudican, por que además se los gano, y "Honor a quien homor merece"
hay un historiador Manuel Caballero, que escribió un libro que se llama si mal no recuerdo, (que arrecho lo ví ayer y no me acuerdo bien, eso es andar despistado) "Porque no soy bolivariano" punto de vista antipatriotico..? y cuestiona muchas cosas, que los latinoamericanos y el resto de los mortales hemos hecho con la figura y el nombre del libertador, y hay mucho de lo que tu comentas en el ensayo. JAJAJAJAJAJA hace poquito me revele contra un pana que es supuestamnete socialista y deboto del Ernesto Guevara, y forro la universidad de los fasciculos que saco el gobierno sobre el CHE, (financiado por PDVSA, tu plata y mi plata)y recorte su foto, el tipo sale vestido de campaña y con una risa como que estuviese rascao, y la pegue en mi almilla blanca y arriba titule el CHE-VERE, jajajajaja y el pana de vaina no le dió un infarto. yo me la tripee y solo esperaba que me diera argumentos para no "abusar de su imagen ideal de ejemplo de vida" pero no lo hizo así que me la deje todo el día en la universidad y en una fiesta en la noche. somos lo que somos y mas nada.

Ari

Gracias Jorge, un honor que leyeras y comentaras el apenas 2do post de este sancocho además muy bueno tu comentario, hay que aclarar que una almilla es una franela para los que no lo sepan, tenia años que no escuchaba el termino tan usado en aquellos años que jugamos a ser militares, me gusta mucho como terminas tu escrito...

"Somos lo que somos, mas nada

Saludos!