15 jun 2007

Richard Stallman estará en Venezuela

Por medio de la página del 3er Congreso de Software Libre en Venezuela nos enteramos que el gurú y fundador del Movimiento de software libre Richard Stallman, estará en Venezuela para la clausura del congreso que se ha presentado en 8 ciudades de las 13 que visitaran, la ultima presentación sera en el estado Zulia y ya esta confirmado la asistencia de Richard Stallman.

Mecánica Popular publico en una edición especial por su 60 aniversario un reportaje donde entrevista a "60 personas que han formado y formarán al mundo", entre ellas esta Stallman con personajes como Francis Collin, que encabezo el equipo que descifro el Genoma Humano, Jimmi Wales (Creador de Wikipedia), Ralph Baer (inventor de los vídeo juegos), Percival Zhang (un chino que quiere hacer autos de azucar) :o, Bill Gates (o Guillermo Puertas :D), Steve Jobs y muchos mas personajes relevantes de la ciencia mundial en los últimos años.

En esta entrevista le preguntan a Stallman ¿Que opina de que Bill Gates sea el hombre mas rico del mundo?: "No me interesa su riqueza. Lo que me molesta es que esté ganando su dinero algunas veces haciendo mal; es decir distribuyendo software y privando de la libertad a sus usuarios. es injusto, no se debe hacer eso ni por el ni por nadie".

Aún sin comentarios.. Sé tú el Primero!!