18 sept 2007

Ricardo Arjona en Barquisimeto

Crysmary Castillo colaboradora oficial del Sancocho de Letras y ahora convertida también en Corresponsal Oficial Internacional de este blog, no se podía perder el concierto de Ricardo Arjona en las Ferias Internacionales de Barquisimeto, así que cámara en mano emprendió una aventura desde su natal Maracaibo hasta Guarolandia (Barquisimeto :D) y nos trajo todos los detalles de la presentación de Arjona el viernes 14/09/07 en el estado Lara de la cual todos comentan que estuvo espectacular.

Llegamos a eso de las tres y algo de la tarde, el algo no lo especifico porque entre la carrera y ver dónde estaba la tarima ni pensé en ese algo.

Llegamos. El escenario montado, con la escenografía de la gira pasada “Adentro”. La estación del metro ya estaba lista y en ella los músicos que acompañan en esta gira a Arjona.

Desde el saxofonista hasta el pianista, pasando por el muchacho que toca el bajo que siempre es confundido con Arjona por su corte de cabello. Estaban ensayando y los técnicos tratando de montar la reja que forma parte del show en el momento en el que Arjona canta "La Nena".

Ni qué decir de estas excelentes personas que acompañan a Arjona. Fernando Acosta (saxofonista) reía al ver cómo todo el público reconocía y cantaba las canciones que ellos ensayaban. "Porqué es tan cruel el amor” fue una y la “Historia de taxi” la otra.

El público se sorprendió al ver al saxofonista grabando todo con su cámara. Fue un momento muy especial que compartieron tanto los músicos como el público asistente a la Feria internacional de Barquisimeto.

El Chelista se juntó a este relajo y también saludó y posó para las fotos, luego todos los músicos, técnicos y demás personal de producción hicieron un círculo en el centro del escenario y en ese instante el público comenzó a corear “una vueltita” y todos giraron sin dejar de abrazarse.

Fue increíble cuando todos voltearon y posaron con sus mejores sonrisas a las cámaras del público. Luego poco a poco fueron dejando el escenario sin dejar de despedirse y de recibir ovaciones y aplausos de los fanáticos. Al rato los técnicos también despejaron el escenario.

Esto sucedió desde las tres y algo hasta las 4 y algo jeje. Allí faltaba muchísimo para que Arjona saliera a cantar. Pasaron 7 largas horas para que esto sucediera y para hacerles el cuento corto, prefiero pagar lo que sea y esperar 3 años más para ir a ver a Arjona en vivo, con sillitas y AGUA, pero creo que todos los fanáticos que estábamos allí coincidimos en eso, fuimos muy fuertes al soportar todo lo que soportamos. Jejeje

Otros artistas que se presentaron y a los que verdaderamente hay que hacerles un reconocimiento especial son “Los adolescentes”. Fue una presentación corta, pero buena “Onnia mecun porto”, poco pero bueno. Nunca entendí la combinación del traje de Porfi Baloa…pero bueno…ellos son enanos y se entienden jejeje.


Pasemos a lo realmente bueno e interesante: Ricardo Arjona!!

Las luces se apagaron…

El sonido del tren nos despertó del cansancio jejeje y taran!! Comenzó a sonar “Era un jueves gris...Llovía…pídeme un remis….decía… y con ello el público enloqueció y comenzó este gran concierto.

Cuando dejó de sonar “Iluso”. Se encendieron de nuevo las luces y del centro del escenario salió el señor Ricardo Arjona.


Impecable, con una chaqueta negra, camisa blanca, jeans ajustados por un cinturón blanco y zapatos de goma. Nuevo look: barba al mejor estilo de un año que en ese momento no descubrí, y el cabello recogido a la mitad. En solo una palabra: en armonía perfecta jejeje.


Salió como de costumbre, caminando por una “caminadora” redundantemente. Con su seriedad infaltable y una mirada penetrante. Cantando “Para bien o para mal”, luego cantó Acompáñame a estar solo”. Le siguió la inigualable “Historia de taxi” sentado en una silla que simulaba perfectamente el asiento del Volkswagen del año 68’. “No es fácil admitir este tipo de cosas” dice Arjona cuando invita a sus fans a cantar “era mi mujeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

"Pingüinos en la cama" fue coreada hasta más no poder por los fanáticos que venían desde Caracas, Valencia, Maracaibo, Margarita, Mérida y Ciudad Bolívar, etc.


Luego el bajista se paseó por la pasarela que formaba parte del escenario y detrás el saxofonista y Arjona para juntarse en el centro del escenario y seguir cantando.


“Si el norte fuera el Sur sería la misma porquería, yo cantaría un rap y esta canción no existiría…" así cantó el público y de esta forma se ganó el aplauso y una gran sonrisa del propio Arjona.


En ese momento “pasó lo que tenía que pasar” Arjona llegó hasta nuestro lado del escenario y lo vimos a pocos centímetros. Qué le vi las pequitas es poco jeje… sólo detallen las fotos…

Terminó de cantar “Si el norte fuera el sur”.



Barquisimeto, sé que tengo la culpa por no venir antes, ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que vine, en la gira pasada no pasamos por acá y lo único que puedo hacer para salvar mi culpa es cantar lo que ustedes quieran. Aceptan? Bien, comencemos haciendo un poco de historia”.

De esta manera Arjona saludó a su público por primera vez en la noche. Pues sí, cantó las viejitashizo un popurrí con “Te conozco” “Realmente no estoy tan solo” y “Se nos muere el amor” entre otras.

Luego Arjona pidió “permiso”para cantar las canciones preferidas por él… “Receta”, “Lo poco que queda de mí”, “Quesos, cosas, casas”. Y enseguida presentó a sus músicos, uno por uno iba haciendo un solo para resaltar su instrumento. Todos se reunieron en el centro del escenario para hacer un mini acústico con estas canciones preferidas por Arjona.



Varias fanáticas tuvieron la suerte de poder subir al escenario y abrazar, besar etc., etc., etc., etc. a Arjona. Fue muy amable con ellas y prácticamente se las quitaba de las garras a los señores de seguridad que por lo visto no hacían bien su trabajo jeje.


Era el turno de la “Señora de las cuatro décadas”“usted es la modelo que estaba buscando” dejó claro Arjona a la señora que estaba entre el público y con una video cámara la enfocó para que todos la vieran.


Definitivamente cada vez que se acercaba al público y más a nuestro lado, era fascinante…! Indescriptible esa sensación.


Finalmente salió del escenario y mientras regresaba Arjona, el saxofonista no dejaba de animar al público que esperaba ansioso el regreso de su ídolo. En ese momento comenzó a caer agua desde unos camiones cisternas ya que era demasiado el calor.


Y pasó…con una camisa distinta pero del mismo color, reapareció Arjona para cantar “El problema”, “Minutos” y el gran homenaje a sus musas inspiradoras… “Mujeres”. Se sorprendió al ver lo que parecía lluvia pero esto no le impidió acercarse de nuevo a sus fans para seguir cantando.

Mientras cantaba “mujeres”, en las pantallas del escenario iban apareciendo imágenes de las mismas fanáticas que estaban desde tempranas horas en el complejo ferial. Excelente idea por parte del equipo de producción.


Se despidió del público dando las gracias, aplaudiendo y diciendo adiós con sus manos. Sus músicos se quedaron allí cinco minutos más. El bajista se acercó al público y regalo la uña de su guitarra…


Hicieron un gran cierre y luego de más de hora y media de música, culminó con una gran ovación y miles de aplausos este grandioso concierto del cantautor más reconocido por estos lares: Ricardo Arjona.

Crismary Castillo.

Enviada especial desde Maracaibo a Barquisimeto para el Sancocho de Letras

14/09/07

Cris definitivamente te la comiste :)

Muchisisimas Gracias !!!

Ya Hay 8 Comentarios Participa!

Ideas Nuevas

Mi querido Ari... vengo a pedir disculpas... Pero entiendeme tengo una amiga que se llama Arianna y a mi novia que se llama igual. Por supuesto a las dos les digo Ari. Maginate tonces, Saludos y abrazos. No volverá a ocurrir

Ari

No es para tanto jaja ya me he dado cuenta que mi seudonimo es medio androgino pero bueno ya no hay confusión Saludos :)

Love

Ari debo confesarte que yo tambien pense al principio que eras mujer jajajajajajaja pero ya luego me percate del asunto jajaja y quiero FELICITAR a esa corresponsal es de lujoo!!! el reportaje le quedo buenisimo super detallado simplemente Genial!! :)

TheKingofBlogs

Vermo "panal", la verdad no me habia dado cuenta de lo poco varonil de tu seudonimo. Peor aún, me acabo de recordar algunas veces que he llamado a tu casa y cuando contesta tu papá; quién tiene tu mismo nombre, para diferenciar digo como: "Como está Sr. ¿se encuetra ARI?".... Que parcha suena.... la verdad por eso es mejor decirte "panal o Brother".
Hablando de otra cosa, si piensas mandar un corresponsal a los roques, miami, dubai, etc... estoy a la orden.... SALUDOS MI PANA

Ari

Ya me esta preocupando la cuestión... como soy Macho muy Macho.. voy a cambiar mi epíteto, mis opciones son



Gaylord

Divine

Boriz

Neceser

Drag Queen


Se aceptan sugerencias...

* PasCuiTa *

Jajaja que puedo decir yo... me quede sin palabras al ver que ELMÁS le decia a Ari "Mi Querida ari" en uno de sus comentarios que le respondía...debo confesar que reí demás hasta más no poder :D, hasta que mis lágrimas salieron y mi panza me dolía de tanto reir jejeje ;)...Ya sabemos que eres un Machito como tu dices...ojalá y no vuelva a suceder otra confusión como esta, porque no creo que pueda parar de reirme en días jajaja... es echandote broma ;) cuidate... un besote =*

Love

Bueno yo voto por Boriz, es el mas varonil hay que preveer futuros mal ententidos esta vez jejeje Besos Macho men!

Ari

Gracias Minhe lo tendre en cuenta, pero con ese me pueden confundir con Boriz Izaguirre :( mejor me quedo Ari, que más me queda además me gusta mi nombre y aclarar la duda cuando sea necesario jeje :)