30 sept. 2007

Alí Primera

Alí Primera es el cantautor popular más importante de Venezuela, conocido como "El Cantautor del Pueblo" nos dejó un legado de canciones maravillosas, siempre en forma de protesta, en ellas mediante su voz reclamaba la lucha por las libertades del hombre, en sus canciones siempre enviaba un mensaje de reflexión acerca de los más pobres y sus necesidades, sus letras inspiradoras nunca pasarán de moda, ya que están arraigadas en el gentilicio y el corazón de los venezolanos. Alí Primera fue una persona de origen muy humilde y así continuó durante toda su vida, ofreciendo sus conciertos gratis por todo el país lo que lo dio a conocer en otras naciones de latinoamérica donde se presentaba y regalaba lo que el denominaba "La Canción Necesaria".

Hay mucho que decir acerca de este cantautor y poeta venezolano, pero para conocer a Alí Primera no solo hay que meterse en Google o Wikipedia y leer información acerca de él, se deben escuchar sus canciones, escucharlas bien porque en ellas se reflejan sus ideales, sus luchas y lo que en esencia fue su vida.

En YouTube se encuentra esta joya de video que yo nunca había visto, se trata de una presentación completa de Alí Primera en vivo, esto fue en Nicaragua en 1983 en un Concierto por La Paz cantando "Sombrero Azul".

Alí Primera en Vivo, Concierto por la Paz en Nicaragua



Hay una extensa discografía de Alí Primera, son muchísimas canciones las que escribió, yo acá les dejo 3 que están entre mis favoritas.

Flora y Ceferino: Trata la historia de las últimas horas que pasa un campesino junto a su familia y las calamidades que sufren. Es una Pieza!!



Zapatos de mi Conciencia: Relata el encuentro que tiene con un anciano y lo que le dice es aleecionador.



Canción Bolivariana: Imaginense lo siguiente, se encuentran Simón Bolívar y un niño de Venezuela en la actualidad y se ponen a conversar, "...puede ser imaginario pero pudo suceder.."



Hay muchísimas otras canciones de Alí excelentes para escuchar y conocer, canciones como "Techos de Cartón", "Ruperto", "Canción en Dolor Mayor", "Madre dejame luchar" , "Mama Pancha" y muchas otras, si quieren conocer más de la música de este ilustre venezolano en esta página están 120 canciones con sus respectivas letras y disponibles para descargarlas, de verdad es un regalo :)

27 sept. 2007

Los All Blacks y su Haka

En Nueva Zelanda el deporte nacional es el Rugby y su selección nacional denominada "Los All Blacks" es el mejor equipo de la historia en este deporte, ellos se caracterizan por su pasión, su agresividad, su potencia en el campo de juego y por pasar por encima de sus rivales ganandoles por grandes diferencias de puntos, en el mundial que se juega actualmente en Francia masacraron a la selección de Portugal 108 a 13.

Pero los All Blacks también son famosos por su Haka, que es una danza tribal Neozelandesa que practicaban los Maorí, que fueron los habitantes originarios de las tierras de lo que hoy es Nueva Zelanda.

El Haka es una danza de guerra y los All Blacks la ejecutan antes de cada partido, es espectacular ver como lo hacen, intimidan al contrario que tiene que observarlos mientras que ellos hacen su ritual en el mismo campo de juego, solo hay que verlos.

HAKA


HAKA


Esto es la traducción del Ka Mate que es el que comunmente usan:

"Ka Mate"




Líder: Ringa pakia!
Golpea las manos contra los muslos!

Uma tiraha!
Infla el pecho!

Turi whatia!
Dobla las rodillas!

Hope whai ake!
Sigue con la cadera!

Waewae takahia kia kino!
Golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas!




Líder: Ka mate, ka mate
Puedo Morir, Puedo Morir
Todos: Ka ora, ka ora
Puedo Vivir, Puedo Vivir
Líder: Ka mate, ka mate
Puedo Morir, Puedo Morir
Todos: Ka ora, ka ora
Puedo Vivir, Puedo Vivir
Todos: Tēnei te tangata pūhuruhuru
Este es el hombre peludo*

Nāna nei i tiki mai whakawhiti te rā
Que trajo el sol Y lo hizo brillar de nuevo

Ā upane, ka upane
¡Un paso hacia arriba! ¡Otro paso hacia arriba!

Ā upane, ka upane
¡Un paso hacia arriba! ¡Otro paso hacia arriba!

Whiti te rā, hī uns orkut eate!
El Sol Brilla y respetamos y!

En algunos juegos han usado una nueva Haka, se llama Haka Kapa O Pango en la que al terminar hacen un gesto como de degollar al adversario, lo que ha generado polémica y sido calificada como violenta.

Haka Kapa O Pango


Y si ambos equipos tienen su Haka lo realizan simultáneamente, en este video hay Haka de cada lado antes del partido entre Nueva Zelanda "Los All Blacks" y Tonga "Las Aguilas del Mar" esta buenísimo este video..! Impresionante :O

HAKA vs HAKA


(Tonga es un pequeño país al este de Autralia y al Noreste de Nueva Zelanda)

24 sept. 2007

Amor Prohibido

Desde que la conoció, él sintió como que aquella fue la primera mujer que vio en su vida, su sola presencia le hace temblar cada parte de su cuerpo, el brillo de su belleza le aturde, le descontrola al punto de que ni un momento de cada día puede dejar de pensar en ella, de admirarla, de desearla e imaginarla, por las noches él se convierte en un hábil onironauta para poder satisfacer cada una de sus recurrentes fantasías, donde obviamente la protagonista es ella, siempre ella, esta obsesión lo acompaña cada día de su "vida" desde que el recuerda, pero como es típico en libros, novelas rosa y clásicas películas de romance, este es un amor imposible y aunque es cierto que existen amores imposibles posibles este no es así, un abrumador desconsuelo le atormenta, le reprime, será tan malo evocarla a cada momento? -se pregunta- es que acaso soy culpable por todo esto que siento y por no poder hacer nada.

Mientras tanto el tiempo pasa lentamente y entre tres paredes y muchas rejas él sigue enamorado, ensimismado, debatiéndose entre su concepto de lo bueno y de lo malo, logrando solo escapar cada noche en sus maravillosos sueños lúcidos para poder reencontrarse con ella y regodearse en más puro placer, hasta ser golpeado por la luz del sol y la triste realidad de su padecer, realidad donde debe salir y afrontar su responsabilidad, porque Alexander Edipo González sigue jurando y defendiendo ante cualquiera su inocencia, porque el asegura que no asesinó a ese señor que tanto dominio quería ejercer sobre él.

23 sept. 2007

5to Congreso Solvay -Una Foto Respetable-

Esta fotografía esta catalogada como la más importante y famosa de la historia de la ciencia, fue tomada en 1927 en Bélgica durante el 5to Congreso Solvay, este congreso se viene realizando desde 1911 donde se reunen los científicos más importantes de cada época, se dictan conferencias y se discuten temas relevantes acerca de los avances científicos en los campos de física y química.

En la imagen estan posando los 29 científicos asistente al congreso, de los cuales 17 fueron ganadores del Premio Nobel y al centro se ve al más conocido e importante del siglo XX, Albert Einstein.


Hay una anécdota muy mencionada que ocurrió en este congreso, se dió entre Einstein y Neils Bohr (el del modelo atómico), sucedió mientras discutían el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, Einstein Dijo -Dios no juega a los dados- a lo cual Bohr le respondió -Einstein, deja de decirle a Dios lo que debe hacer- la verdad me es difícil imaginar a todas esas eminencias generalmente de ceño fruncido, riendo a carcajadas con sus barbas y elegantes trajes de bastón y sombrero :D

Esta fotografía siempre me ha fascinado, es común decir que es la más importante de la historia de la ciencia, que están reunidas los científicos más influyentes del siglo pasado, una generación de oro, me atrevo a decir que los más conocidos por algunas personas serían Albert Einstein, Marie Curie y quizás Neils Bohr, lo cierto es que gracias a estas personas en su mayoría genios, mentes brillantes, estudiosos incansables es que disfrutamos en la actualidad de tanta tecnología como GPS, Discos Compactos, Rayos X, Cámaras Digitales, etc, así que vamos a tratar de conocer al menos brevemente a todos los modelos que posaron ese día para el lente de Benjamin Couprie y nos dejaron como testimonio la trascendental fotografía:

De Pie de Izquierda a Derecha

Auguste Piccard: Físico e Inventor Suizo interesado en explorar las mayores alturas y profundidades de la tierra, para ascender diseño una cápsula presurizada colgando de un globo (alcanzó 15.971 mts) y para descender inventó el Batiscafo y llegó hasta 3150 mts.

La Cápsula y el Batiscafo

Émile Henriot: Químico francés que fue el primero en demostrar que el Potasio y el Rubídio son naturalmente radiactivos y además pionero en el estudio del Microscópio Electrónico.

Paul Ehrenfest: Físico holandés de origen Austríaco, alto pana de Einstein y Bohr, contribuyó con el Teorema de Ehrenfest, sufría de depresión severa lo que lo llevo a un final trágico, en 1933 después de dispararle a uno de sus hijo que padecía de Sindrome de Down se suicidó. :(

Théofile de Donder: Físico y Matemático de origen Belga, también amigo de Einstein trabajó desarrollando las correlaciones entre el concepto Neutoniano de la Afinidad Química y el concepto de Gibbian de Energía Libre.

Erwin Schróndiger: Físico Austríaco Premio Nobel de Física en 1933, desarrolló la Ecuación de Schróndiger.

Jules-Émile Verschaffelt: Físico Belga.

Wolfgang Pauli: Físico nacido en Austria, Premio Nobel de Física en 1945 por su Principio de Exclusión de Pauli.

Werner Heisenberg: Físico Alemán, compañero de estudios de Pauli, creador del Principio de Incertidumbre de Heisenberg, obtuvo el Premio Nobel de Física en 1932.

Ralph Howard Flower: Físico y Astrónomo Británico se casó con la hija de Rutherford (el que descubrió la existencia del núcleo atómico, entre otras cosas).

León Brillouin: Físico Francés que hizo aportes novedosos en los campos de Mecánica Cuántica, además era especialista en propagación de ondas de radio en la atmósfera.


En la Fila intermedia, de izquierda a derecha

Peter Debye: Físico y Químico Gringo de origen Holandés, Premio Nobel de Química en 1936 por sus contribuciones a la comprensión de las estructuras moleculares.

Martin Knudsen: Físico Danés, entre sus aportes está el Número de Knudsen y el Gas de Knudsen

William Lawrence Bragg: Físico Británico que obtuvo el Premio Nobel de Física compartido con su padre en 1915 : O por el desarrollo de la Ley de Bragg, William es la persona más joven hasta ahora que ha recibido el galardón. -El más anciano Raymond Davies Jr en 2002 a los 88 años-

Hendrik Kramers: Físico Holandés que tuvo también una destacada influencia en el desarrollo de la Mecánica Cuántica.

Paul Dirac: Físico Inglés pionero en la Física Cuántica, compartió el Premio Nobel de Física de 1933 con Schróndiger "por el descubrimiento de nuevas teorías atómicas productivas." Era ateo y me llamo la atención lo que respondió cuando le preguntaron sobre poesía... "en ciencia uno intenta decir a la gente, en una manera en que todos lo puedan entender, algo que nunca nadie supo antes. La poesía es exactamente lo contrario"

Arthur Compton: Físico Américano Premio Nobel de Física para 1927 junto con Charles Wilson que también esta en la foto, por su descubrimiento del Efecto Compton, en su honor se bautizo con su nombrer un crater en la luna, El Crater Compton.

Louis-Victor de Broglie: Físico Francés premio Nobel de Física de 1929 por el descubrimiento de la naturaleza ondulatoria del electrón conocida como Hipótesis de Broglie.

Max Born:
Matemático y Científico Alemán nacionalizado Británico, ganó el Premio Nobel de Física en 1954 por sus estudios estadísticos de las funciones de la onda. También le entraba a la filosofía, disciplina de la que fue profesor, Dijo "Ahora estoy convencido de que la fí­sica teorica es la verdadera filosofía."

Niels Bohr: Físico Danes Premio Nobel de Física de 1922 por sus trabajos sobre la estructura atómica y la radiación, Su hijo Aage Niels Bohr también ganó el Nobel de Física en 1975.

Sentados de Izquierda a Derecha

Irving Langmuir: Físico-Químico gringo Premio Nobel de Química por sus investigaciones en la química de superficie.

Max Planck: Físico Alemán, nada más y nada menos que inventor de la Teoría Cuántica, esto representó un avance gigante para la física moderna y le valió el Premio Nobel de Física de 1918. Le tocó vivir la alemania nazi, intentó interceder ante el Hijo de P..@ Hitler por sus colegas científicos judíos y los Hijos de P..@ de la Getsapo (Policía Nazi) ejecutaron a su hijo Erwin por estar supuestamente implicado en un intento de asesinato contra el Hijo de P..@ antes nombrado.

Marie Curie: La historia de esta señora es poco menos que increible, demostró una pasión por la ciencia sin precedentes y más meritoria por su condición de mujer, en una época tan limitada para el género femenino, Marie Curie es la única dama que aparece en la foto y obviamente la única en el congreso, es que era una mujer excepcional, de cabello rubio pero para nada tonta, nació en Polonia estudió clandestinamente y casi ni comía para comprar sus libros, se licenció en Física y Matemáticas como primera y segunda de su promoción respectivamente, luego se casó con Pierre Curie quien era profesor de física, el matrimonio científico se dedicó durante años a estudiar incansablemente los materiales radiactivos, lograron aislar dos nuevos elementos químicos, Radio y Polonio, luego de años de investigaciones presentaron sus resultados lo que los catapultó a la fama y el reconocimiento de toda la comunidad científica de la época.

En 1903 Marie y Pierre obtuvieron el Premio Nobel de Física compartido con Henri Becquerel (Descubridor de la Radioactividad), luego de ser la primera mujer en ganar un Nobel continuó junto con su marido en sus investigaciones hasta que en 1906 Pierre falleció trágicamente lo que afectó mucho a Marie que prosiguió con sus estudios científicos hasta obtener un segundo Premio Nobel esta vez de Química por -sus servicios en el avance de la Química por el descubrimiento de los elementos Radio y Polonio, el aislamiento del Radio y el estudio de la naturaleza y compuestos de este elemento- lo que la convirtió en la primera persona en recibir DOS PREMIOS NOBEL EN AREAS DIFERENTES :O

"La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste."

Marie Curie
después de la muerte de su marido tuvo un romance muy polémico con Paul Langevin (también en la foto). En el año 1934 Madame Curie falleció a causa de Leucemia presumiblemente a causa de las emanaciones de los elementos que descubrió. Su hija Iréne Joliot-Curie también ganó un Premio Nobel de Química por el descubrimiento de la Radioactividad Artificial, lo recibió en 1935 un año después de la muerte de su madre.

La historía de esta ejemplar mujer debe ser leída completa, acá esta una biografía escrita por Eve Curie segunda hija de Marie y Pierre Curie o en este enlace Marie Curie: La Primera donde hay bastante información de su vida y sus investigaciones.

Hendrik Aanton Lorenz: Físico y Matemático Holandés, fue ganador del Premio Nobel de Física para 1902 junto con su alumno Pieter Zieman, por su investigación conjunta sobre -la influencia del magnetismo en la radiación, originando la radiación electromagnética-.


Albert Einstein: Físico Alemán naturalizado Norteamericano, su nombre es sinónimo de genio, autor de numerosos estudios de física, formuló la Teoría de la Relatividad, dedujo la fórmula superconocida E=mc2, entre muchos otros postulados físicos, pero lo que le valió el Premio Nobel de Física de 1921 fue su explicación del Efecto Fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.

Debido a los Hijos de P..@ nazis se vió en la necesidad de abandonar la ciudadanía alemana y adoptar a Estados Unidos como su país donde vivió los últimos 25 años de su vida. Hay mucho que escribir acerca de este personaje y su aporte a la ciencia y a la humanidad, pero yo prefiero enaltecer su lado humano y pacifista, su incansable afán de ejercer su labor como cientifico social, Einstein advirtió al presidente gringo Franklin Roosvelt acerca del potencial del Uranio como una importante fuente de energía, también le advirtió que los efectos de una bomba diseñada con este material sería devastador, años más tarde en 1945 en una actitud bien Hijo de P..@ Harry Truman presidente norteamericano dió el ejecutese al bombardeo sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki matando instantáneamente a cientos de miles de personas, lo que lleno de culpa a Einstein hasta su muerte en 1955.

Y si te interesa el debate actual acerca del socialismo, puedes leer lo que escribió Einstein hace 58 años ¿Por qué Socialismo? de Albert Einstein de verdad que es interesante.

Paul Langevin: Físico Francés, conocido por su teoría del Magnetismo y por su romance con la entonces viuda Marie Curie, ya para esa época la prensa sensacionalista hizo de su relación un show.

Charles-Eugène Guye: Físico Suizo en sus investigaciones sobre los rayos cósmicos consiguió una confirmación experimental de la teoría de la relatividad, al demostrar que la masa de los electrónes se incrementa con su velocidad.

Charles Wilson: Físico Escocés que intentó reproducir nubes en su laboratorio, recibió el premio Nobel de Física en 1927 (año de la foto) por la invención de la Cámara de niebla.

Owen Willians Richardson: Físico Inglés, Premio Nobel en 1928 por sus estudios sobre los fenómenos termoiónicos y especialmente por el descubrimiento de la Ley de Richardson.

En este video se pueden ver a los asistentes al congreso, conversando y sonriendo amablemente a la cámara, a pesar de lo antiguo del video se distinguen muchos claramente y ayudados por la narración en inglés podemos ver a muchos de los previamente nombrados, hasta hay uno que hace una mueca y saca la lengua que no he podido determinar quién es.




Fuente: Wikipedia

20 sept. 2007

Wordpress Clonado

El Sistema de gestión y creación de blogs Wordpress.com ha sido clonado, todos los contenidos de todos los blogs han sido duplicados por un sitio llamado Wordprexy.com, para hacer la prueba solo sustituyan en cualquier blog soportado por este servicio el .wordpress.com por .wordprexy.com y les aparecerá una página espejo con la diferencia que tiene publicidad adsense de google.

Todo comienza a partir de un bloqueo que se le hace a Wordpess desde Turquía por problemas en tribunales de difamación a algunas personas, como les es difícil bloquear solo sitios específicos decidieron bloquear todos los blog de Wordpress. Ante esto unos turcos usando un proxy desvían la conexión de wordpress.com para que la gente pueda tener acceso desde Turquía.

Para muchos es un abuso, un plagio y una falta de respeto lo que han hecho y sobre todo por la publicidad incluida en cada post, y tienen razón, si a mi me lo hicieran me diera mucha #4$@##!!9 ya que se esta haciendo un dinero a partir de tu trabajo, además que esa publicidad de google nunca me ha gustado para nada, los responsables explican en esta página que están haciendo y porqué, alegan que odian el plagio y no hacen una copia de tu blog sino simplemente es un espejo para evadir el bloqueo turco y respecto a la publicidad, dicen que la incluyen porque no disponen de recursos para mantener el ancho de banda y que ellos continuaran mientras continué la censura en Turquía.

Allí también te dicen que si quieres retirar tu blog de wordprexy.com solo debes manifestarlo a través de esta web y seguidamente ellos te excluirán como ya lo han hecho con muchos y al inetntar acceder a tublog.wordprexy.com aparecerá un tipico error 404 con el mensaje que tu has enviado en tu solicitud de retiro.

La Sirvienta Bruta

Aprovechando la ausencia de su esposa e hijos que pasan un fin de semana en la playa, Don Luis se encuentra insistiéndole a la nueva y muy bonita sirvienta, que le abra la puerta de su dormitorio.

- Anda, María, abre la puerta que no te va a pasar
nada malo. Sólo vamos a gozar mucho.

- No, siñor, tese quieto!.

- Mira, María, si abres te aumento el sueldo...


- ¿Y, luego quí li dicimos a la patrona?


- Pues nada, ella no tiene porque enterarse de nada.


- Ta bueno, patrón, pero pase por dibajo di la puerta su cirtificado de que no tiene SIDA.

Don Luis recuerda el chequeo médico que se acaba de practicar y le pasa hasta su acta de nacimiento, ante lo cual la sirvienta por fin cede y Don Luis se da el gustazo. Al rato ya calmado y disfrutando de un buen tabaco, le dice Don Luis a la sirvienta:

-¡Caramba, María, no sabes leer ni escribir, pero, que bien estas enterada de las cuestiones de salud!

- Si, patroncito, yo seré disnorante, muy disnorante, rete disnorante, pero esto del Sida no me lo pegan dos veces!!

18 sept. 2007

Ricardo Arjona en Barquisimeto

Crysmary Castillo colaboradora oficial del Sancocho de Letras y ahora convertida también en Corresponsal Oficial Internacional de este blog, no se podía perder el concierto de Ricardo Arjona en las Ferias Internacionales de Barquisimeto, así que cámara en mano emprendió una aventura desde su natal Maracaibo hasta Guarolandia (Barquisimeto :D) y nos trajo todos los detalles de la presentación de Arjona el viernes 14/09/07 en el estado Lara de la cual todos comentan que estuvo espectacular.

Llegamos a eso de las tres y algo de la tarde, el algo no lo especifico porque entre la carrera y ver dónde estaba la tarima ni pensé en ese algo.

Llegamos. El escenario montado, con la escenografía de la gira pasada “Adentro”. La estación del metro ya estaba lista y en ella los músicos que acompañan en esta gira a Arjona.

Desde el saxofonista hasta el pianista, pasando por el muchacho que toca el bajo que siempre es confundido con Arjona por su corte de cabello. Estaban ensayando y los técnicos tratando de montar la reja que forma parte del show en el momento en el que Arjona canta "La Nena".

Ni qué decir de estas excelentes personas que acompañan a Arjona. Fernando Acosta (saxofonista) reía al ver cómo todo el público reconocía y cantaba las canciones que ellos ensayaban. "Porqué es tan cruel el amor” fue una y la “Historia de taxi” la otra.

El público se sorprendió al ver al saxofonista grabando todo con su cámara. Fue un momento muy especial que compartieron tanto los músicos como el público asistente a la Feria internacional de Barquisimeto.

El Chelista se juntó a este relajo y también saludó y posó para las fotos, luego todos los músicos, técnicos y demás personal de producción hicieron un círculo en el centro del escenario y en ese instante el público comenzó a corear “una vueltita” y todos giraron sin dejar de abrazarse.

Fue increíble cuando todos voltearon y posaron con sus mejores sonrisas a las cámaras del público. Luego poco a poco fueron dejando el escenario sin dejar de despedirse y de recibir ovaciones y aplausos de los fanáticos. Al rato los técnicos también despejaron el escenario.

Esto sucedió desde las tres y algo hasta las 4 y algo jeje. Allí faltaba muchísimo para que Arjona saliera a cantar. Pasaron 7 largas horas para que esto sucediera y para hacerles el cuento corto, prefiero pagar lo que sea y esperar 3 años más para ir a ver a Arjona en vivo, con sillitas y AGUA, pero creo que todos los fanáticos que estábamos allí coincidimos en eso, fuimos muy fuertes al soportar todo lo que soportamos. Jejeje

Otros artistas que se presentaron y a los que verdaderamente hay que hacerles un reconocimiento especial son “Los adolescentes”. Fue una presentación corta, pero buena “Onnia mecun porto”, poco pero bueno. Nunca entendí la combinación del traje de Porfi Baloa…pero bueno…ellos son enanos y se entienden jejeje.


Pasemos a lo realmente bueno e interesante: Ricardo Arjona!!

Las luces se apagaron…

El sonido del tren nos despertó del cansancio jejeje y taran!! Comenzó a sonar “Era un jueves gris...Llovía…pídeme un remis….decía… y con ello el público enloqueció y comenzó este gran concierto.

Cuando dejó de sonar “Iluso”. Se encendieron de nuevo las luces y del centro del escenario salió el señor Ricardo Arjona.


Impecable, con una chaqueta negra, camisa blanca, jeans ajustados por un cinturón blanco y zapatos de goma. Nuevo look: barba al mejor estilo de un año que en ese momento no descubrí, y el cabello recogido a la mitad. En solo una palabra: en armonía perfecta jejeje.


Salió como de costumbre, caminando por una “caminadora” redundantemente. Con su seriedad infaltable y una mirada penetrante. Cantando “Para bien o para mal”, luego cantó Acompáñame a estar solo”. Le siguió la inigualable “Historia de taxi” sentado en una silla que simulaba perfectamente el asiento del Volkswagen del año 68’. “No es fácil admitir este tipo de cosas” dice Arjona cuando invita a sus fans a cantar “era mi mujeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

"Pingüinos en la cama" fue coreada hasta más no poder por los fanáticos que venían desde Caracas, Valencia, Maracaibo, Margarita, Mérida y Ciudad Bolívar, etc.


Luego el bajista se paseó por la pasarela que formaba parte del escenario y detrás el saxofonista y Arjona para juntarse en el centro del escenario y seguir cantando.


“Si el norte fuera el Sur sería la misma porquería, yo cantaría un rap y esta canción no existiría…" así cantó el público y de esta forma se ganó el aplauso y una gran sonrisa del propio Arjona.


En ese momento “pasó lo que tenía que pasar” Arjona llegó hasta nuestro lado del escenario y lo vimos a pocos centímetros. Qué le vi las pequitas es poco jeje… sólo detallen las fotos…

Terminó de cantar “Si el norte fuera el sur”.



Barquisimeto, sé que tengo la culpa por no venir antes, ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que vine, en la gira pasada no pasamos por acá y lo único que puedo hacer para salvar mi culpa es cantar lo que ustedes quieran. Aceptan? Bien, comencemos haciendo un poco de historia”.

De esta manera Arjona saludó a su público por primera vez en la noche. Pues sí, cantó las viejitashizo un popurrí con “Te conozco” “Realmente no estoy tan solo” y “Se nos muere el amor” entre otras.

Luego Arjona pidió “permiso”para cantar las canciones preferidas por él… “Receta”, “Lo poco que queda de mí”, “Quesos, cosas, casas”. Y enseguida presentó a sus músicos, uno por uno iba haciendo un solo para resaltar su instrumento. Todos se reunieron en el centro del escenario para hacer un mini acústico con estas canciones preferidas por Arjona.



Varias fanáticas tuvieron la suerte de poder subir al escenario y abrazar, besar etc., etc., etc., etc. a Arjona. Fue muy amable con ellas y prácticamente se las quitaba de las garras a los señores de seguridad que por lo visto no hacían bien su trabajo jeje.


Era el turno de la “Señora de las cuatro décadas”“usted es la modelo que estaba buscando” dejó claro Arjona a la señora que estaba entre el público y con una video cámara la enfocó para que todos la vieran.


Definitivamente cada vez que se acercaba al público y más a nuestro lado, era fascinante…! Indescriptible esa sensación.


Finalmente salió del escenario y mientras regresaba Arjona, el saxofonista no dejaba de animar al público que esperaba ansioso el regreso de su ídolo. En ese momento comenzó a caer agua desde unos camiones cisternas ya que era demasiado el calor.


Y pasó…con una camisa distinta pero del mismo color, reapareció Arjona para cantar “El problema”, “Minutos” y el gran homenaje a sus musas inspiradoras… “Mujeres”. Se sorprendió al ver lo que parecía lluvia pero esto no le impidió acercarse de nuevo a sus fans para seguir cantando.

Mientras cantaba “mujeres”, en las pantallas del escenario iban apareciendo imágenes de las mismas fanáticas que estaban desde tempranas horas en el complejo ferial. Excelente idea por parte del equipo de producción.


Se despidió del público dando las gracias, aplaudiendo y diciendo adiós con sus manos. Sus músicos se quedaron allí cinco minutos más. El bajista se acercó al público y regalo la uña de su guitarra…


Hicieron un gran cierre y luego de más de hora y media de música, culminó con una gran ovación y miles de aplausos este grandioso concierto del cantautor más reconocido por estos lares: Ricardo Arjona.

Crismary Castillo.

Enviada especial desde Maracaibo a Barquisimeto para el Sancocho de Letras

14/09/07

Cris definitivamente te la comiste :)

Muchisisimas Gracias !!!

12 sept. 2007

Inéditas de Arjona II

Segundo post con canciones inéditas de Ricardo Arjona, así como versiones distintas de canciones conocidas.. Espero que les guste :)

Esta canción la conozco con el nombre de Estrofas y es la misma crítica hecha por Arjona en Jesús Verbo no Sustantivo pero con versos más fuertes y polémicos.


He conocido señoras con todas sus cuentas en mora
pero que asisten a la misa del domingo
como a un desfile.. de modas
el mejor casimir ingles y el mejor diseño francés
y su pobre marido en la casa muriendo de estrés

Jesús va de decepción en decepción
hay algunos malvados q lavan sus pecados
cargando en procesión, allí se les ve de morado
con el revolver al costado y con mas de 5 gorilas
caminando a su lado

Jesús es venir a cantarles esta canción
que nace estrictamente del corazón
abandone con amor este día mi calle
para venir a compartir mis canciones
con mis hermanos de La del Valle

Jesús se ríe de los curas con manos femeninas
son tan finos que en vez de peregrinos parecen
peregrinas
hace falta mas que una sotana para comprar el boleto
al cielo

Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo.

Las Culpas



Si me fumo un cigarro podría perder un pulmón,

Las culpas,

Si me como un huevo subirá el colesterol,
Y si me gusta una chica, debería de usar condón,
Y qué tal si me atropellara un camión.

Y dice,

Ponte a hacer ejercicio que hay que cuidar
la envoltura,
No comas chocolate que te crece la cintura,
Y no digas palabrotas, que bajarás categoría,
Y que tal si me atropellara un tranvía.

El que inventó las culpas no incluyó en la receta,
Que el paso por la vida es un paso de cometa,
Y que te pasa lo que a Juan, que se cuidó toda
la vida y murió de un tropezón en la banqueta,
Por eso estoy mejor aqu

Las Suegras es muy buena y entretenida canción y dice muchas verdades acerca de la figura de las suegras, adoradas por algunos y odiadas por otros.


Quiero compartir con ustedes, 
canciones que no he compartido
a lo largo de esta gira, porque son canciones
que escribí aquí,
que ustedes todavía no las conocen.
El caso de ésta canción,
que tiene que ver con un personaje,
al que nosotros, los hombres,
no precisamente amamos,
que se tratas de las suegras...

Te lo ha dicho tu mamá,
el hombre con quién te cases,
aunque no sea muy buen mozo,
que sea muy poco inteligente...
deberá ser muy... solvente.

Te lo ha dicho tu mamá,
mucho ojo al apellido,
si vas a construir un nido,
no podrá ser un don nadie
el que será tu marido.

Deberá ser estudiado,
Arquitecto o Licenciado,
y en el frente de su auto
obligatorio el logotipo
de... Mercedes Benz.

Y tú, venderás al mejor precio tu virtud,
enterrarás el amor en ataúd,
y a tu conciencia no le quedará salud.
Y tú, serás de ese hombre un artefacto muy usual,
el prototipo de un objeto muy sensual
para hacerle el amor por las noches muy puntual.

Descarga estas canciones Aquí

Inéditas de Arjona I

11 sept. 2007

Solo Videos

De seguro quienes la vieron se recordaran rápidamente de una caricatura de la Warner Bros donde una rana bailaba y cantaba espectacularmente con sombrero de copa y bastón, ella era La Rana Michigan tan buena es que con el tiempo se convirtió en un clásico animado



Una pregunta sencilla ¿Cuantos Japos caben en una piscina?



85 Años en 40 Segundos



Uno se encuentra cada cosa, alguien se puso a pintar a La Mona Lisa con PAINT!! y lo hizo



Otra cosa curiosa en este video es que al principio dice Music: "Mona Lisa Overdrive" entonces en los comentarios hay muchos que preguntan what's that song?? que canción es?? como es muy común en You Tube hay videos espectaculares pero siempre sale alguien que pregunta cual es la canción de fondo..

Y a los que nos gusta el fútbol no nos cansamos nunca de ver a Ronaldinho Gaucho haciendo lo que mejor sabe!!




Y una prueba más de que Dios Existe.. Shakira y Beyonce juntas



Este video segun YouTube lo han visto hasta ahora 23 millones y medio de personas, pero esa estadística no es confiable ya que yo lo he visto como 2 millones de veces jeje

Yo de verdad creía que era bueno jugando Tetris hasta que vi esto, les adelanto que en el video el jugador juega a una velocidad impresionante y no conforme con esto al fianlizar el último nivel ya al final del video continúa jugando pero Tetris Invisible..



Sinceramente tengo mis dudas si es cierto o no, pero quien sabe de los Japoneses se puede esperar lo que sea.

Y por último uno de esos videos que luego solo no puedes parar de reir :D

10 sept. 2007

Nombres Raros

El Consejo Nacional Electoral esta proponiendo un proyecto de Ley Orgánica del Registro Civil, en esta propuesta se incluye el artículo 106 que pretende regularizar la aplicación de nombres "raros" o "extravagantes" a los niños al momento de presentarlos después de su nacimiento, el artículo dice así:

"Con el fin de preservar el equilibrio y desarrollo integral del niño, niña o adolescente, los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento –sean éstos sus padres, representantes o responsables– les coloquen nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial, contengan variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo"

Esto es apenas un borrador que esta en la Asamblea Nacional para que sea discutido por los legisladores, la ley preveé excepciones para las etnias indígenas y los extranjeros que pueden colocar los nombres de acuerdo a su cultura. Alguien tenia que tomar la iniciativa en ese sentido porque el nombre es algo que se lleva para toda la vida, es una marca personal que quizás no sea determinante para tu vida pero si tiene su efecto, además eso ni siquiera se nos pregunta, uno se entera del nombre cuando ya no hay vuelta atrás, te quedas con tu nombre y no te lo puedes cambiar, acá en Venezuela para cambiarte el nombre debe ser mediante juicio y que sea justificado, esto para evitar que los delincuentes cambien de nombre.

Entonces como llegas tu a la escuela llamándote Brunilda, Superman, Hitler, Hernadbilis, Wildejhon, Max Donald o Genghis Khan??? y más aún que los niños a esa edad son demasiado crueles, te agarran de burla y chalequeo automáticamente apenas pasan la lista, eso es traumático para un niño, eso no se lo merece nadie y hasta en un futuro tenga que ser tratado para un psicólogo.

Imagina un pobre niño que se llame CACEROLO!! eso es un crimen, de ese se van a mofar cada día, hasta los profesores se van a reír de él desde que entre al maternal, pasando por la escuela, liceo y hasta la universidad, ese niño hasta puede terminar por ser asesino en serie y empezar con un parricidio contra quien cometió semejante aberración, tampoco se propone que se coloquen solo nombres bíblicos como se acostumbraba antes, ni limitar a una lista para que se escoja un nombre para cada niño, solo que las personas tomen conciencia y coloquen a sus hijos un nombre que se pueda escribir y pronunciar bien y que no deje dudas sobre el sexo del individuo.

Lo del sexo es importate porque en El Tiempo.com encontré este caso de una persona que se llama Aléxis Pablo, hasta allí todo bien, pero Aléxis es una mujer...

"Mi nombre viene de una serie de televisión, Dinastía. Allí actuaba Joan Collins, quien personificaba a Alexis Carrington, y a mi papá le gustaba mucho ella. El día que me iban a registrar él se fue temprano a la jefatura con la intención de llamarme Alexis Sao Paulo (así mismo, como la ciudad brasileña) y mi mamá se dio cuenta, así que corrió a buscarlo. Cuando ella llegó, mi papá aún estaba en la cola y pudieron llegar a un acuerdo, entonces me pusieron sólo Alexis Adriana. Si no me hubiese llamado Alexis Sao Paulo Pablo...”

Los famosos por colocar nombres extravagantes son los Maracuchos, escuche del caso de Asombroso García a quien le fue difícil si transitar por la vida con su nombre a cuestas, y le pidió a su esposa que por favor al morir no le colocara ese nombre en su tumba, que no lo quería allí para poder descansar en paz, su esposa cumplió al pie de la letra el deseo de Asombroso y colocó en su lápida después de su muerte la siguiente inscripción:

"Aquí descansa un hombre recto, no bebía, no fumaba, no bailaba, no amanecía en la calle, no discutía y atendió a su mujer durante 70 años"

luego sucedió que las personas pasaban frente a la tumba leían, quedaban boquiabiertos y exclamaban

OOhhhh Es Asombroso!!!

Otro caso Particular es el de Juan Inodoro que no aguantaba más vivir con su nombre de sanitario hasta que decidió cambiárselo, se fue al registro civil decidido a cambiar tal exabrupto, llego Juan Inodoro y pregunto..

aca me puedo cambiar de nombre???

lo siento señor nuestra ley no permite ese proceso...

pero por favor, mi caso es muy serio necesito cambiar mi nombre...

a ver.. como se llama usted señor??

mi nombre es Juan Inodoro

DIOS!! ok ok Sr Inodoro con usted haremos una excepción!! como desea llamarse???

Pedro Inodoro!!!!

Es que la creatividad para poner nombres no es solo en Venezuela, aquí dejo algunos ejemplos locales y de otras partes que conseguí brevemente buscando por la red...

Joscarlys
Britny
Usnavy
Usmail
Melgikson
Jhonkeisser
Batman
Yeiserlen
Keifel
Temutchin del Espíritu Santo
Hiroshima
Udemixon
Makgiver :D
Apolo Tres
Raftina (Rafael + Robertina)
Telefono
Telo Meteran Delgado Perez (no creo que sea verdad este :))
Proton
Dolores de Cabeza
Yedoska (por Y2k)
Ivanistelroy
Victor Buitremundo
Lucifer (Lucia y Fernado) Naahhh no creo :(
Caucho Senderos
Casimiro Feo
Teveo Triste
Bellolindo Hermoso
Angel Amado Moreno Hermoso
Orliuzka
Pánfilo
Benito Cámelo
Aniceto
Nick Backstriboy
Agapito
Onedollar
Nikeair
Zoila Fe (Hermanas)
Zoila Esperanza
Zoila Alegría
Jeanclaudevandam David
etc
etc...

Aunque no existan personas con algunos de esos nombres la verdad es que dan risa por demás :), y si eres uno de esos u otros casos y ya tienes tu nombre raro desde hace tiempo, entonces no le hagas caso, porta tu nombre con dignidad que eso no hace a la persona, alimenta tu autoestima que es lo que prevalece por encima de la soberana "jodedera" de cada día :).