26 ene 2008

Las Necesidades

Hace unos días publiqué un post acerca de las penurias que se pasan en esos momentos en que la naturaleza nos llama y necesitamos urgentemente ir al baño, las situaciones pueden variar, pero siempre tenemos un objetivo, ir al baño, en la actualidad si estamos lejos de nuestra casa tenemos la opción de ir a un baño público, podemos entrar a algunos establecimientos y usar su baño, claro siempre que no diga el antipático "No se presta el baño" o "Baño solo para clientes", si esto pasa siempre podemos acudir a Mc Donald's, Arturo's, Wendy's, etc y aliviar nuestro padecer.

Eso es ahora que existen los baños tal como los conocemos, pero ubiquémonos en el siglo XVIII, cuando aún no existían los cuarto de baño, de hecho no existía tampoco el papel higiénico, en esta época cuando esto sucedía, es que la inventiva humana se ponía en práctica.


Así que hace 300 años si usted sentía la necesidad de ir al baño, tenía que buscar a un hombre que andaba por allí con un recipiente y una gran capa, este personaje cumplía con un trabajo muy particular.




Este servidor público de cubo y capa, a cambio de un justo pago, le ayudará a satisfacer su necesidad fisiológica.



No es precisamente el impecable baño, aquel de cerámicas blancas que estamos acostumbrados a usar, pero corren los años 1700 y las ganas apremian, así que sólo hace falta un poco de privacidad.



Entonces es donde cumple su papel la capa, en un lugar apartado y con una buena maniobra del señor "Cagadero", usted ya tiene un poco de privacidad y puede despojarse de ese molesto e incomprendido equipaje.

Lo que hace la creatividad, siempre que exista una necesidad, habrá alguien que vea como cubrirla y hará un negocio en ella, así que si no tenemos trabajo, aprendamos a ver las oportunidades como lo hizo el Cagadero y si lo tenemos, ya no sigamos quejándonos porque ser Cagadero puede ser peor.

Ya Hay 6 Comentarios Participa!

Alejandro Pravia

Esto yo lo vi en "Animal Planet" en un progama llamado the most 10 (o como se escriba) en fin decía los 10 mejores! jejejeje
No me acuerdo de qué hablaban, pero tocaron el tema y con las mismísimas imñagenes que usas tú en este post! me hiciste recordarlo y eso me causa mucha gracia, además de que es verdad eso de que siempre surge alguien que se aprovecha de una necesidad!

Felicitaciones por este post! interesante e instructivo!!!
Saludos. Que Dios te bendiga!

Lycette Scott

Yo la verdad nunca he entendido esa política, además que es super peligroso para alguien aguantar las ganas de ir al baño

* PasCuiTa *

Huuula Ari =) te imaginas que no hubiesemos evolucionado y que siguieramos en el siglo XVIII usando ese tipo de servicio público por decirlo de algún modo!!! no está fácil jajajaja con tanta gente que existe hoy en día y la población que se ha multiplicado, seguir en el siglo XVIII sin haber evolucionado seria un desastre total, menos mal hay gente con ingenio y aprovecha las oportunidades para explotarlas al máximo y hacer de ellas un buen trabajo... ajá! pero tengo una duda jajaja... si dices que en aquella época no existía el papel higiénico... entonces como hacia la gente??? jajaja sera que usaba tusa para limpiarse???... ahi te dejo esa.

Buen post... Un Besote =*

PIER

Gracias a dios ahora tenemos baños en condiciones,.. no me imagino buscando en pleno centro de madrid. al señor de la capa.. jajaja.. me has hecho reir..

saludos..

Zizou

Este si es un "Trabajo sucio"... imagino el trabajo del "cagadero" para ir a lavar su baldesito y seguir con su jornada de trabajo..jeje

Hosted by: nessita

Yo estaría arruinada entonces...

Bueno, no veas American Next Inventor porque uno de esos locos se presentó con una especie de traje especial para eso, usando los principios que tu acabas de mencionar...

haha!