1 abr 2008

Estatutos para el Momento Presente

1)Todos los hombres son diferentes. Y deben hacer lo posible para continuar siéndolo.

2) A todo ser humano le fueron concedidas dos formas de actuar: la acción y la contemplación. Ambas conducen al mismo lugar.

3) A todo ser humano le fueron concedidas dos cualidades: el poder y el don. El poder dirige al hombre al encuentro con su destino, el don le obliga a compartir con los otros lo que hay de mejor en sí mismo. Un hombre debe saber cuando usar el poder y cuando usar el don.

4) A todo ser humano le fue dada una virtud: la capacidad de escoger. Quien no utiliza esta virtud la transforma en una maldición, y siempre los otros escogerán por él.

5) Todo ser humano tiene derecho a dos bendiciones, a saber: la bendición de acertar y la bendición de equivocarse. En el segundo caso, siempre existe un aprendizaje que lo conducirá al camino correcto.

6) Todo ser humano tiene un perfil sexual propio, y debe ejercerlo sin culpa - siempre que no obligue a los otros a ejercerlo con él.

7) Todo ser humano tiene una Leyenda Personal a ser cumplida, y ésta es su razón de estar en este mundo. La Leyenda Personal se manifiesta a través del entusiasmo con lo que hace.

Parágrafo único: Se puede abandonar por un cierto tiempo la Leyenda Personal, siempre que no se la olvide y se vuelva a ella tan pronto como sea posible.

8) Todo hombre tiene su lado femenino, y toda mujer tiene su lado masculino. Es necesario usar la disciplina con intuición, y usar la intuición con objetividad.

9) Todo ser humano tiene que conocer dos lenguajes: el lenguaje de la sociedad y el lenguaje de las señales. Uno sirve para la comunicación con los demás. El otro sirve para entender los mensajes de Dios.

10) Todo ser humano tiene derecho a buscar la alegría, y se entiende por alegría algo que lo deja contento, no necesariamente aquello que deja contentos a los otros.

11) Todo ser humano debe mantener viva dentro de sí la sagrada llama de la locura. Y debe comportarse como una persona normal.

12) Solamente los siguientes puntos son considerados faltas graves: no respetar el derecho del prójimo, dejarse paralizar por el miedo, sentirse culpable, creer que no merece lo bueno o lo malo que le sucede en la vida, y ser cobarde.

Parágrafo 1 - Amaremos a nuestros adversários, pero no haremos alianzas con ellos. Fueron colocados en nuestro camino para probar nuestra espada, y merecen el respeto de nuestra lucha.
Parágrafo 2 - Escogeremos a nuestros adversários.

13) Todas las religiones conducen al mismo Dios, y todas merecen el mismo respeto.

Parágrafo único - Un hombre que escoge una religión también está escogiendo una manera colectiva de adorar y compartir los misterios. No obstante, él es el único responsable por sus acciones en el Camino, y no tiene el derecho de transferir a la religión la responsabilidad de sus pasos y sus decisiones.

14) Queda decretado el fin del muro que separa lo sagrado de lo profano: a partir de ahora, todo es sagrado.

15) Todo cuanto es hecho en el presente afecta al futuro como consecuencia, y al pasado como redención.

16) Quedan revocadas todas las disposiciones en contrario.

De Paulo Coelho, tomado de Guerrero de la Luz On Line

Que buenos items nos deja Coelho en este escrito, son perfectos para tenerlos en cuenta y tratar de ser un poco mejores cada día, aunque quizás alguien puede pensar, 16 estatutos son mucho pedir, mucho por memorizar, que fastidio leer o simplemente no me gusta Paulo Coelho... entonces intenta un par de cosas, sonríe más y sé menos egoísta... que tan difícil puede ser?

Ya Hay 26 Comentarios Participa!

Alceste Beüring

La verdad Paulo Coelho no es uno de mis autores favoritos, en algún tiempo lo fue pero desde que vi la intención comercial detrás de sus libros no he podido quitarme esa impresión.

Pero sin embrago, no hay que negarle que tiene muy buenos escritos...

Saludos

nickjoel

Cohelo es un sabio hermano, me ha encatando, pero creo firmemente que todo se basa en el cuarto apostado donde habla de la virtud que nos fue concedida; la de ESCOGER.... de alli nace todo lo que fuimos, somos y seremos, porque siendo capaces de elegir, somos capaces de forjarnos nuestra vida...

maravilloso....

un abrazo ARI (jejeje, disculpa por haber agregado la "e")
dios te bendiga

@JesusMaury

aun no leo el post... y sé que seria muy chocante opinar sin haberlo hecho, pero como hace Nick Joel para opinar en todos los blogs del mundo? je je.... haz un post de eso


saludos!!!

Leslie J. Mc Curdy

La verdad nunca habia leido a Paulo Coelho pero al menos esto tips, son simples pero hechos con sabiduria.

nickjoel

jesus, creo que el comentario es como extraño, no vale, mentira, te digo algo a quienes nos gusta la lectura, nos sentamos leemos y ya.... hay gente que vive con pereza, yo en lo aprticular no, siempre que entro a los blogs si me interesa leo, y si me gusta o no, opino, de hecho puedes revisar mis comentarios y estan totalmente basados en los que se ha posteado, o no? te dejo esa tarea entonces, y sabes a pesar de ser un chamo muy ocupado, pues estudio dos carreras, pinto, escribo, respondo a mis blogs, hago vida social, tu me diras?

todo esta en la determinacion y en saberse ordenar y acomodar los tiempos... jejejejeje

un abrazo para ti......

Libélula

Sencillo! aceptar y respetar la diversidad, en todos los campos, como me comentaste en un post, somos unicos y formamos parte de un todo, donde cada detalle cuenta...
Amor, y respeto a la dignidad de la vida...besos!

Libélula

Me gustó eso de que todos somos sagrados...

Ari

Nick siempre ha sido un comentarista excelente, Jesus Maury tambien, lo q pasa es q es medio jodedorcito jaja yo confieso ser algo peresozo para leer pero con blogs buenos y amigos me propongo y los leo, sean cuentos breves o no tan breves asi como aquellas cosas inconcebibles... Que carreras estudias Nick?? Gracias por sus coments a todos, Saludos Victor Leslie y a Libelula...

Iliana Contreras

Firmado, sellado y refrendado...confieso que no he leído nada completo de Coelho, esto me gustó!!! Recomiéndame algo más de este autor, cuando puedas, porfis. Un abrazo Manikisancochístico para ti Ari. Felices días.

Dulciblue

Hola Ari..

Son muchos pero muy buenos... me gusta este tipo de lectura...

Las que mas me llamaron la atención y las guardare en mi corzón en esta semana,(bastante complicadita y para toda la vida)

A todo ser humano le fueron concedidas dos cualidades: el poder y el don. El poder dirige al hombre al encuentro con su destino, el don le obliga a compartir con los otros lo que hay de mejor en sí mismo. Un hombre debe saber cuando usar el poder y cuando usar el don.


A todo ser humano le fue dada una virtud: la capacidad de escoger. Quien no utiliza esta virtud la transforma en una maldición, y siempre los otros escogerán por él.



Todo ser humano tiene que conocer dos lenguajes: el lenguaje de la sociedad y el lenguaje de las señales. Uno sirve para la comunicación con los demás. El otro sirve para entender los mensajes de Dios.


Un gran beso!!

gracias por tu entrega...

Love

Tampoco e leido nada completo de Coelho solo fragmentos los cuales me han enamorado! es Maravilloso!!

En cuanto puedas pasate por mi blog que te deje una tarea mi sancochex! :)

Besos!

@JesusMaury

los libros de autoayuda me aburren y soy afecto a leer. Solo que en teoria todo se ve tan fácil y dulce :"eres dueño de todo, cómete el mundo" aja... pero ¿Cómo tomo el cubierto? considero que son cosas que sabemos pero que necesitamos que alguien refuerce... aun asi hay libros de coleho que sin ser explicitamente de autoayud, a través de la historia narrada te da un mensaje positivo que puede cambiar tu óptica de vida, por ejemplo 11 minutos y Verónika decide morir, este último recomendado ampliamente (he comprado 5 ó 6 veronikas para regalar). Es una histria con su inicio, desarrollo y fin, y a traves de las vivencias de la joven aprendes a valorar muchas cosas que resultan invisibles a nuestros ojos, a ver que a veces la locura es un antídoto contra la tristeza y la parsimonia.Amo ese libro!

estuve leyendo la bruja de portobello mientras me atendian en la onidex (lei hasta la 107) aunque puede resultar interesante en la forma narrativa (y si que lo es, por la forma como une los capitulos con el personaje en forma de documental) el libro me parece tonto, hueco, extremadamente comercial e ilogico. Si alguien lo leyó me gustaria intercambiar impresiones 8y saber si baila en las mañanas para esatr más agil en su trabajo y asi obtener ascensos)

VALENTIN

Bueno, si no te dijera que son muchos estatutos para vivir, te mentirìa; muy buenas todas (aunque con algunas no estoy del todo de acuerdo, pero las respeto)
... y que pasò con las reglas no escritas que si funcionan???..jajajajajajaa...!!!
Saludos Ari!!!

ChuCho!

Buenoo!:. Broo pasaba por aqui y m encuentro ocn este textooo es muy bueno en la mayoria d las cosas tiene la razon pero estos libros de Coelho siempre.. me aburren .

. C YA::

AHHHHHHH! LOCOOOOOOOOOOO QUEDEEEEEEEEE EN LA UNIVERSIDAD :D!!!

WUUUUUUUUUU!

Ari

Yo tampoco es que he leido mucho de Coelho, pero lo que he leido lo recomiendo y no lo considero autoayuda, son excelentes enseñanzas relatos, El Alquimista es un referente casi que obligado para el que le guste leer, La Quinta Montaña tambien la lei y el que mas me gusto "A orillas del Rio Piedra me sente y Llore" son lecturas sencillas que te dejan algo bueno...
Saludos querida Manikita y Dulciblue me encanta tenerlas por aca, Jesus Maury mandame un Veronika pues won de pana.. Si Valentin son como muchos pero todos resumen lo mismo no hacer daño al projimo y vivir a plenitud... y Chucho te felicito ahora hechale pichon como es a la Univ, yo tambien tengo buenas nuevas Consegui Chamba =)

Fabián Aimar (faBio)

excelente post, y una cosa a favor de Nickjoel... es el tio mas majo que he conocido por estos lados (hay muchisima gente que aprecio), pero es un tio que aporta, da animos, y siempre nos esta acompañando... el tiempo que el invierta o no en sus comentarios, es exclusivo y personal. En boca cerrada no entran moscas.
De Coelho... me gusta, pero tengo que despear lo industrial comercial
un saludo
faBio

@JesusMaury

epale Ari, he regalado Veronikas, de verdad, en texto es decir papel... a una web amiga de rumania le envie la version digital... (el envio salia demasiado caro) ya te lo envio a tu correo! Won

al leer las 3 primeras páginass te enganchas

Marcelo

Profundas palabras de Coelho! He leído dos de sus obras, pero del Guerrero de la Luz nada... Sus obras tienen implicitamente grandes mensajes y enseñanzas.

Saludos...

Unknown

Me ha caído en buen momento este posteo, hay muchos de estos valiosos, otros tengo mis opiniones encontradas, pero sin lugar a dudas un gran aprendizaje de aquí..gracias!!!

nickjoel

bueno la fijacion de jesus por Veronika se nota en sus novelas, cosa que recomiendo que lean, porque son excelentes, y aparece nombrado el libro......

saludos Ari, dios te bendiga brother.... sabes que libro de cohelo es bueno 11 Minutos, muy sensual, muy intimo, muy femenino, en ocaciones a mi me parecio algo lesbico, pero es genial.... Veronika es una obra maestra sin lugar a dudas.....

Unknown

Esta fino tu post pero me toca ser un poco critico ya que tengo unas anecdotas de los libros de Paulo Coelho ya que lei Veronica decide morir y me gusto algo la trama por lo que dedici comprar todos sus libros pero despues de leer despues once minutos me arrepenti y los demas estan agarrando polvo.

No me gustan los libros de auto ayuda aunque es cierto que algunos estractos son buenos.

Saludos y seguire posteando por aqui amigo.

Ari

Que buen debate literario se ha creado y muy buenas las opiniones de todos, hay bastante que decir acerca de Coelho, todas las opiniones son validas dependiendo del gusto literario de cada quien...

Fabio coincido totalmente contigo con respecto a NickJoel, el chamo es full pana!

Si va Jesus Maury espero ese regalo won!! Gracias

Que tal Marcelo el link que aparece en el post te dirige a la página de Coelho y hay bastantes historias cortas excelentes, algunas muy conocidas otras no tanto pero siempre dejan algo.

Amen NickJoel se me paso decirte que lei 11 minutos, de hecho es el ultimo que lei y me gusto porque es totalmente distinto y tiene esas caracteristicas q dijiste que lo hace interesante de principio a fin...

Hola Luis Urribarri gracias por pasarte de nuevo por aqui.. como mencione a mi me gusto mucho 11 minutos y de tanto cambiar y prestar libros no me queda ninguno de el, a mi la auto ayuda que me gusta es q me ayuden a comprar un auto jaja q mal chiste, debo leer Veronica decide Morir porque se ha mencionado mucho aqui..

@JesusMaury

no te la he enviado porque la version digital esta cargadisima.. pero yo la tengo en mi pc.. te debo enviar el dcumento de word de 117 pag.

Unknown

lei de a cohelo mucho tiempo y lo adoré. Hoy lo detesto. digo, como escritor no me dice nada.

me quedo con el parrafo unico y creo, al respecto -sin ánimo de ofender a nadie- que las RELIGIONES son formas de neurosis colectivas. si, si igualito a lo que dijo Freud.

te dejo un beso de pupilas!.
Ari

Ari

Hola Ari bienvenida, gracias por tu opinion y pasar tus pupilas por aca..

Anónimo

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!