15 jun 2007

Estereogramas

Quizás alguna vez han escuchado algo sobre estereogramas, sino es así entonces se han perdido una ilusión óptica bastante impresionante que vale la pena observar.

El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.

Mas claramente, son imagenes que a simple vista no le encontramos nada de especial, pero con un poco de paciencia y concentración llegamos a ver que del fondo emerge una imagen tridimensional que esta oculta y nos da una gran impresión, de momento estamos extasiados viendo una imagen monocromatica, describiendo delfines, copas, tiburones, personas y el que nos observa piensa que tenemos una sobredosis de lumpia o que estamos padeciendo trastornos por consumo de LSD, lograr observarlos es sencillo para algunas personas y mas difícil para otras, así como son distintos los métodos que se utilizan.

Esta Web nos da por pasos dos maneras de verlos, acá nos dan mas métodos un poco mas elaborados, yo para lograr ver la imagen me acerco hasta aproximadamente una separación de 10 cm de mi nariz con el dibujo y voy retrocediendo lentamente hasta que enfoco la imagen 3d, ningun método es mejor ni mas infalible que otro, depende de la persona, la práctica y la PACIENCIA. Para algunos sera mas fácil que para otros, en la medida que practiques llegara el momento que tendrás la sensación de ver la imágen pero se te escapará, la cuestión esta en dominar ese efecto y ya posteriormente veras cualquiera que te pongan en frente y sin casi nada de esfuerzo.

Aqui algunos Estereogramas:

Un Bonito Corazón

Tres Delfines

Y este! que es?? Comentalo al sancocho..!

Estereogramas tomados de acá y acá.

Mas enlaces a Estereogramas:

Estos son buenos, aqui hay más, estos son buenisimos y aqui hay muchos tambien para ver, en esta web tienes el resultado al lado, asi que armaos de paciencia y a ver estereogramas. :) no esfuerces la vista, al contrario que se relaje. Suerte!

Ya Hay 10 Comentarios Participa!

Anónimo

Berrole asi en computadora es mas dificil, porque cansa mucho la vista nada como ver las figuras 3D en papel :D pero de que lo voy a ver lo voy a ver jum!!!

Anónimo

Perolito te fumaste una lumpia??jejeje no veo nadaaa jajaja imaginate yo co mi miopía!!! Mirá quiero publicar en tu blog mis escritos jejejejejjeej no mentira..está todo bien y la redacción o sea. Así se debe hacer, no esperaba menos de vos. Si el tipo de Linux viene a Mcbo..pues veniteee pa' Maracaibo que aquí la cosa es bonita!
Te Quiero mucho ahh y Fedichitachiones jejeje.
Chau
Cris!!

Ari

Muchas Grachias Escardataa!! en mis estadisticas personales las mujeres no logran ver los estereogramas (no es q sea machista pero es asi) jaja gracias por tu opinion profesional y claro que eres bienvenida como colaboradora de El Sancocho jaja y lanzarme pa maracaibo detras de Stallman lo estoy evaluando :)

TheKingofBlogs

Panal de pana y todo que no se ve nada, bueno en verdad yo no soy muy bueno para estas cosas... Pero igual me puse y me quede con mi dolor de cabeza, asi que pon algo mas facil, como "unir los puntos" jajaja

Ari

si se ven panal tienes q concentrarte y tener paciencia para q seas "the king of stereograms" jajaja (de verdad en pc es mas complejo) imprimelo que en blanco y negro tambien se ve :)

J.Rincon

Hola, se ve muy interesante el chapulin (grillo?) del ultimo estereo.


Les comento, aquellos que tienen un poco de practica en fotogrametria y fotointerpretacion de fotos aereas se nos facilita la visualizacion de los estereogramas de una manera natural y sin lastimar la vista.

no esta por demas consultar algunos tips de fotointerpretacion para facilitar la vision de estas mareadoras imagenes

bye

Ari

Gracias por tu comentario joacoberto, interesante lo que dices acerca fotogrametria y fotointerpretacion para facilitar la vision de los estereogramas, si con esos tips viste el grillo de la ultima imagen entonces voy a averiguar para probar esa tecnica ya que aun amucgha gente se le hace muy dificil.

Saludos

Unknown

estan finos.... el grillo se puede hacer en sancocho....

Anónimo

Epale pana, finos los estereograma, en el ultimo no es un grillo, es un salta montes, y no uno, son dos, saludos

Anónimo

Son dos grillos!