30 sept 2007

Alí Primera

Alí Primera es el cantautor popular más importante de Venezuela, conocido como "El Cantautor del Pueblo" nos dejó un legado de canciones maravillosas, siempre en forma de protesta, en ellas mediante su voz reclamaba la lucha por las libertades del hombre, en sus canciones siempre enviaba un mensaje de reflexión acerca de los más pobres y sus necesidades, sus letras inspiradoras nunca pasarán de moda, ya que están arraigadas en el gentilicio y el corazón de los venezolanos. Alí Primera fue una persona de origen muy humilde y así continuó durante toda su vida, ofreciendo sus conciertos gratis por todo el país lo que lo dio a conocer en otras naciones de latinoamérica donde se presentaba y regalaba lo que el denominaba "La Canción Necesaria".

Hay mucho que decir acerca de este cantautor y poeta venezolano, pero para conocer a Alí Primera no solo hay que meterse en Google o Wikipedia y leer información acerca de él, se deben escuchar sus canciones, escucharlas bien porque en ellas se reflejan sus ideales, sus luchas y lo que en esencia fue su vida.

En YouTube se encuentra esta joya de video que yo nunca había visto, se trata de una presentación completa de Alí Primera en vivo, esto fue en Nicaragua en 1983 en un Concierto por La Paz cantando "Sombrero Azul".

Alí Primera en Vivo, Concierto por la Paz en Nicaragua



Hay una extensa discografía de Alí Primera, son muchísimas canciones las que escribió, yo acá les dejo 3 que están entre mis favoritas.

Flora y Ceferino: Trata la historia de las últimas horas que pasa un campesino junto a su familia y las calamidades que sufren. Es una Pieza!!



Zapatos de mi Conciencia: Relata el encuentro que tiene con un anciano y lo que le dice es aleecionador.



Canción Bolivariana: Imaginense lo siguiente, se encuentran Simón Bolívar y un niño de Venezuela en la actualidad y se ponen a conversar, "...puede ser imaginario pero pudo suceder.."



Hay muchísimas otras canciones de Alí excelentes para escuchar y conocer, canciones como "Techos de Cartón", "Ruperto", "Canción en Dolor Mayor", "Madre dejame luchar" , "Mama Pancha" y muchas otras, si quieren conocer más de la música de este ilustre venezolano en esta página están 120 canciones con sus respectivas letras y disponibles para descargarlas, de verdad es un regalo :)

Ya Hay 2 Comentarios Participa!

Wilernys

BUENAS TARDES!!!,
SALUDOS DESDE CARABOBO VZLA....
ME ALEGRA ESTA PEQUEÑA RESEÑA , LA COMPARTO...
MAÑANA AMIGO NATALICIO DE ESTE SER "ALI PRIMERA2-31 DE OCTUBRE DEL 42´.....
DEBEMOS HOMENAJEAR TAMBIEN A NUESTROS LIDERES CRIOLLITOS... SALUDOS, Y MUCHO
GUSTO ME LLAMO: WILERNYS
VISITA MI BLOG CUANDO GUSTES
www.el-okalanis.blogspot.com
OKALANI´S VIVE
VENEZUELA LO MEJOR!

SEMBRANDO PATRIA

hola buenas noches ... es lamentable que solo exista desde octubre 2008 un solo mensajito nacionalista y bien acertado por parte de nuestra amiga Wilernys, para con nuestro cantautor del pueblo Ali Primera. Es nuestro tesoro por siempre... soy fiel seguidor de su música...