10 sept 2007

Nombres Raros

El Consejo Nacional Electoral esta proponiendo un proyecto de Ley Orgánica del Registro Civil, en esta propuesta se incluye el artículo 106 que pretende regularizar la aplicación de nombres "raros" o "extravagantes" a los niños al momento de presentarlos después de su nacimiento, el artículo dice así:

"Con el fin de preservar el equilibrio y desarrollo integral del niño, niña o adolescente, los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento –sean éstos sus padres, representantes o responsables– les coloquen nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial, contengan variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo"

Esto es apenas un borrador que esta en la Asamblea Nacional para que sea discutido por los legisladores, la ley preveé excepciones para las etnias indígenas y los extranjeros que pueden colocar los nombres de acuerdo a su cultura. Alguien tenia que tomar la iniciativa en ese sentido porque el nombre es algo que se lleva para toda la vida, es una marca personal que quizás no sea determinante para tu vida pero si tiene su efecto, además eso ni siquiera se nos pregunta, uno se entera del nombre cuando ya no hay vuelta atrás, te quedas con tu nombre y no te lo puedes cambiar, acá en Venezuela para cambiarte el nombre debe ser mediante juicio y que sea justificado, esto para evitar que los delincuentes cambien de nombre.

Entonces como llegas tu a la escuela llamándote Brunilda, Superman, Hitler, Hernadbilis, Wildejhon, Max Donald o Genghis Khan??? y más aún que los niños a esa edad son demasiado crueles, te agarran de burla y chalequeo automáticamente apenas pasan la lista, eso es traumático para un niño, eso no se lo merece nadie y hasta en un futuro tenga que ser tratado para un psicólogo.

Imagina un pobre niño que se llame CACEROLO!! eso es un crimen, de ese se van a mofar cada día, hasta los profesores se van a reír de él desde que entre al maternal, pasando por la escuela, liceo y hasta la universidad, ese niño hasta puede terminar por ser asesino en serie y empezar con un parricidio contra quien cometió semejante aberración, tampoco se propone que se coloquen solo nombres bíblicos como se acostumbraba antes, ni limitar a una lista para que se escoja un nombre para cada niño, solo que las personas tomen conciencia y coloquen a sus hijos un nombre que se pueda escribir y pronunciar bien y que no deje dudas sobre el sexo del individuo.

Lo del sexo es importate porque en El Tiempo.com encontré este caso de una persona que se llama Aléxis Pablo, hasta allí todo bien, pero Aléxis es una mujer...

"Mi nombre viene de una serie de televisión, Dinastía. Allí actuaba Joan Collins, quien personificaba a Alexis Carrington, y a mi papá le gustaba mucho ella. El día que me iban a registrar él se fue temprano a la jefatura con la intención de llamarme Alexis Sao Paulo (así mismo, como la ciudad brasileña) y mi mamá se dio cuenta, así que corrió a buscarlo. Cuando ella llegó, mi papá aún estaba en la cola y pudieron llegar a un acuerdo, entonces me pusieron sólo Alexis Adriana. Si no me hubiese llamado Alexis Sao Paulo Pablo...”

Los famosos por colocar nombres extravagantes son los Maracuchos, escuche del caso de Asombroso García a quien le fue difícil si transitar por la vida con su nombre a cuestas, y le pidió a su esposa que por favor al morir no le colocara ese nombre en su tumba, que no lo quería allí para poder descansar en paz, su esposa cumplió al pie de la letra el deseo de Asombroso y colocó en su lápida después de su muerte la siguiente inscripción:

"Aquí descansa un hombre recto, no bebía, no fumaba, no bailaba, no amanecía en la calle, no discutía y atendió a su mujer durante 70 años"

luego sucedió que las personas pasaban frente a la tumba leían, quedaban boquiabiertos y exclamaban

OOhhhh Es Asombroso!!!

Otro caso Particular es el de Juan Inodoro que no aguantaba más vivir con su nombre de sanitario hasta que decidió cambiárselo, se fue al registro civil decidido a cambiar tal exabrupto, llego Juan Inodoro y pregunto..

aca me puedo cambiar de nombre???

lo siento señor nuestra ley no permite ese proceso...

pero por favor, mi caso es muy serio necesito cambiar mi nombre...

a ver.. como se llama usted señor??

mi nombre es Juan Inodoro

DIOS!! ok ok Sr Inodoro con usted haremos una excepción!! como desea llamarse???

Pedro Inodoro!!!!

Es que la creatividad para poner nombres no es solo en Venezuela, aquí dejo algunos ejemplos locales y de otras partes que conseguí brevemente buscando por la red...

Joscarlys
Britny
Usnavy
Usmail
Melgikson
Jhonkeisser
Batman
Yeiserlen
Keifel
Temutchin del Espíritu Santo
Hiroshima
Udemixon
Makgiver :D
Apolo Tres
Raftina (Rafael + Robertina)
Telefono
Telo Meteran Delgado Perez (no creo que sea verdad este :))
Proton
Dolores de Cabeza
Yedoska (por Y2k)
Ivanistelroy
Victor Buitremundo
Lucifer (Lucia y Fernado) Naahhh no creo :(
Caucho Senderos
Casimiro Feo
Teveo Triste
Bellolindo Hermoso
Angel Amado Moreno Hermoso
Orliuzka
Pánfilo
Benito Cámelo
Aniceto
Nick Backstriboy
Agapito
Onedollar
Nikeair
Zoila Fe (Hermanas)
Zoila Esperanza
Zoila Alegría
Jeanclaudevandam David
etc
etc...

Aunque no existan personas con algunos de esos nombres la verdad es que dan risa por demás :), y si eres uno de esos u otros casos y ya tienes tu nombre raro desde hace tiempo, entonces no le hagas caso, porta tu nombre con dignidad que eso no hace a la persona, alimenta tu autoestima que es lo que prevalece por encima de la soberana "jodedera" de cada día :).

Ya Hay 11 Comentarios Participa!

Zizou

Q es esto??publicidad?? el arte de la guerra? van a tener q pasarle comision al sancocho..jeje

Ari

Llego al sancocho el Popular Spam!! ya fue eliminado q vaya con su arte de la guerra a otro lado... que aqui el tema es Nombres Raros :)

Anónimo

te apesta el culo pendejo

Anónimo

"Nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial..."
Estos padres deben estar en la cárcel:
http://inicia.es/de/ppcamino/nombres.htm

Anónimo

simpatico...
pero te cuento que si conosco niños que se llsma usmail y usnavy,,,
terrible pero cierto

Anónimo

un nonble es algo increible ago inesplicale algo hermono pero en la puta vida no tiene inporte

Anónimo

jajaj se imaginan llamarse Perú, America, Imperio, Lloydover

Anónimo

Les gusta el nombre luciano voy a tener in nimo y no se como ponerle mi suegra me recomendo ese pero a mi no me agrada mucho denme mas opciones

Anónimo

Jeje ntc

Anónimo

Write more, thats all I have to say. Literally, it
seems as though you relied on the video to make your point.
You clearly know what youre talking about, why waste
your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?



my homepage; Aluminum Windows Allows You To Enjoy Having Low Heating And Cooling Bills

Anónimo

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
You clearly know what youre talking about,
why waste your intelligence on just posting videos
to your site when you could be giving us something informative to read?


Also visit my web page ... Aluminum Windows Allows You To Enjoy Having Low Heating And Cooling Bills