4 oct 2007

Birmania: Monjes y Pueblo en Revolución

Birmania, un país asiático situado al norte de China que está actualmente sufriendo una gran crisis debido a las manifestaciones de la población en contra de una dictadura que lleva casi medio siglo en el poder, las protestas comenzaron por el aumento del combustible y fueron creciendo paulatinamente sumando más personas que salen a las calles a exigir que la democracia se instaure en su país y cese la tiranía.

La manifestaciones contra la Junta Militar están lideradas por cientos de monjes budistas que durante las marchas son protegidos por la población, pero las multitudes son reprimidas fuertemente por el ejército, lo que ha desencadenado enfrentamientos en las calles dejando hasta ahora un aproximado de 15 muertos, entre ellos un periodista japonés que cubría las marchas. Los monjes llevan su protestas pacíficamente, su llamada "Revolución Azafrán" pretende luchar por la gente, sin pretensiones políticas solo pidiendo paz y compasión para su gente.

La protestas van en aumento cada día y la dictadura no le tiembla el pulso para reprimir y disolver las manifestaciones, se ha prohibido la difusión de imágenes de los enfrentamientos, a los periodistas no los dejan cumplir sus labores y la internet esta censurada y monitoreada, pero a pesar de esto la Red se ha convertido en punto de salida de información e imágenes, por esto el día de hoy se ha hecho un llamado a la comunidad de blogs y páginas en Internet para hacer eco de la situación de los hermanos birmanos y que se divulgue en todo el mundo lo que está pasando por aquellas tierras, hoy se esta llevando acabo una acción en red por la libertad de Birmania con el nombre de FREE BURMA = BIRMANIA LIBRE!!

Free Burma!

Y a todas esta donde C°#@ esta la comunidad internacional, que más tiene que pasar para que de alguna forma se hagan negociaciones o de alguna manera se estabilice la situación en aquel país?? y los policías del mundo que dicen?? claro es que en Birmania no hay petróleo y no es atractivo llevar la "democracia" hasta esa nación, aunque no estoy seguro si los monjes y el pueblo deseen que los yankees los liberen como lo hicieron?? o lo hacen?? o lo quieren hacer??? con Irak, ya en 1988 los Birmanos intentaron mediante protestas defender sus derechos, amparando un gobierno democrático y el resultado fueron alrededor de 3000 muertos, sucederá esto otra vez??

No estoy seguro que tanto pueden ayudar millones de artículos y posts en cadena por la red, pero la información es poder y espero que la situación de esa nación mejore y consigan su liberación de un régimen totalitario, que aún en nuestro llamado mundo "Globalizado" se ha mantenido tranquilamente.

Imágenes del Manifestaciones, imágenes, y más imágenes de las manifestaciones.

Ya Hay 3 Comentarios Participa!

Anónimo

Según el canal 8 en Birmania hay petroleo y es por eso que Bush esta promoviendo esas manifestaciones ¿que tal?

Zizou

Dios... el mundo es cada vez mas bizarro, solo lo mueven los intereses de los gobernantes, lei q de la matanza ocurrida en los 80's la NHK (Una cadena publica japonesa: VTV,BBC,TVE,ect) posee imagenes!!! son los unicos q las tienen, imagino desde hace 20 anos y no las hacen publicas para no desestabilizar al gobierno birmano... DIOS!!! cual es la razon?son sus panas?no les duele esa gente? creo q toda asia protege a este regimen, los chinos son sus socios y le proporcionan gas natural a la india... ayudame q yo te ayudare

Ari

En este Ranking de reservas probadas de petroleo, Birmania (Oficialmente Myannmar) aparece en la posición 77 para el 2006 y en Gas de 23 para el año 2005... es decir que si hay petroleo en Myannmar (Fé de errata) lo que quiero decir es que no creo que sea un objetivo de Mr Bush y me parece que si esta promoviendo las manifestaciones es por mantener su condición de Salvador del mundo o por algun interes que no conozco, esto lo digo por el poco conocimiento que tengo en los conflictos orientales que llevan tantos años.. hay que seguir de cerca este caso porque es de importancia mundial