31 oct 2007

Bushismos

Definitivamente el señor George W. Bush calladito se ve mejor, sus asesores no deberían dejarlo hablar mucho porque tiene una facilidad enorme para meter la pata, tanto así que sus frases y palabras desatinadas dieron origen a una nueva palabra, gracias a el nació el termino "Bushismo", que a primera vista se nos puede ocurrir que el neologismo es para referirse a una corriente política integrada por simpatizantes del presidente americano, pero no es así, se define como Bushismo a toda aquella palabra, frase o metida de pata lingüística proferida por Mr. Bush en sus discursos y declaraciones, cosa que ocurre muy frecuentemente.

La más reciente fue en septiembre pasado, cuando durante un discurso acerca de la guerra en Irak el Sr. Bush soltó esta perla:
"Escuché a alguien decir '¿Dónde está Mandela?' Bueno, Mandela está muerto porque Saddam Husein mató a todos los Mandelas"

Ya a estas alturas alguien le debe haber dicho al presidente que el ganador del Premio Nobel de la Paz esta vivo, que con sus 89 años cumplidos como todos nosotros esta preparándose para matricular para el 2008, en youtube puedes ver el video de la inoportuna declaración.

Esta es solo una muestra de la gran capacidad de inventar frases y mezclar palabras fuera de toda lógica que tiene este personaje, son demaciados ejemplos que están recorriendo la red, así que voy a tratar de hacer una antología con los más divertidos Bushismos.

"Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar"

"La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país"

"Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad"

"Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz"

"He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero"

"Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no"

"El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario"

"Los maestros son la única profesión que enseña a nuestros hijos”

El que sabe leer, lee como sea!

"Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes"

"Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio"

"Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia, pero las cosas pueden cambiar"

"Hemos perdido mucho tiempo hablando de África con justicia. África es una nación que sufre una increíble enfermedad"

"El futuro será mejor mañana"

"Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice"

"El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este Siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo"

"Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar"


"Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los Ángeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A Los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables."

"Un presidente nunca puede decir nunca"

En Venezuela también tenemos ejemplos notables, no tan bizarros como los de Mr. Bush, pero son clásicos de la política nacional, los tome de este blog de un artículo muy bueno acerca de enredos de la lengua de los notables políticos criollos.

"Ha subido la carne, el pan, "los buevos""
Carlos Andrés Pérez


"Cuando recibí el poder, Venezuela estaba al borde del abismo. Hoy, afortunadamente, hemos dado un paso al frente"
Carlos Andrés Perez


"Estamos mal, pero vamos bien"
Teodoro Petkoff


Aunque leer estas máximas causa muchísima gracia, también lo que da es tristeza, en el caso de Bush, que esas barbaridades salgan del presidente de la primera potencia del mundo, porque esta bien que se equivoque Paris Hilton, Jennifer López o que la embarren las misses, que también lo hacen menudo, pero que lo haga el Presidente de los Estados Unidos?? y que sea algo ya común?? es algo difícil de creer en este mundo globalizado.

Más Bushimos

Ya Hay 6 Comentarios Participa!

luis

¿Por qué costará tanto pensar antes de hablar? ¿acaso cobran?

Love

Jajajaja, Si Bush y Chavez se quedaran callados y se fueran a vivir lejos de este mundo seguro todos estaríamos mejor, están cayéndose a golpes por el primer lugar a ver cual dice mas idioteces, yo creo que a veces hasta hablaran y uno le preguntará al otro:

- Chávez: “A ver? ¿Cuantos inocentes piensas matar en Irak esta semana?”
- Bush: “Noc unos 100, puede que llegue a los 150…”
- Chávez: “jajajaja Camarada! yo te digo algo me ganaste con los Buchismos pero aquí si te gane yo!!! esta semana estimo que mas de 200 niños no puedan tomar leche, varios estudiantes se queden sin dientes, y varias familias se dividan por peleas en mi honor, y todo esto EN MI PROPIO PAIS!!!! ¿Que tal? ya veremos el mano a mano de la próxima Camarada Oligarca, Fascista y a se me olvidaba IMPERIALISTA!!!”

Jajajaja cortados con la misma tijerita Diiiiios será que estos dos ¿algún día nos dejaran vivir en PAZZZZ!!!...?

Un Beso Ari! Muy bueno el Post!!!

Ari

Buena pregunta Luis, yo creo que la mayoria de las veces hablan antes de pensar =s

De verdad Minhe que deberian inventar un bozal para presidentes nos ahorrariamos unas cuantas barbaridades

Gracias por pasarse por aca :)

JuanCPovE

Yo cada día estoy más seguro, que en otras circunstancias, no sé, en algún mundo paralelo al nuestro, Chávez y Bush serían tremendos panas, se la llevarían de pelos. :P

TheKingofBlogs

Bueno aqui en Venezuela tenemos a uno que es seguidor de BUSH, no solo por sus ideas políticas, ¿¿¿IDEAS??? la verdad parece un libreto político, sino también por sus metidas de pata a la hora de hablar. Este personero tiene por nombre MANUEL ROSALES, y la mayoria de sus frases celebres fueron pronunciadas en plena campaña presidencial.... POR FAVOR con razón Chavéz ganó sobrado... Para muestra un botón: "La inseguridad también esta aquí en Margarita que es una isla rodeada de agua".... "No hay que pedirle peras al horno" ... "Nosotros repartiremos la propiedad privada"... "Las misiones son una política que ha resultado exitosa, que se van a quedar cuando saquemos a este gobierno de puros fracasos"... “Si a mi me matan y me muero, responsabilizo a este gobierno"... “Nosotros vamos a mejorar la inseguridad" ... “Yo no me voy a dejar seducir por cantos de ballena"... y la mejor ... “Chávez quiere durar 100 años, que es casi un siglo".
De pana que ese Manuel no debería de salirse de su libreto, porque cuando improvisa la embarra...

Ari

La verdad Las Rosaladas tambien son clasicos de insertadas de extremidades inferiores de politicos jaja

"Si me matan y me muero.." es una pieza pero nunca superada por los cantos de ballena