24 mar 2008

Inéditas de Arjona IV

Cuarta entrega de la serie Canciones Inéditas de Ricardo Arjona, esta vez con tres canciones...

"Mi País" es una canción que Arjona dedicó a periodistas, amigos y familiares que alguna vez dijeron que él había cambiado a su país natal Guatemala.



La novia que dejé que al tiempo se la renté,
mi casa, mi lecho, mis padres, mi viejo amigo
el ladrón, tantas cosas en que embarré el corazón.

Las calles que vieron mi infancia
mezcla de sueños y vagancias
el cuartucho de mi primera entrega,
la rebeldía de mi adolescencia.
Todo se quedo ahí.

Mi primer contratiempo, mi primer agonía
mi primer argumento, mi primera melodía
mi primer salto al viento, mi primer agonía

Mi País...

Más que mi Patria, mi raíz,
más que mi suelo, la matriz,
que me enseño a parir pensamientos.

Mi País....

Más que mi Patria, mi raíz
más que mi suelo, el matiz
que me fue pintando el camino

Mi País...

Los raspones que fueron pesadillas
dejando en el asfalto las rodillas.
La monja que jaló mis orejas
o el amigo que vi tras las rejas.
Todo se quedo ahí...

Mi primer contratiempo, mi primera agonía,
mi primer argumento, mi primera melodía,
mi primer salto al viento, mi primer agonía.

Mi País.

Más que mi Patria, mi raíz,
más que mi suelo, la matriz,
que me enseño a parir pensamientos.

Mi País...

Más que mi Patria, mi raíz,
más que mi suelo el matiz,
que me fue pintando el camino...

Mi País...

Como quisiera saber que tu gente vive más feliz
Que algunos falsos hijos no te siguen pintando de gris

Mi País...

Más que mi Patria, mi raíz,
más que mi suelo, la matriz,
que me enseño a parir pensamientos.

Mi País.

Más que mi Patria, mi raíz,
más que mi suelo, el matiz,
que me fue pintando el camino...

Mi Pais...


En "Niña de La Noche" Ricardo canta la historia de una colegiala que ante la necesidad y la pobreza debe alternar sus estudios con la profesión más antigua.



De siete a tres es la mejor estudiante
y usa falda, calceta y zapato colegial
nadie se explica sus terribles ojeras
sus bostezos continuos sus ganas de huir.

Su realidad es una ensarta de hermanos
que se quedan en casa, no tienen que comer
y los papeles de jubilación de su padre
hace un año que no tienen respuesta...

La necesidad le ha enseñado a sacarle a la noche
de alguna manera provecho
y que el deseo de hombre se convierta
siempre en pan para su familia.
Y a las diez de la noche, ¡disfraz!
La niña del colegio se convierte en un objeto ambulante.

Niña de la noche te subes a otro coche
seguro no es tu príncipe azul.
Niña de la noche te subes a otro coche
seguro no es tu príncipe azul.

Y mientras aumentas la dosis de carmín
se une a la lista de clientes para tu sorpresa
el profe de Latín.

De madrugada regresa a su casa
a terminar la tarea de estudios sociales,
se siente usada pero hay que concluir
el resumen de Colón y su segundo viaje.

Y aunque a diario se muere de pena
cuenta los billetes de su última faena.

Niña de la noche te subes a otro coche
seguro no es tu príncipe azul.
Niña de la noche te subes a otro coche
seguro no es tu príncipe azul.

Y mientras aumentas la dosis de carmín
se une a la lista de clientes para tu sorpresa
el profe de Latín.



Esta última canción con un nombre extraño "Cacahuete Garrapiñado" es una Improvisación, Adal Ramones un animador mexicano presenta una serie de palabras (muy raras) con las cuales Ricardo debe componer una canción, todo eso en vivo en un programa, el resultado simplemente no tiene desperdicio y esta para reirse un buen rato!


Descarga "Mi País"
Descarga "Niña de La Noche"
Descarga "Cacahuete Garrapiñado"

Ya Hay 15 Comentarios Participa!

VALENTIN

Hey Ari, que bueno que nos deleitas con las canciones de Arjona inéditas, me encantan la mayoría de canciones de Ricardo Arjona.

Cómo anda todo??? ... Bueno, de paso leyendote, visitándote luego de mis días cortos de vacaciones de semana santa.

Un afectuoso saludo desde santo Domingo!!!

Hasta siempre!

Ciaooooooooooooo!

Anónimo

Las tengo todas menos Niña de la noche. Ya la voy a descargar.

Gracias!

Unknown

Arjona me gustaba mucho en un principio, hoy día le pienso para escucharle, pero es de pronto bueno abrir oídos a este señor….lo escuchare con calma

NeoGabox

Pues heme aquí ojeando las letras de las canciones de Arjona, yo por mi parte no soy muy fan de el...
Pero nada pierdo con escuchar... y leer...

"Saludos Monocromáticos Mr Ari"

nickjoel

Me ha gustado Mi pais y La niña de la noche... se me hacen muy de su estilo, que en sus inicios fue algo realmente bueno......
siento que arjona a pesar de seguir siendo excelente se ha dejado envolver por el sistema de las grandes discograficas, que muchas veces hechan a perder grandes proyectos....
la cancion con Ramones no me ha gustado del todo, hay algo que no se me hace agradable...
pero buen gusto tenes pibe.....
un abrazo y que dios te llene de miles de bendiciones

Dulciblue

Andale! pero esto, esta muy bueno por aqui....

me encanta Ricardo Arjona!


Lo escuchare mientras friego....


besitos!

ChuCho!

Tremendo cantante..!
Pero no muy corriente en mis cd oh! perdon ahora es IPOD!... xD si no en los buses jajaj.. en cuanto a las canciones tan calidad

regrese C ya .. Bro !
SaludoSK!

Ari

Hola Valentin por aqui todo bien bien... Pase por tu blog y vi las fotos de tus mini-vacaciones en unos paisajes bien espectaculares, que envidia me dió hermano!!

De nada Mariale =)

tnf25 yo tuve una epoca en que todo lo que escuchaba era Arjona, creo que demasiado... Buena idea lo de escucharle con calma son muy buenas sus canciones...

Bien dicho Neo nada se pierde con escuchar, ademas Arjona dice mucho en sus canciones.

Cierto Nick con tanta fama quizas perdió algo de la autenticidad que lo caracterizo en sus inicios, pero como sea Arjona es Arjona y su discografia es excelente, aunque hay algunas de estas ineditas que ni a el le gustan jeje... Un abrazo!

Pensando en nada mejor para fregar que unas canciones de Arjona jaja

Señor Chuchox cuando tenga un IPOD de seguro lo explotare con canciones de Arjona jeje

Ricardo J. Román

¿Te gusta Ricardo Arjona, no? jajaja. No te creas, pana. Cuando tengo que darle la razón a algo bien hecho lo hago. De Arjona se puede hablar lo que sea, y como persona podrá ser lo peor, pero te diré que escribe muy bien. Aunque últimamente me parece un disco rayado. Debería de cambiar ciertos patrones.

Es mi humilde opinión.

Dulciblue

jajaja. si la pase muy bien entre fregado y arjona, fregado y arjona....

besos!

@JesusMaury

no me cae arjona... todas sus canciones suenan igual y me parece mas falso que un billete de cuero.

Anónimo

hola, megusta mucho tu blog. Lo vi por primera vez cuando buscaba ineditas de ricardo arjona q me encanta y encanta.

bueno un saludo desde Iquique,Chile.

no esta demas decir q todas tus ineditas ya las tenia. xaxao veronica

Ari

Bienvenida tu opinion Jesús, Arjona tiene muchos detractores como tambien tiene una religión de seguidores, particularmente yo le considero un "Artista" en todo el sentido de la palabra.

Gracias Vero siempre eres bienvenida por aqui, si quieres te invito a colaborar con algunas otras canciones que tengas.. Saludos Hasta Chile

PIER

Hola ari.. a mi ricardo arjona me encanta.. sus canciones me gustan cantidad..
te dejo abrazos..

Lycette Scott

Siempre me ha encantado arjona...gracias por compartir esto con nosotros